Tengo un portatil que se averio, y su reparacion (casera) pasa por perder su condicion de portatil. Por ello había pensado en transformarlo en un pc de salon, aprovechando su salida S-Video por el momento (hasta que cambie de tv).

Habia pensado en varias ideas: Reciclar la carcasa de un DVD estropeado (descartado), hacerme yo una caja propia... Aun no tengo claro como sera el esqueleto del equipo.

Sin embargo tengo otras dudas que me traen mas de cabeza que el chasis:


1) Mejorar la refrigeracion. Ya que va a ser un equipo con muchas horas de uso y en unas condiciones que no seran las más optimas, aun a riesgo de aumentar el ruido, necesito mejorar de alguna forma la refrigeracion de micro y chipset. La gráfica es integrada.


2) Sistema operativo a usar: Va a ser un regalo para mis padres asi que tiene que ser extremadamente intuitivo, que para la utilizacion que van a hacer (ver/grabar tv, ver videos de un DVD o USB, etc) pueda tener un manejo exclusivamente con el mando, rapido en funciones de suspender y reactivar el equipo y, cuanto menos tarde en arrancar, mejor.
Tambien que en un momento dado yo pueda manejarlo desde mi pc (vivo en otra ciudad) lo valoraria bastante. Por ultimo, puesto que dispondra de internet, algun gadget-opcion sencillo que te permita mirar tonterias como titulares de noticias, el tiempo o los numeros de la primitiva.


3) Reutilización de pantalla, bateria, teclado y touchpad:

A)En principio la bateria se aprovecharia, no habria ningun problema estando el sistema correctamente refrigerado, pero podria suponer un problema si en algun momento el ordenador se cuelga, puesto que la gestion de electricidad y bateria va a ser independiente. Ademas no se si cargara o cargara bien con la modificacion que voy a hacer en la placa base.

B)La pantalla queria aprovecharla tambien. Me viene bien puesto es necesario enchufar un monitor para determinados problemas que pueda haber, el unico problema es que los cables estan hechos a medida de las dimensiones actuales. Va a ser un buen rompecabzas la instalacion de la placa en el chasis para poder colocarla sin comprometer la refrigeracion del sistema. Tenia pensado usar incluso el marco del portatil, que integra las bisagras, y porque es bastante complicado hacer algo a medida para ella. Por otra parte el encendido-apagado de la pantalla aprovechar el sistema de la placa base con un interruptor en vez de un pulsador. Luego os explico por que.

C)Teclado y touchpad. Mi primera intencion era poner un teclado y un raton inalambricos, escondiendo dentro del pc los receptores enchufados a un puerto USB y un HUB. Es lo más cómodo, por eso queria comprarlos conjuntos y que no hiciese falta emparejarlos con el receptor. Incluso adaptar un raton con pilas recargables que lo unico que hubiese que hacer es apoyerlo en una zona de la caja para que se cargue.
Sin embargo también era interesante tener el teclado y touchpad integrados, para un apuro en forma de pilas gastadas y/o accidente (caida). Para mi, otra vez por longitud de cables y analogía con el propio portatil, es colocarlos debajo de la pantalla, o si no romperme la cabeza con un sistema deslizante (bandeja) que salga, pero a ver los cables si me lo permiten... El caso es que seria incomodo tener que desplegar la pantalla para acceder al raton, aparte de implementar el interruptor en vez de pulsador. Un lio.
Tambien habia pensado en hacer un sistema que me permita girar la pantalla 180 grados para no cerrarla encima del teclado pero al abrirla poder ponerla en esa posición.

Asi a grandes rasgos esta es la situacion actual. Resumen: Caja hecha a medida.

Acepto sugerencias, ideas, ayuda, criticas... En sete punto todo me vendra bien para terminar de planificarlo.