Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ayuda con Everest y temperaturas

  1. Invitado

    Ayuda con Everest y temperaturas

    Me he comprado un pc nuevo , he instalado el everest y me sale lo siguiente:
    placa base 47
    Aux 57
    Seagate 46

    Esto es nada mas usando internet. Son elevadas? Y otra cosa no veo la temperatura del procesador , es ese aux? aunque por el dibujo parece que el aux es la tarjeta grafica.

    Gracias! Se me olvidaba el equipo es un atlon x25200,4gb ram y ati 4670

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Para ver la temperatura de la CPU prueba con Core Temp:
    http://www.alcpu.com/CoreTemp/

    La temperatura del disco duro la veo algo elevada, y si la temperatura Aux fuese la del procesador también la veo algo elevada sin carga. Compruébalo con el Core Temp (te da la temperatura de cada core de la CPU) y estresando la CPU con el software Orthos para saber la temperatura con carga.

    De todas formas, sería necesario saber cuál es la temperatura ambiente en la habitación y si la ventilación del interior de la caja es suficiente. Podrías decirnos qué caja tienes, cuántos ventiladores y cómo están dispuestos (incluso unas fotos del interior ayudarían mucho).

  3. Invitado
    Me baje el programa que me dijiste y las temperaturas coindicen con las que tu dijiste.

    La caja es CAJA MINI ATX 3go.

    Temperatura unos 23º ambiente. Pero lo mas flipante es que me abrieron el pc y no tiene ningun veltiladorrrr.... Tiene 3 rejillas de 12 cm una delantera otra trasera y otra lateral.

    Ahora que hago? Pues yo no se ponerlos

  4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Pasa que tenemos un procesador muy calentorro, Ana. Yo uso un disipador Thermaltake Volcano 12, pero aun así la temperatura pasaba de 60ºC a poco que le exprimiera. Le puse a la caja un ventilador de 80mm lateral y otro superior para extraer de 120mm, algo ganó, pero poco. Lo solucioné con una caja microperforada (70.000 orificios, nada menos) 3RSystem r105sh, cuya review puedes ver en estas páginas:

    http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlink ... ent*id=159

    Mientras encuentras la solución, puedes bajarle la velocidad al micro bajando la del bus a 100 o 133 mhz desde la BIOS. Eso es lo que he estado haciendo los últimos veranos.

    Actualmente, y en pleno verano, la temperatura no pasa de 52ºC, permitiéndome, incluso, hacerle overclockings temporales a 3200+@2200mhz. A todo esto, el ventilador siempre ha girado al máximo (>5.500 rpm), con el consiguiente escándalo.

    Saludos.

  5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Veo que has contestado añadiendo datos mientras editaba mi anterior respuesta. Aclaro que no había leído bien lo del procesador que tienes, había entendido que era un Athlon 2500, como el mío, así pues, no tengas en cuenta lo que te he dicho sobre bajarle la velocidad, pues es posible que en tu procesador sea diferente el método de hacerlo (otal vez no). La cosa está más o menos clara: un procesador caliente más una caja mini, que además no tiene ventilación, para colmo estamos en verano y la temperatura ambiente es más alta.
    Afortunadamente tienes esas tres rejillas de 12 cm para ponerle sendos ventiladores. Ve el lunes a una tienda y compralos, son muy baratos y te ayudarán. La forma de montarlos sería ponerlos en el sentido de entrada tanto el lateral (que va directo al procesador), como el delantero, y en el trasero lo pones para que salga aire. Si te fijas en el cerco del ventilador hay unas flechas que indican hacia donde giran las aspas, y lo más importante, hacia donde se dirige el flujo del aire. Otra pista, si no tuviera esas flechas, es que la parte de salida es la que tiene las barras del marco, estando la de entrada diáfana. La forma de conectarlos, lo más seguro, es que sea con un conectos molex (4 pines) a algún cable que salga de la placa base. Si no hubiera suficientes molex en tu caja puedes comprar también un empalme.
    Saludos.

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Pues ahí tienes la respuesta, caja pequeña, espacio interno reducido y además sin ventilación. Según los datos de temperatura que nos has proporcionado no es sólo la CPU, sino también la placa base y disco duro lo que está sufriendo (y puedes contar que la gráfica se debe poner también bastante calentorra), y eso es debido a la temperatura en el interior de la caja al no poder desalojar el aire caliente que producen los componentes.

    La solución ya te la ha comentado Faon... unos ventiladores donde se pueda y ya nos contarás.

  7. Invitado
    Ok muchas gracias por sus respuestas tengo un pcbox al lado de mi casa ahi podre encontrar alguna decente? Me gustaria algunos que no metieran mucho ruido GRacias

  8. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Lo bueno de los ventiladores de 120mm, Ana, es que para un mismo volumen de aire evacuado necesitan girar a menos revoluciones que los de menor tamaño. Por tanto son menos sonoros. El ruido provocado por los ventiladores que vas a poner no aumentará demasiado, pero todo tu equipo te lo agradecerá.
    Saludos.

  9. Invitado
    He encontrado estos:

    1)VENTILADOR caja Noctua NF S12B FLX 120 MM ---20€-----app
    2)STA171 VENTILADOR SCYTHE GENTLETYPHO 12 CM-12,08€----pcbox
    3)VENTILADOR Nox ACID BLASTER 120MM 13DBA 7,01€-----pcbox

    Cuales me compro? O me compro uno de una marca y otro de otra? Darme vuestra opi

  10. Invitado
    En esta misma web hablan muy bien de estos Ventiladores Nox Knik y Nox Acid Blaster pero no se me convencen aunque son baratos

  11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Pues yo seguiría lo que te aconsejaron en este otro post (supongo yo que es tuyo, ya que si no sería mucha coincidencia...)
    POST

    El Noctua ni pensarlo (20€ un ventilador....)
    Los otros tienen buena pinta, aunque el NOX y sus 13dba me da la impresión de que no va a mover mucho aire en la caja... personalmente compraría los Scythe.

    Eso sí, antes que nada deberás asegurarte de que todos los huecos de ventiladores de la caja sean de 120mm... también los suelen haber de 80mm o de 90mm en cuyo caso tendrías que comprar ventiladores de ese otro tamaño.
    Instalarlos es lo más sencillo del mundo ya que te vienen con los 4 tornillos necesarios e incluso instrucciones en algunos. Lo único que debes considerar es que el frontal y lateral deben meter aire a la caja y el trasero debe evacuarlo..

  12. Invitado
    Los SCYTHE GENTLETYPHO no los puedo comprar porque me han dicho que pesan una burrada asi que aconsejarme otros y ya esta. Si eso entrar a la pagina web y me decis pero lo necesito para hoy tampoco voy a estar una semana esperan respuesta

  13. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por ana
    Los SCYTHE GENTLETYPHO no los puedo comprar porque me han dicho que pesan una burrada asi que aconsejarme otros y ya esta. Si eso entrar a la pagina web y me decis pero lo necesito para hoy tampoco voy a estar una semana esperan respuesta
    En fin... ni que fuera nuestra obligación... con esos aires no conseguirás más respuestas.
    Se te ha dado información de sobra y consejos... sólo nos faltaría ir a la tienda y comprártelos.
    Eso de que pesan una burrada me parece una tontería como una catedral... igual pesan un poco más (no tengo ni idea) pero, ¿qué es lo que te preocupa de eso? ¿que en lugar de pesar 150 gramos pesa 200? ¿esa es razón para no comprarlo?.....

  14. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Si los vas a poner en la caja ¿qué más da el peso?

  15. Invitado
    Es que me han dicho que dos syched que no que en todo caso el frontal solamente

  16. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por ana
    Es que me han dicho que dos syched que no que en todo caso el frontal solamente
    No les hagas caso. Para que halla una buena refrigeración tiene que haber flujo de aire, y hay más flujo de aire poniendo 1 ventilador delante metiendo y otro atrás sacando que 2 metiendo aire y ninguno sacando.