Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Disco Duro externo: USB + Firewire/eSATA

  1. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    70

    Disco Duro externo: USB + Firewire/eSATA

    Buenas tardes a toda la comunidad Hard H2O.

    Estoy interesado en montarme yo sólo un disco duro externo. Me gustaría que fuese rápido (y a quien no) y sobre el tipo de conexiones que voy a elegir, óbviamente eligiré el USB 2.0 por su extensión en todos los PC's. También, me gustaría tener un segundo tipo de conexión. Pero aún no he tomado la decisión sobre qué tipo voy a elegir porque no tengo muchos datos técnicos respecto a estos.

    Estoy dudando entre la conexión eSATA o el Firewire.
    Es por eso, que me gustaría que me aconsejaseis o me aportaraís más datos técnicos sobre estos dos anteriores formatos y cuál de ellos es mejor para un disco duro de 500-750GB.

    Los fines para este disco són:

    - Segundo disco duro.
    - Para guardar proyectos de vídeo HQ (720x576).
    - Algunos proyectos de vídeo (pocos) con HD (1920x1080) o (1280x720).
    - Tenerlo activo mucho tiempo.
    - Para compartir archivos en Party's vía LAN.
    - Conectarlo a la tele para ver vídeos (la tele tiene puerto USB 2.0)
    - etc

    Muchas gracias a todos.

    USB


    eSATA (El de la izquierda)


    FIREWIRE

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Sin duda el eSata es mucho mejor que el Firewire, el eSata puede alcanzar hasta 3Gb/s, depende si el disco duro es sata I ó sata II. Mientras que el Firewire solo alcanzara 400 Mb/s ó 800 Mb/s.

    Todas estas velocidades son teóricas por supuesto.

    Un saludo!

  3. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    70
    Ah de acuerdo. El tipo de disco duro que voy a elegir es SATAII.

    Y entonces, si dices que la velocidad del eSATA es de 3000 MB/s "teóricos", cuál es la velocidad de promedio de esta interfaz? De que valores depende?

    Gracias

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El eSata es la misma velocidad que la de un disco sata interno. Es decir que te rendirá practicamente igual que si lo tuvieras instalado en el interior del pc. Siempre es recomendable el eSata frente al usb y el firewire va a ser en todos los casos mucho mas rapido que los dos anteriores.
    Tendrás unas tasas de entre 50 y 90 MB/s.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por worsito
    El eSata es la misma velocidad que la de un disco sata interno. Es decir que te rendirá practicamente igual que si lo tuvieras instalado en el interior del pc. Siempre es recomendable el eSata frente al usb y el firewire va a ser en todos los casos mucho mas rapido que los dos anteriores.
    Tendrás unas tasas de entre 50 y 90 MB/s.
    Firewire mas rapido que eSata?

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Reescribo el texto y añado la coma que me he comido xD

    El eSata es la misma velocidad que la de un disco sata interno. Es decir que te rendirá practicamente igual que si lo tuvieras instalado en el interior del pc. Siempre es recomendable el eSata frente al usb y el firewire, va a ser en todos los casos mucho mas rapido (el eSata!) que los dos anteriores. (usb y firewire)
    Tendrás unas tasas de entre 50 y 90 MB/s.

  7. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    70
    El eSata es la misma velocidad que la de un disco sata interno. Es decir que te rendirá practicamente igual que si lo tuvieras instalado en el interior del pc. Siempre es recomendable el eSata frente al usb y el firewire, va a ser en todos los casos mucho mas rapido (el eSata!) que los dos anteriores. (usb y firewire)
    Tendrás unas tasas de entre 50 y 90 MB/s.
    Entonces, como dijo "worsito", una tasa de entre 50 y 90 MB/s es mucha velocidad o poca? Porque la velocidad del USB del disco externo es de 480 MB/s (Depende claro está de la velocidad del PC) y el eSATA que deberia ser más rápido es de entre 50 y 90MB/s?

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    estas confundiendo MB con Mb, no es lo mismo Megabits que MegaBytes los megabits son velocidades de transferencia, y los MegaBytes tasas.
    1 Byte = 8 bits