Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Scythe Katana 3 en Q6600

  1. LelUx
    LelUx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12

    Scythe Katana 3 en Q6600

    Hola, acabo de montar hace una escasa media hora este disipador en mi q6600 sobre una ga p35 ds3l.


    No se si lo habré hecho bien, pues es la primera vez que montaba un disipador, y habia leido mucho como hacerlo pero al final puede que la haya liado con la pasta (artic silver 5)


    He puesto una capa compuesta por un par de granos de arroz de tamaño sobre la cpu, y sobre la base del cooler no he puesto nada, simplemente he retirado el film y lo he limpiado con alcohol.


    Ahora mismo, tengo solo abierto el messenger, Nod32, coretemp y firefox, lo que no se considera ilde ilde, pero me marca cada nucleo entre 50 y 52.


    Como veis las temperaturas? tarda en asentar la pasta? son demasiado altas y habré de repetir el proceso?


    Saludos

  2. LelUx
    LelUx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12
    No se como habré colocado la pasta, pero creo que he colocado mal el disipador, en el sentido de que deberia de girarlo 90º para tener el ventilador del propio disipador metiendo aire y el de 120 de atras de la caja sacandole uno en serie con otro.


    Vaya fail de novato, ahora en un rato me pondré y lo volveré a hacer todo, ademas asi veo como ha quedado la pasta y se debia de haberla puesto de otra manera.

  3. REUEL
    REUEL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 07
    Mensajes
    51
    http://professionalsat.blogspot.com/200 ... calor.html
    Un saludo.

  4. LelUx
    LelUx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12
    Segun lo que comentan en esa pagina Reuel, debo de tirar una linea tal que asi:




    Y listo? le tiro el disipador encima y que ella sola se extienda?


    Yo la he puesto esta primera con una capa fina extendida sobra TODA la superficie.

  5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Quieres un consejo?, dejate de lineas, si no quieres complicaciones......una gotita del tamaño de una lentaja en el micro, disipador encima y fuera.


    Salu2

  6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    La Artic tarda en asentarse, de eso puedes estar seguro, si no recuerdo mal eran unas 200 horas o asi

    Lo que dice hammet es lo mas rapido, un pegotito en el centro y directamente disipa encima, asi lo hago ahora desde que me canse de pringarme de pasta y de desperdiciar la mitad mientras la extendia

    Por cierto, como anda de ruido el katana? lo estaba mirando y no se si coger algo mejor

  7. LelUx
    LelUx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12
    Hombre, no se nota mucho, un poco mas que el de serie si acaso, pero es que tambien acabo de cambiar el ventilador del lateral por un Nox Acid


    Ademas, yo tengo la torre debajo de la mesa de cristal, y hace de pantalla de ruido, pero vaya para los que tengan la torre encima de la mesa, yo de 0 a 10 siendo 0 un helicoptero y 10 un mosquito, le daba un 7-8.

    Ojo que no entiendo mucho de esto, ya digo que es el primer disipador que monto y veo asi de cerca...

  8. LelUx
    LelUx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12
    Bueno, acabo de montarlo bien oritetado y con una raya contundente de artic silver 5, lo he dejado un rato con el disipador puesto mientras montaba otras cosillas en la placa y estos son los resultados en ilde


    Temperaturas
    Placa base 45 °C (113 °F)
    Procesador 33 °C (91 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 44 °C (111 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 43 °C (109 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 42 °C (108 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 44 °C (111 °F)
    GPU 60 °C (140 °F)
    GPU (ambiente) 49 °C (120 °F)
    SAMSUNG HD501LJ 29 °C (84 °F)
    Seagate ST3500418AS 32 °C (90 °F)


    Ademas, le he montado otro ventilador de 120 delante metiendo aire, un poco chanchullero, pues como no tenia mas sitio para poner ventiladores, lo he acoplado en las bahias de expansion de DVD etc, que tenia 5 de las cuales 3 libres y ha quedado bastante curison.


    Saludos

  9. LelUx
    LelUx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12
    Pasandole el orthos, a full los 4 nucleos, no llegan a 58-59 y la cpu a 47-48

    No va mal el Katana xDD

  10. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Son buenas temps, hay que tener en cuenta que es un 65 nm, se calienta bastante mas que un 45 y ademas es quad

    revisa en la bios por si puedes bajarle el voltaje un poco, es revision G0?

    Otra cosa, activa el speedstep y el C1E para que no se te caliente tanto cuando estes en uso normal

  11. LelUx
    LelUx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12
    Si es G0


    Ayer estuve probando un poco y tal a subirlo.

    Haciendo 3.0 con 333x9 y la ram a 2.4 para que quede a 800, con vcore de 1.275 en bios me es estable.


    Con el C1E desactivado desde el OC.

    Se me queda en 38-39 en ilde la cpu con cores a 48-50 y a full con el orthos se puso a 57 la cpu y los cores a 68 o asi.


    Es mucho, pero tambien es que hacia bastante calor ayer tarde.

    No se si dejarlo asi, o volver al clock original.


    Saludos

  12. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Si ves que notas mejoria de rendimiento dejalo asi, sino devuelvelo a stock y activa los ahorros de energia

    El invierno es la mejor epoca para el OC, no ahora