Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con los coolers de mi pc

  1. Bifrost
    Bifrost está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Mensajes
    6

    Ayuda con los coolers de mi pc

    Hola!,soy nuevo en el foro y como me ha gustado el mundo del Modding he desidido unirme al foro para resivir un poco de ayuda a medida que voy avanzando.

    Mi duda en primera surge con los Coolers,esos pequeños ventiladorsitos que por algun modo atraen a todo el mundo (sera por el echo de que giran? )

    La cosa es que he visto (leido mejor dicho) que hay coolers que se pueden controlar y otros que no;mirando en mi PC encontre 2 tipos diferentes de cables en ellos.

    1 cooler frontal y 1 lateral tienen el cable moles con 4 cablesitos (creo que 1 rojo,2 negros y 1 amarillo) Tengo entendido que estos se pueden controlar

    1 cooler trasero tiene el cable molex pero solo con 2 cables. Tengo entendido que estos no se pueden controlar,es decir siempre andan a su maxima velosidad

    Y el ultimo que es 1 lateral tiene un cablesito distinto,en vez de tener la ficha molex tiene un pequeño enchufesito que dice "FAN1" y ese se conecta al LCD que tiene el gabinete,y este mismo lo enciende al tener una temperatura superior a los 20ºC

    Aca surgen mis preguntas:

    1:Como ago para controlar la velosidad de esos 2 coolers que tienen el cable amarillo? ya que noto que van a su maxima velosidad y si bien no hacen mucho ruido se siente igual (el lateral y el frontal)

    2uedo cambiar la temperatura en la que se prende el cooler lateral que se conecta a la pantallita lcd del gabinete? (El lateral que dice FAN1)

    Bueno,espero no averlos mareado y que me puedan responder.El cooler que mas ruido hace es el nuevo que compre,uno con leds marca "Noganet" (es el lateral con el cable molex que tiene el cablesito amarillo),ese se nota que va a todo lo que da.
    Gracias!

  2. gon167
    gon167 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    76
    Respuesta 1: si los ventiladores estan conectados a la placa base puedes regularles con el programa SpeedFan (siempre que tengan cablecito amarillo)
    REspuesta 2: npi :lol:

  3. Bifrost
    Bifrost está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Mensajes
    6
    Ninguno esta conectado a el Mother,el unico es el del Micro,pero los demas que tienen el cable amarillo no estan conectados al Mother,aparte,no tienen que tener otro cable para eso o como es?,ya que los que tienen el cable amarillo,estos estan conectados al molex del cooler (que va directamente a la fuente)
    Gracias!

  4. gon167
    gon167 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por Bifrost
    Ninguno esta conectado a el Mother,el unico es el del Micro,pero los demas que tienen el cable amarillo no estan conectados al Mother,aparte,no tienen que tener otro cable para eso o como es?,ya que los que tienen el cable amarillo,estos estan conectados al molex del cooler (que va directamente a la fuente)
    Gracias!
    Si van directamente a la fuente no los vas a poder controlar por software. Y en cuanto a lo del cable amarillo es el indicador de las rpm del ventilador y con si tienen ese cable y estan conectados a la pplaca vas a poderlos controlar por software y si tienen el 4º cable esos los puede controlar automaticamente el ordenador en función de la temperatura

  5. Bifrost
    Bifrost está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Mensajes
    6
    Entonces para poder controlarlos tienen que tener el cable extra que va a el mother.Bueno,vere que ago mas adelante con eso .

    Otra pregunta!
    Mi PC tiene 4 coolers Sentey,tienen muy buen flujo de aire y son muy silenciosos.Cambie 1 de ellos por uno con leds (ya que son todos negros) de marca "Noganet" para ver que tal era y como quedaba,y he notado que hacer bastante ruido en comparacion con el que remplace.

    Cual creen que es la marca mas silenciosa de coolers? (con leds claro)
    Por que se ve muy lindo y todo,pero hace ruido asi tipo turbina y si bien no es tanto,cuando la casa esta en silencio total realmente se nota el ruido.
    Asi que si me recomiendan una buena marca y silenciosa compraria 2 de 80 y 2 de 120,los 4 con leeds.

    Gracias!

  6. Invitado
    Yo creo si les quieres silenciosos cogete unos Tacens, que creo que si que tienen modelos con leds.

    y otra cosa que se me olvido en cuanto a lo de controlar los ventiladores, si te compras un rehobús si que les podras controlar.

    Adiós

  7. Bifrost
    Bifrost está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Mensajes
    6
    Estube mirando los "Tacens" y vienen hasta con regulador de velocidad,pero los busque hasta en "Mercadolibre" de mi Pais y ni figuran
    Otra marca recomendable???

    Y el panel ese que me recomendas,se pueden conectar los Coolers directamente a el y controlarlos desde ahi?
    Sino los coolers con regulador estan muy buenos,pero como dije arriba,justo esa marca ni se ve en Argentina.

    Gracias por tu tiempo hermano!!!