Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Radiadores, meter aire o sacarlo con los ventis?

  1. Invitado

    Radiadores, meter aire o sacarlo con los ventis?

    Tengo un radiador watercool htfs, el caso es que los agujeros que trae para ventiladores me obligan a hacer la instalación así:

    --------------------------- (parte de arriba de la caja)

    "Ventiladores" (Tirando aire para arriba)

    --------------------------- (radiador)

    Entonces me obliga a sacar el aire caliente por la parte de arriba, ya que meter aire por encima de la torre que pase por el radiador y meterlo caliente donde la placa sería antinatural totalmente.

    Intenté hacer la siguiente instalación pero los agujeros no están roscados:

    ------------------------- (Parte de arriba de la caja)

    ------------------------- (Radiador)

    "Ventiladores" (Tirando aire para arriba)


    Qué opinan de mi problema? Perderé mucho rendimiento o es indiferente donde los coloque si encima o debajo del radiador (instalado en el techo de la torre).

  2. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    Si no me equivoco, los ventiladores funcionan mejor extrayendo, es decir, que el ventilador es mas fuerte moviendo el aire hacia el que hacia fuera (hablando de direccion).

    Yo lo dejaba ahi como tienes que esta muy bien instalado, saludos.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Es algo que tendrás que probar.

    Cada sistema es un mundo.

    Depende de demasiados factores como para poder aconsejar.

    Normalmente al radiador le va bien que reciba aire fresco.

    De todas maneras te diré que el aire, al atravesar el radiador, solamente se calienta unos grados.

    En definitiva, es mejor que lo pruebes: Depende de hasta de dónde tengas ubicada la caja.

    Un saludo.

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Como lo tienes ya esta bien, los ventiladores en los radiadores se ponen sacando aire, no metiendo. El aletado de los ventiladores es demasiado tupido asi que es mas efectivo succionar que no introducir aire.

  5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Menuda pregunta, bsodman ha hecho varias pruebas y se da mejor resultado soplando al radiador, aunque comunmente todos los sistemas se pone extrayendo.

    La diferencia de rendimiento no es mucha entre una configuracion y otra. Donde realmente se gana es cuando se introduce un carenado entre radiador y ventiladores porque se aprovecha mejor la superficie de disipación, su tamaño no importa si se ponen extrayendo aire, pero rinde mejor si mide entre 2 o 3cm si se pone soplandole.

    La verdad, funcionan mejor si se sopla al radiador, pero en términos practicos la diferencia de rendimiento es practicamente imperceptible, asi que montalos de la forma que te resulte más sencilla y de la que puedas hacer el mantenimiento/control del equipo más facilmente.

    Saludos!

  6. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    La mayor diferencia la vas a encontrar a nivel sonoro. Sacando es mucho más silencioso que soplando sobre el radiador.
    Salu2

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Joer Aitor, desde que te has pasado a la extrema no hay quien te vea por estos lares.

    Aclaro un poco a lo que se refiere Aitor ya que creo que puede llevar a confusiones:

    Es a que los venitladores absorvan el aire y no lo soplen hacia el radiador.

    Lo de "sacar" se puede malentender.

    Si me equivoco, corrígeme Aitor.

    Un saludo.

  8. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por pritt
    Joer Aitor, desde que te has pasado a la extrema no hay quien te vea por estos lares.

    Aclaro un poco a lo que se refiere Aitor ya que creo que puede llevar a confusiones:

    Es a que los venitladores absorvan el aire y no lo soplen hacia el radiador.

    Lo de "sacar" se puede malentender.

    Si me equivoco, corrígeme Aitor.

    Un saludo.
    Correcto, soplar contra el radiador, es más ruidoso y no aporta diferencia de rendimiento.
    Hace rato abandoné la refrigeración extrema.
    La crisis hace que encuentre más tiempo libre para volver a escribir en los foros.
    Salu2