Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Recomendaciones para montar RAID

  1. _I7_
    _I7_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    28

    Recomendaciones para montar RAID

    Saludos.
    Antes de iniciar el semestre en la universidad me gustaría montar un raid en mi sistema. Sólo dispongo de 1 disco duro WD 320Gb y me gustaría comprar otro disco o dos si fuera necesario para configurar bien el raid.
    Mi placa dice soportar los modos Raid 0, 1 y 5. Según tengo entendido el 0 es para rendimiento, 1 para réplica de datos redundantes pero el 5 no tengo idea. me gustaría usar el modo 0 porque busco rendimiento. Para respaldos prefiero hacerlo manualmente.
    Les pido asesoría de cual sería la forma más eficiente de configurar el raid, si debo comprar 1 disco o dos, personalmente me gustan los WD pero acepto recomendaciones si conocen de algún modelo o marca en especial que sean buena opción para montar un raid.
    P.D No me sirve disco SSD busco Sata II 7200 Rpm.
    Gracias.

  2. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    Si puedes comprar MISMO disco duro que el que tienes, modelo, capacidad y todo, no sera ningun problema, de lo contrario, es aconsejable que compres 2 discos duros de mismo modelo y capacidad.

    Sobre elegir discos duros, depende de ti de cuanta capacidad y tal pues no varia mucho menos los de tipo velociraptor y similares.

    Yo tengo 2 que me costaron casi 50€ cada una y va como seda.

    Saludos!.

    P.D: mi consejo es que compres 2 discos duros y la que tengas utilices de respaldo masivo.

  3. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342
    Te recomiendo 2 WD Caviar Black de 500Gb, yo los tengo(en normal) y van como un tiro(en comparación con otros HD's normales, nada de VelociRaptor o SSD)

    Saludos

  4. _I7_
    _I7_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    28
    gracias.
    Buscando los WD caviar me ofrecen uno verde de 500Gb y 32 Mb cache 7200Rpm; dice el vendedor que es mejor que el black? eso es verdad?
    Por lo visto me conviene comprar dos discos, y dejo el que tengo como almacenamiento para respaldos, y los dos en RAID para montar el s.o, pero puedo montar varios sistemas bajo el mismo raid?
    Por ejemplo XP y Vista necesito Xp para algunas aplicaciones que no me corren bien en Vista y Vista lo utilizo más que todo para jugar con DX10.

  5. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342
    Buscando los WD caviar me ofrecen uno verde de 500Gb y 32 Mb cache 7200Rpm
    No, eson son los WD Caviar Green, que son bastante menos potentes que los Black, te está timando.

    Si puedes montar varios SO en Raid, pero en distintas particiones.

    Saludos

  6. _I7_
    _I7_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    28
    Los vendedores siempre quieren vender lo que tienen a toda costa.
    Gracias por el aviso de los caviar. Buscare la serie black entonces.

    Otra cosa, si tengo que hacer varias particiones para un arranque dual de s.o, quiere decir que debo seguir estos pasos:

    1. activo la controladora Raid desde la placa
    2. Selecciono los discos duros para el raid.
    3. Selecciono Raid 0 y ¿Debo indicar el tamaño? Es decir de los dos discos en raid coloco 100 Gb
    4: Luego instalo el XP en la partición de 100 Gb.
    5: Para instalar el vista debo repetir los pasos 1 al 4? colocando otro tamaño, por ejemplo 250Gb y procedo a instalar el Vista. De esta forma me quedaría el arranque dual Xp-Vista con ambos s.o en raid?
    Gracias.