Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ayuda con instalacion segundo disco duro sata

  1. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281

    ayuda con instalacion segundo disco duro sata

    tengo un disco duro sata maxtor 160 gb en mi pc, que es el que venia cuando lo compre y hasta ahora no habia tocado nada

    he comprado un samsung de 1 tb, este

    http://www.pixmania.com/es/es/666541...ktop-clas.html

    para ponerselo como segundo disco duro (en realidad pretendo usarlo como disco principal y el otro para almacenar cosas, porque supongo que asi el windows me ira mas rapido) y al instalarlo no me lo reconoce el sistema

    mi placa es una asus k8v se deluxe, uso XP. No sé si es que lo he instalado mal pero si intento iniciar con el segundo sata enchufado me dice que no detecta disco duro y no puedo iniciar windows. Si lo desenchufo, ya puedo iniciar normalmente con el primero

    supongo que he instalado mal el sata samsung, a la placa lo enchufo sin problema pero la cosa es que no sé bien donde tiene que ir el conector ese de 4 pines, yo lo he enchufado en el unico sitio donde he visto que encajaba, uno que esta conectado desde la disquetera hasta la fuente y tiene un conector libre justo en medio y ahi he enchufado. Y lo que he usado es esto

    http://www.cablemaster.com/emerchant...ATA-P-07IN.jpg

    la parte de la izquierda es lo que he conectado en el disco duro y la parte de la derecha lo que he conectado en medio del cable ese que digo que va de floppy a fuente.

    es ese el problema??

    o puede que el problema sea que mi placa no es sata 2?? en ese caso que tendria que hacer?

    saludos

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    creo que te has liado un poco, lo unico que hay que hacer es conectar el disco duro a la placa base con el cable sata (normalmente son rojos) y despues en chufar un cable de alimentacion sata, que sale de la fuente de alimentación, al disco duro, entonces deberia reconocerlo.

    Un saludo

  3. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Rafa91
    creo que te has liado un poco, lo unico que hay que hacer es conectar el disco duro a la placa base con el cable sata (normalmente son rojos) y despues en chufar un cable de alimentacion sata, que sale de la fuente de alimentación, al disco duro, entonces deberia reconocerlo.

    Un saludo
    lo del cable rojo lo he hecho sin problema. Pero lo otro, como digo lo que he hecho es coger el adaptador este http://www.cablemaster.com/emerchant...ATA-P-07IN.jpg

    y enchufarlo a un slot libre que habia enmedio de un cable que va de la disquetera hasta la fuente. tambien he probado desconectando la disquetera y que vaya el cable desde el disco directamente hasta la fuente y tampoco me lo reconoce asi.

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Lo primero tendrias que mirar, que el nuevo no este conectado como "Master", segun el sitio en el que lo conectas o como lo tengas configurado por Bios. Y lo segundo es que debas darle formato para que te lo reconozca.
    Si esta todo bien conectado, creo que ese es el problema.
    Busca el Administrador de dispositivos, y el HD dentro de el.
    Cuando lo encuentres dale formato en NTFS y a ver si asi sale algo, :!: pero asegurate de que sea el nuevo :!: , no formatees el viejo.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Conectar un disco duro no tiene misterio alguno.

    Le das corriente y con el cable de datos lo conectas a la placa; mira bien que donde lo conectas es el controlador principal SATA; suelen haber otros puertos con una controlador adicional.

    Una vez enchufado ve a la BIOS y comprueba que te sale listado en la parte de los discos. Si te lo detecta, no hay problema.

    Entra en XP y ve al administrador de discos para INICIAR el disco; debe salirte como DISCO 1 (si ya tienes otro disco puesto). Iniciar significa darle formato, si no le das formato en MI PC no te aparecerá hasta que no le des formato mediante el administrador de discos.

    En los discos SATA no existen ni maestros ni esclavos, el primero que pinches detectará el sistema que es el disco 0, los puertos SATA lelvan un orden preestablecido, no tiene mayor importancia cómo lo detecte el sistema.

  6. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Alvarado
    Lo primero tendrias que mirar, que el nuevo no este conectado como "Master", segun el sitio en el que lo conectas o como lo tengas configurado por Bios. Y lo segundo es que debas darle formato para que te lo reconozca.
    Si esta todo bien conectado, creo que ese es el problema.
    Busca el Administrador de dispositivos, y el HD dentro de el.
    Cuando lo encuentres dale formato en NTFS y a ver si asi sale algo, :!: pero asegurate de que sea el nuevo :!: , no formatees el viejo.
    pero siendo los 2 discos SATA, he leido en todos lados que lo de Master o esclavo da igual, no?

    respecto a lo de darle formato, ya digo que cuando el HD nuevo está conectado, no puedo arrancar el ordenador porque me dice que no se detetca disco duro.... asi que no sé cómo podría darle formato entonces

    muchas gracias

  7. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Conectar un disco duro no tiene misterio alguno.

    Le das corriente y con el cable de datos lo conectas a la placa; mira bien que donde lo conectas es el controlador principal SATA; suelen haber otros puertos con una controlador adicional.

    Una vez enchufado ve a la BIOS y comprueba que te sale listado en la parte de los discos. Si te lo detecta, no hay problema.

    Entra en XP y ve al administrador de discos para INICIAR el disco; debe salirte como DISCO 1 (si ya tienes otro disco puesto). Iniciar significa darle formato, si no le das formato en MI PC no te aparecerá hasta que no le des formato mediante el administrador de discos.

    En los discos SATA no existen ni maestros ni esclavos, el primero que pinches detectará el sistema que es el disco 0, los puertos SATA lelvan un orden preestablecido, no tiene mayor importancia cómo lo detecte el sistema.
    hola, lo de conectarlo creo que lo he hecho sin problema, ¿cómo compruebo que lo tengo listado en la BIOS?

    porque lo que me ocurre cuando lo conecto es que me sale una pantalla diciendo que no se ha encontrado disco duro y que hay que reiniciar...

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Ilose
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Conectar un disco duro no tiene misterio alguno.

    Le das corriente y con el cable de datos lo conectas a la placa; mira bien que donde lo conectas es el controlador principal SATA; suelen haber otros puertos con una controlador adicional.

    Una vez enchufado ve a la BIOS y comprueba que te sale listado en la parte de los discos. Si te lo detecta, no hay problema.

    Entra en XP y ve al administrador de discos para INICIAR el disco; debe salirte como DISCO 1 (si ya tienes otro disco puesto). Iniciar significa darle formato, si no le das formato en MI PC no te aparecerá hasta que no le des formato mediante el administrador de discos.

    En los discos SATA no existen ni maestros ni esclavos, el primero que pinches detectará el sistema que es el disco 0, los puertos SATA lelvan un orden preestablecido, no tiene mayor importancia cómo lo detecte el sistema.
    hola, lo de conectarlo creo que lo he hecho sin problema, ¿cómo compruebo que lo tengo listado en la BIOS?

    porque lo que me ocurre cuando lo conecto es que me sale una pantalla diciendo que no se ha encontrado disco duro y que hay que reiniciar...
    Eso es por el orden de boteo de la BIOS, la maquina te estara intentando arrancar con el disco virgen y logicamente no tiene sistema operativo, te recomiendo que entres a la BIOS y cambies el orden de boteo para que arranque del disco anterior, una vez entres al sistema operativo deberas de acceder al administrador de discos (click derecho en Mi PC/Administrar) por que hasta que no le crees una particion activa no sera visible en el explorador de Windows, dentro del administrador de discos podras crear las particiones que quieras y darles formato.

    Saludos, 4nt4r3x...

  9. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    a ver, te cuento lo que he hecho

    he puesto en la BIOS el HD maxtor, es decir el viejo, como primera opción en Boot. He apagado el ordenador, he enchufado el Samsung nuevo y he encendido y me pasa lo mismo, no se detecta disco duro. Entro a la BIOS y resulta que no me reconoce ninguno de los 2, por tanto no puedo ponerlos como opcion en el Boot.

  10. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues o estas haciendo algo mal o el disco esta defectuoso, podrias poner unas capturas de como tienes configurada la bios y alguna foto de como lo tienes conectado para hacernos una idea, por que asi poco se puede ver.

    Saludos, 4nt4r3x...

  11. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    en otro foro me han comentado que el problema puede ser este



    A ver, unos discos se pasan de SATA II a SATA I mediante un jumper, con él puesto se configura como SATA, si lo quitamos pasa a SATA II. En otros discos el paso de SATA a SATA II no se hace mediante jumper, se hace mediante software, ese es el caso que nos ocupa.

    El Samsung HD103UJ viene configurado de fábrica como SATAII, para pasarlo a SATA I hay que utilizar ese software.

    Una nota del manual del disco:

    Cita:

    Note: In some rare cases SATA 1.5Gb/s hosts can not establish SATA
    interface connection with SATA 3.0Gb/s devices due to interface
    protocol issues.
    In this case you should switch your drive to SATA 1.5Gb/s speed
    with a software which we are providing via www.samsunghdd.com.
    Traducido:

    Cita:
    Nota: En algunos casos raros SATA 1.5Gb / s anfitriones no puede establecer SATA
    interfaz de conexión con SATA 3.0Gb / s, debido a los dispositivos de interfaz
    cuestiones de protocolo.
    En este caso debe cambiar a la unidad SATA 1.5Gb / s de velocidad
    con un software que estamos ofreciendo a través de www.samsunghdd.com
    http://downloadcenter.samsung.com/co...Eng_200704.pdf

    En la página de Samsung nos descargamos el software.

    http://www.samsung.com/global/busine...down&ppmi=1155

    La solución pasa por pinchar el disco en un equipo con una placa que lleve SATAII, una vez que reconozca el disco, con ayuda de este software que solamente funciona bajo DOS, lo pasamos a SATA I.
    __________________

  12. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    No tiene mucha logica que por no detectartelo te bloquee el inicio del sistema, y si es asi tal y como expones muy mal por parte de Samsung, por que entonces eso es una chapuza de mucho cuidado, yo que tu iria a la tienda donde lo compraste y que te pase el sistema a SATA I.

    Saludos, 4nt4r3x...

  13. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    No tiene mucha logica que por no detectartelo te bloquee el inicio del sistema, y si es asi tal y como expones muy mal por parte de Samsung, por que entonces eso es una chapuza de mucho cuidado, yo que tu iria a la tienda donde lo compraste y que te pase el sistema a SATA I.

    Saludos, 4nt4r3x...
    lo compré en pixmania

  14. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues busca a alguien que tenga SATA II y pueda convertirtelo, pero de todos modos muy mal por parte de Samsung.

    Saludos, 4nt4r3x...