Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Rheobus y ventis para P182 [¿ventis Xilence son buenos?]

  1. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214

    Rheobus y ventis para P182 [¿ventis Xilence son buenos?]

    Resulta que tengo ganas de malgastar el dinero y se me ha ocurrido comprar nuevos ventiladores para mi Antec P182, que ahora tenga los que trae de serie.

    Me se ha ocurrido comprar unas Scythe Kama Led PWM que parecen bastante buenos y eso de que hagan luz azul me atra bastante... mi pregunta es cuales son LOS MEJORES VENTILADORES de 120mm con LED AZUL? tienen algun inconveniente los ventis con Led? son mejores los de 4 pines (PWM)? por que veo que todos los rehobuses tienen conectores de 3 pines...

    En cuanto al rehobus quiero algo sencillo... no me interesa que tenga termometros, solo que regules los ventiladores... en la caja caben 5 ventis asi que estaria bien que tenga 5 canales, aunque con 4 tambien me valdria... que os parece este?

    Para terminar, alguien ha visto ventiladores Led en una P182? quedan bien? ya se que no se veran mucho pero...

  2. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Bueno en los ventis y en la elección de 3 o 4 pines no se ayudarte mucho, asi que voy directamente a por el rehobus :lol:

    En principio ese rehobus que dices es el más adecuado en relación calidad/precio que hay en PCComponentes, tiene estilo (de plastico poco) y para lo que dices te vale, aunque dejarás un canal sin usar (seguro que algo le buscarás xD)

    Yo tengo el Zalman ZM-MFC1 y me va genial, controla 4 ventis y 2 salidas de 5 y 12v que uso para leds, si lo consigues a lo mejor te sale mas rentable. Eso si, los leds de fábrica se los cambié porque me aburre todo del mismo color (azul) y puse amarillo, azul, rojo y verde. Si eres un manitas y te animas a ver si consigues cambiarselos al Sumbeam, tienes 6... :idea: otro rosa y otro naranja :idea:

    Tambien me gusta el Scythe Kaze Master Ace:
    http://www.coolmod.com/product/7096/0/0 ... lack-.html

  3. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    La verdad que el rehobus de Sunbeam me gusta bastante... he visto en un video de youtube que usa ventiladores de 4 pines (pero de los que van a la fuente) con un adaptador a 3 pines con este rehobus... me podrian servir los ventiladores que ya tengo (Antec TriCool)? donde podria comprar mas adaptadores?

  4. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Sinceramente los únicos ventis de 4 pines que he tocado son los de mi disipador y el de fábrica de Intel :oops:
    Mira acabo de probar el disipador de Intel de 4 pines en una clavija de 3 de mi placa, y el disipador tira pero a 1900 rpm (miseria, mi Silent Knight va a 2500 con los 4 pines)



    Las muescas de un venti de 3 pines estan en el 1 y en el 3, pues en el de 4 siguen igual. Lo que no se es si valdrá al revés, ventis de 3 en clavijas de 4, supongo que si :wink:

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Los ventiladores yo te recomiendo estos:



    Son los zalman zm-f3, mueven bastante aire con un ruido muy aceptable y para rehobus hay muchos pero yo tengo el Scythe Kaze Server y estoy encantado

  6. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Inerdash
    La verdad que el rehobus de Sunbeam me gusta bastante... he visto en un video de youtube que usa ventiladores de 4 pines (pero de los que van a la fuente) con un adaptador a 3 pines con este rehobus... me podrian servir los ventiladores que ya tengo (Antec TriCool)? donde podria comprar mas adaptadores?
    Creo que yo mismo me he liado antes :oops:
    Te refieres a que trae 2 adaptadores de molex a conexión de 3 pines, esos sirven para ventiladores que traen solo 2 cables, 12v y masa en clavija de molex (la grande de la fuente), en el mio esos adaptadores no valen porque el led funciona solo si los ventis traen los 3 cables (incluyendo el de las rpm igual que el TriCool) y con ese adaptador solo entran 2.

    Si, en ese rehobus con los cables que trae puedes conectar 2 ventiladores de molex con el adaptador, 2 de 3 pines con los cables normales y otros 2 de 3 pines añadiendo que puedes regular sus revoluciones desde la placa y por software, para eso son los otros 2 cables en forma de Y.

    Espero no haberte liado, pensaba que te referias a los nuevos ventiladores que estan sacando de 4 pines pequeños, como los disipadores.

  7. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    MrCondon me has hecho la picha un lio...xD. He estado leiendo y parece que los ventis PWM se regulan con mayor precion y a revoluciones mas bajas...

    Esos ventis Zalman tienen buena pinta... hacen mucha luz?

    Compraria 4 ventis asi que un rheobus de 4 reguladores tambien me sirve...

    A ver que hos parece:

    http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=YA07
    http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=F522

    Es fiable MOD-PC.com?

    Por ultimo veo un problema... no se si con el rheobus podre cerrar la puerta delantera de la P182... tengo que tener ojo con esto...

  8. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Lo siento xD

    Ya he caido en lo que querias decir, estos son los PWM:

    http://www.hard-h2o.com/review/ventilad ... m-120.html

    Los de 4 cables de clavija pequeña, la que usan los disipas actuales. Vale, pero como regulas esos? "no puedes" conectarlos a ninguno de los rehobus que hemos hablado porque solo admiten 3 pines, digo "no puedes" porque aunque puedas no te va a servir que sea PWM, te lo va a reconocer como de 3 pines como me ha pasado a mi con el Intel. Llevo un rato buscando alguno que tenga de 4 y solo he encontrado el nuevo Akasa All in One 2, que admite 3 PWM pero es mas multiusos que rehobus:
    http://www.pccomponentes.com/AKASA_ALL_ ... NEGRO.html

    Ves como antes no iba mal encaminado? te habia hablado del disipador de Intel :lol: jajaja

    Si MODPC es fiable :wink: ya les he hecho varios pedidos grandes

    Cita Iniciado por Inerdash
    Por ultimo veo un problema... no se si con el rheobus podre cerrar la puerta delantera de la P182... tengo que tener ojo con esto...
    Macho, vaya rompecabezas xD entonces tirate a por un frontal tactil

  9. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Pues igual si que me tiro a por uno tactil y me aseguro que cierra...

    Que os parecen los AeroCool Touch 1000/2000?

    Pero tengo una duda... veo que casi todos los rheobuses traen sondas... esos donde se ponen? a mi me interesa ver la temperatura de la CPU, GPU, HDD y Caja... no la de 4 zonas distintas de la caja...

  10. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    El 2000 me parece enorme xD el 1000 esta bien.

    Las sondas vienen con un celo termico especial para pegarlas lo mas cerca posible de las cosas, la de la CPU yo la tengo puesta sin pegar en el borde del procesador, sin tocar la pasta termica y presionada por el disipador. el del HD presionado al metal de la parte superior y debajo de la disquetera, etc. pero si puedes no usar el celo mejor, porque a mas de 50º te quedas sin el pegamento :? yo probe con cinta aislante y tambien se despega xD

  11. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Pues ese metodo de las sondas no me gusta nada... y si pego las sondas a los disipadores no mide bien?

    He estado mirando y con estos AeroCool parece que NO se pueden parar completamente los ventiladores... y esa opcion es muy interesante.

    Admito consejos sobre cualquier tipo de rheobus...

  12. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Inerdash
    Pues ese metodo de las sondas no me gusta nada... y si pego las sondas a los disipadores no mide bien?

    He estado mirando y con estos AeroCool parece que NO se pueden para completamente los ventiladores... admito consejos sobre cualquier tipo de rheobus...
    Las mias medir miden bien pero cuando pongo la CPU a full en 60ºC el celo y la cinta aislante se despegan.

    Cualquier tipo de rehobus? pues... NZXT Sentry LX, es lo unico que te queda ya no es tactil, es un mastodonte pero parece que es de lo mejor

  13. Calsius
    Calsius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    16
    Yo pille el sentry lx me lelgara en una semanita ^^


    Eso si, hazte a la idea de que ocupa dos baias. El aparato en si no es tactil (no lo queria tactil ) Y puede controlar 5 ventiladores y sus temperaturas de forma automatica o manual.


    http://www.hard-h2o.com/review/controlr ... ry-lx.html


    A mi personalmente me encanta y a el iran todos los ventiladores menos la GPU que ira a placa y uno de dos cables que n ose si funcionara porque lleva conectores de 3 pines :s

  14. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Y que tiene ese NZXT que no tenga, por ejemplo, la AeroCool Tourch 1000 para valer el doble?

    Y otra cosa... que os parecen los ventiladores Xilence?

  15. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Bueno creo que la lo tengo todo!!! xD

    http://www.coolmod.com/product/5411/0/0 ... 000-BK.htm
    http://www.coolmod.com/product/7968/0/0 ... oAzul-.htm

    Que os parece? el rheobus me parece perfecto... y los ventiladores son buenos no? tienen buena fama...

  16. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Inerdash
    Bueno creo que la lo tengo todo!!! xD

    http://www.coolmod.com/product/5411/0/0 ... 000-BK.htm
    http://www.coolmod.com/product/7968/0/0 ... oAzul-.htm

    Que os parece? el rheobus me parece perfecto... y los ventiladores son buenos no? tienen buena fama...
    En el NZXT pagas la novedad y eso, pero la diferencia... yo veo poca, supongo que en la calidad de los materiales, NZXT casi siempre hace las carcasas todo en aluminio, y AeroCool son plasticos.

    Los ventis bueno... yo los veo raros, pero si te gustan vale xD y el frontal esta bien, suficiente para lo que lo quieres.

  17. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    En Coolmod no tienen suficientes ventiladores AC Ryan... los Yate Loon son buenos no?

    Estoy pensando en comprarlo en PCBox porque me va a salir mas barato al final... lo unico que los ventiladores que veo en la web son los Xilence y los CoolerMaster... que os parecen los Xilence?

  18. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Inerdash
    En Coolmod no tienen suficientes ventiladores AC Ryan... los Yate Loon son buenos no?

    Estoy pensando en comprarlo en PCBox porque me va a salir mas barato al final... lo unico que los ventiladores que veo en la web son los Xilence y los CoolerMaster... que os parecen los Xilence?
    Para saber si son buenos o no, solo compara las rpm, el caudal que mueve cada uno y el ruido que generan, porque lucir lucen casi todos igual.

    CoolerMaster tenia yo uno de disipador, y lo cambié por un Xilence. Los Xilence son buenos, acabo de comparar los 2 que creo que has mirado tu (azules de 12cm) y el Xilence tiene mejores caracteristicas. En PCBOX es una pena que tengan tan pocas cosas de modding

  19. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Lo que pasa que no se si esos datos de los ventis que dan son muy fiables...

  20. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Inerdash
    Lo que pasa que no se si esos datos de los ventis que dan son muy fiables...
    Pues miralas en sus web oficiales:

    Xilence: http://www.xilence-power.com/ (en la pestana "fan" y sale el ultimo de la primera pagina)

    CoolerMaster: http://eu.coolermaster.com/products/pro ... 264&id=394

    Pues si, las caracteristicas bailan de una web a otra...

  21. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Jaja de esos es exactamente de los ke menos me fio...

  22. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Bueno pues ha tardado pero ya esta la obra hecha:



    Hay dejo las imajenes por si a alguien le interesa.

  23. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Al final no te quedó tan mal no? el rehobus queda bien y los ventis lucen bastante

  24. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Si... esteticamente mejor de lo que pensaba... aunque en sonido no he mejorado mucho... ademas el soporte del ventilador de abajo (donde la FA) ahora me vibra, no se porque, y saca algo deruido...