Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Elección fuente 400W o 500W en base a la eficiencia

  1. modhar
    modhar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Mensajes
    1

    Elección fuente 400W o 500W en base a la eficiencia

    Tengo previsto comprarme una fuente de alimentación pero estoy dudando entre una de 400W o una de 500W. He estado funcionando con una fuente de 300W durante 3 años aproximadamente.

    Para poder elegir entre una u otra fuente me quiero basar en el parámetro de la eficiencia de una fuente de alimentación, sobre todo por el ahorro energético y económico en las facturas de la luz.

    A continuación os digo las características de mi equipo y os comento algo sobre el parámetro de la eficiencia.

    Mi equipo:
    ------------

    A) Componentes que se alimentan directamente de la fuente de alimentación:

    -Placa base "DFI Lanparty UT nForce4 Ultra-D".
    -Microprocesador "AMD Athlon 64 Dual Core 4400+" de 2200 MHz.
    -Refrigerador pasivo "Scythe Ninja" (sin ventilador).
    -2 módulos de memoria "G-Skill DDR400" de 1GB (total 2GB de RAM).
    -2 discos duros sata II "Seagate Barracuda 7200.9".
    -Tarjeta gráfica pasiva "XFX nForce 8500 GT" de 512MB.
    -2 grabadoras de DVD.
    -1 ventilador Scyhte de 12 cm y 7 aspas (lo tengo en la parte trasera de la torre y configurado para que sólo se active cuando la temperatura del interior de la torre supere los 60ºC).
    -1 bluetooth "Conceptronic CBT200U2A".
    -1 webcam con micrófono incorporado "Conceptronic CLLCHATCAM".

    B) Componentes que se alimentan de la toma de corriente:

    -Teclado y ratón "Logitech S510" (se alimenta de las pilas).
    -Monitor "Samsung Syncmaster 204B" de 20.
    -Altavoces "Genius 2.1 Slim".
    -Impresora "Epson Stylus R800".
    -Router "U.S.Robotics 9107A".
    -SAI "MGE Protection Center 675".

    C) El uso que le doy a mi equipo es bastante básico: ofimática, grabación de CDs y/o DVDs, escuchar música, internet, chat, eMule y nada más. No juego a nada, ni veo peliculas en él. Esto implica una carga baja o media; nunca lo he tenido en plena carga a no ser por pruebas del sistema.


    La fuente de alimentación (eficiencia):
    --------------------------------------------

    En el siguiente enlace se pueden ver los distintos parámetros de una fuente de alimentación:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/71272/c ... uente.html

    Concretamente con respecto al parámetro de la eficiencia de una fuente de alimentación, cito literalmente:

    "La eficiencia en una fuente es la relación entre la energía que la fuente absorbe de la red y la que proporciona al equipo.
    Por tanto, interesa que este parámetro sea lo más alto posible para ahorrar energía (y por tanto, dinero en la factura). También es signo de que los componentes y el diseño utilizado es de buena calidad y supuestamente se calentará menos.
    La eficiencia de la fuente variará según el consumo. Generalmente, la eficiencia será óptima cuando el consumo del equipo esté comprendido entre un 30 y un 90% de la capacidad de la fuente. La eficiencia baja en picado cuando el consumo baja del 20% de la capacidad de la fuente."


    En base a esto, para que la eficiencia sea óptima deduzco:

    -Si me compro una fuente de 400W, mi equipo deberá consumir entre 120W (30%) y 360W (90%).
    -Si me compro una fuente de 500w, mi equipo deberá consumir entre 150W (30%) y 450W (90%).

    Para que la eficiencia baje en picado deduzco:

    -Si me compro una fuente de 400W, mi equipo deberá consumir menos de 80W (20%).
    -Si me compro una fuente de 500W, mi equipo deberá consumir menos de 100W (20%).

    Resumiendo:

    -Si me compro una fuente de 400W y mi equipo consume entre:
    [1W,80W) --> eficiencia baja.
    [80W,120W) --> eficiencia normal.
    [120W,360W] --> eficiencia óptima.

    -Si me compro una fuente de 500W y mi equipo consume entre:
    [1W,100W) --> eficiencia baja.
    [100W,150W) --> eficiencia normal.
    [150W,450W] --> eficiencia óptima.

    ¿Es esto correcto?


    La elección:
    -------------

    Por tanto, os pregunto:

    - Cuando dejo mi torre encendida todo el día solamente para bajárme cosas con el eMule, ¿cuantos watios como mínimo consumirá la torre en esas condiciones?.

    - ¿Que fuente le pondriais vosotros y por qué?.

    Gracias.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Mira, puedes utilizar esta utilidad: http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

    Con ella te haras una idea bastante aproximada de lo que va aconsumir tu equipo. Ademas al final puedes elegir la carga del sistema para ver asi que consume en segun que condiciones.

  3. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Lo que dices de la eficiencia no es completamente asi, por lo general baja la eficiencia, pero no "cae en picado"

    Podrias mirarte una Be quiet! como esta

    http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-oem.php

    87% de eficiencia, 350W suficiente si has tirado con una de 300 hasta ahora
    Tendras garantizada una carga minima y la calidad de la fuente es excelente

    El precio es perfecto para la calidad, y tienda fisica sin portes

    Si sueles tenerla en Idle, probablemente no pase de 100W, mas si tienes el C'nQ activado

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Depende de lo que entiendas por "bajar en picado". Hay muchas curvas de eficiencia por internet para que te puedas hacer una idea. Del 0% al 20% la subida de eficiencia es exponencial, pero recuerda que la eficiencia es un porcentaje, y si el consumo es muy bajo, el valor que representa ese porcentaje también lo será.
    De todas formas, tampoco hay que tomárselo tan al pie de la letra... en el post que has mencionado se comenta que, generalmente la eficiencia empieza a bajar cuando el consumo baja de un 20%, pero si te fijas en una curva típica como ésta:



    la eficiencia a un 15% todavía está por encima del 70% lo cual tampoco está tan mal. Al 10% ya baja del 70%, estamos hablando de un consumo de unos 50W en una fuente de 600W, y cualquier PC consume más de 50W en idle.

    Tu equipo no consume gran cosa por lo que yo no me preocuparía mucho por la eficiencia máxima de la fuente (con que esté alrededor del 80% basta) y menos aún me preocuparía por la bajada de eficiencia a menos del 20% de su capacidad a menos que vayas a comprarte una fuente de 850W o más.

  5. jrr_lorca
    jrr_lorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Rafa91
    Mira, puedes utilizar esta utilidad: http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

    Con ella te haras una idea bastante aproximada de lo que va aconsumir tu equipo. Ademas al final puedes elegir la carga del sistema para ver asi que consume en segun que condiciones.
    Ya he calculado aproximadamente la potencia de mi equipo.

    Oscila entre 290W (system load al mínimo = 60% y capacitor aging al maximo = 50%) y 435W (system load al máximo recomendado = 90% y capacitor aging al máximo =50%).

    Por tanto, el programa "eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5" estima que necesitaría una fuente de alimentación entre 290W y 435W dependiendo de la carga del sistema y considerando que la durabilidad de la fuente es muy alta (capacitor aging = 50%).

    Como siempre tengo una carga baja o media, en principio con una fuente de 400W tendria bastante.

    No obstante, pensando en ampliar la torre a corto/medio plazo con 2 módulos más de memoria DRR400 de 1GB, un tercer disco duro y algun que otro cambio inesperado que pudiera surgir, quizás me decante por una fuente de 500W.

    Saludos.

  6. jrr_lorca
    jrr_lorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por _Alvaro_
    Si sueles tenerla en Idle, probablemente no pase de 100W, mas si tienes el C'nQ activado
    Si, en efecto, mi torre en idle yo calculo que gaste aproximadamente entre 67W y 74W como mínimo, y entre 100W y 120W como máximo.

  7. jrr_lorca
    jrr_lorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Prowl
    Depende de lo que entiendas por "bajar en picado". Hay muchas curvas de eficiencia por internet para que te puedas hacer una idea. Del 0% al 20% la subida de eficiencia es exponencial, pero recuerda que la eficiencia es un porcentaje, y si el consumo es muy bajo, el valor que representa ese porcentaje también lo será.
    De todas formas, tampoco hay que tomárselo tan al pie de la letra... en el post que has mencionado se comenta que, generalmente la eficiencia empieza a bajar cuando el consumo baja de un 20%, pero si te fijas en una curva típica como ésta:



    la eficiencia a un 15% todavía está por encima del 70% lo cual tampoco está tan mal. Al 10% ya baja del 70%, estamos hablando de un consumo de unos 50W en una fuente de 600W, y cualquier PC consume más de 50W en idle.

    Tu equipo no consume gran cosa por lo que yo no me preocuparía mucho por la eficiencia máxima de la fuente (con que esté alrededor del 80% basta) y menos aún me preocuparía por la bajada de eficiencia a menos del 20% de su capacidad a menos que vayas a comprarte una fuente de 850W o más.
    OK, entendido. No obstante, me gustaría hacerte unas preguntas para terminar de aclarme con el concepto de la eficiencia de una fuente de alimentación. Espero que me ayudes, por favor.

    En relación al post inicial que mencionaba (http://www.hard-h2o.com/vertema/7127...la-fuente.html) voy a plasmar una serie de afirmaciones y después una pregunta relacionada con cada afirmación:

    ------------------------------------------------------------------
    AFIRMACIÓN: La fuente de alimentación, como todo componente del PC, absorbe una cantidad de energía. Es decir, consume watios.

    PREGUNTA: ¿Los watios que necesita consumir la fuente para poder suministrar la energia demandada por la torre son siempre los mismos o se supone que cuanto más watios necesite la torre, más watios necesitará consumir la fuente?.

    ------------------------------------------------------------------
    AFIRMACIÓN: "Que una fuente tenga una eficiencia baja no significa que no sea capaz de proporcionar la potencia que especifica el fabricante (por ej. 700W), simplemente necesitará absorber más potencia de la red (por ejemplo 850W) para poder suministrar esos 700W".

    PREGUNTA: Imaginemos que tenemos una fuente de 500W y que la torre esta consumiendo sólo 50W (el 10% de la capacidad de la fuente), lo cual teóricamente implicaría una eficiencia baja (segun el post inicial que mencionaba). En relación con los watios que la fuente necesita consumir para poder suministrar la potencia demandada por la torre, ¿al tener una eficiencia baja la fuente necesitaría consumir más watios que si tuvieramos una eficiencia normal u óptima?.
    ------------------------------------------------------------------

    Espero tus respuestas.

    Muchas gracias.

  8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por jrr_lorca
    ------------------------------------------------------------------
    AFIRMACIÓN: La fuente de alimentación, como todo componente del PC, absorbe una cantidad de energía. Es decir, consume watios.

    PREGUNTA: ¿Los watios que necesita consumir la fuente para poder suministrar la energia demandada por la torre son siempre los mismos o se supone que cuanto más watios necesite la torre, más watios necesitará consumir la fuente?.
    La eficiencia de una fuente de alimentación es una relación entre la potencia absorbida de la red y la entregada al PC. Estamos hablando de un porcentaje. Por tanto, cuanto más consuma el equipo, más consumirá la fuente.
    Supongamos un caso ficticio en el que la eficiencia de una fuente determinada es siempre del 80%. En ese caso, si el equipo necesita 100W en un momento dado, la fuente absorbería 125W para proporcionar esos 100W a su salida (100 ÷ 0,8 ). Si en otro momento el equipo necesita 200W, la fuente absorberá 250W (200 ÷ 0,8 ). En el primer caso la fuente consume 25W mientras que en el segundo consume 50W, suponiendo siempre la misma eficiencia.

    ------------------------------------------------------------------
    AFIRMACIÓN: "Que una fuente tenga una eficiencia baja no significa que no sea capaz de proporcionar la potencia que especifica el fabricante (por ej. 700W), simplemente necesitará absorber más potencia de la red (por ejemplo 850W) para poder suministrar esos 700W".

    PREGUNTA: Imaginemos que tenemos una fuente de 500W y que la torre esta consumiendo sólo 50W (el 10% de la capacidad de la fuente), lo cual teóricamente implicaría una eficiencia baja (segun el post inicial que mencionaba). En relación con los watios que la fuente necesita consumir para poder suministrar la potencia demandada por la torre, ¿al tener una eficiencia baja la fuente necesitaría consumir más watios que si tuvieramos una eficiencia normal u óptima?.
    ------------------------------------------------------------------
    Sí, efectivamente. La eficiencia de la fuente nos dice qué porcentaje consume respecto a la potencia demandada por el equipo.
    En ese caso, si el equipo consume 50W y la fuente en esas condiciones tuviera una eficiencia del 70%, todo el sistema consumirá unos 71W (la fuente se quedaría 21W). Si la eficiencia fuera del 80%, el sistema pasaría a consumir 62,5W. La diferencia no es gran cosa (menos de 9W), y más teniendo en cuenta que cualquier PC consume más de 50W en idle.

    Espero que haya podido aclarar las dudas.

  9. jrr_lorca
    jrr_lorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    16
    Prowl, muchísimas gracias por tu paciencia y tus respuestas. Te planteo una pregunta más.

    En base a:

    1) Los componentes de mi torre (están al inicio del post).

    2) La torre se pasa 24 horas al día, durante los 7 días de la semana descargándose cosas con el eMule (idle, carga baja). Sólo 3 ó 4 horas al día la uso para ofimática, música, grabar CDs/DVDs, internet, chat y eMule (carga baja o media). No la uso para nada más, es decir, nunca la tengo con carga máxima.

    3) La torre cuando está sólo funcionando con eMule en idle, calculo que gaste aproximadamente entre 67W y 74W como mínimo, y entre 100W y 120W como máximo. Es decir, la torre podría consumir entre 67W y 120W en carga baja.

    4) La torre calculo que podría consumir aproximadamente entre 290W (carga media) y 435W (carga máxima) dependiendo de la carga del sistema.

    5) La 2 reviews sobre la fuente de alimentación modular "Mushkin EP-400AP" de 400W:

    http://translate.google.es/translate...istory_state0=

    http://translate.google.es/translate...-netzteil.html

    Demuestran que podría tener una certificación 80+ de plata, con una eficiencia del 75% en carga baja, del 88% en carga media y del 83% en carga máxima. Eso sería para el modelo de 400W, supongo que para la "Mushkin EP-500AP" de 500W la eficiencia deberá ser igual o muy similar.

    6) Es muy posible que a corto/medio plazo amplie la memoria RAM con 2 módulos DDR400 de 1 GB.

    Persiguiendo gastar lo mínimo posible en la factura de la luz, ¿te comprarias la "Mushkin EP-500AP" de 500W antes que la "Mushkin EP-400AP" de 400W?.

    Saludos.

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por jrr_lorca
    3) La torre cuando está sólo funcionando con eMule en idle, calculo que gaste aproximadamente entre 67W y 74W como mínimo, y entre 100W y 120W como máximo. Es decir, la torre podría consumir entre 67W y 120W en carga baja.

    4) La torre calculo que podría consumir aproximadamente entre 290W (carga media) y 435W (carga máxima) dependiendo de la carga del sistema.
    Ese PC no puede consumir nunca 435W, casi ni la mitad. Su potencia máxima (estresando todos los componentes) no llega ni a los 240W.
    En ese caso, una fuente de 400W sería suficiente, pero claro, no todo es potencia... también hay que mirar la calidad y durabilidad de la fuente.

    Persiguiendo gastar lo mínimo posile en la factura de la luz, ¿te comprarias la "Mushkin EP-500AP" de 500W antes que la "Mushkin EP-400AP" de 400W?.
    No conozco esas fuentes por lo que no sabría decirte... creo que el fabricante de esos modelos es Topower por lo que he podido leer, lo cual es una buena señal, pero tampoco tengo referencias... y esas reviews me parecen bastante pobres.

    Sinceramente, yo no me compraría ninguna de las dos, pero no porque sean malas, sino porque no las conozco (la verdad es que también ando muy desconectado de este mundillo desde hace meses...), pero sí te podría recomendar otras como la Corsair VX450W para andar sobre seguro. Es una gran fuente y con una eficiencia alta tal y como puedes ver en las siguientes reviews:

    Review1

    Review2

    Aquí te dejo el gráfico de la eficiencia según la review de xbit labs:


    Como puedes ver, la eficiencia a unos 60W todavía se mantiene por encima del 80% lo cual es todo un logro para una fuente de alimentación de esa potencia.

    PD. Para aclarar un detalle de la review en SilentPCreview, los tests de carga y eficiencia los hacen con una tensión de red de 120V (en lugar de los 230V que tenemos aquí) y por ello siempre dan resultados de eficiencia algo menores. Por tanto, yo me guiaría por los resultados de la primera review.

  11. Invitado
    Cita Iniciado por Prowl
    Cita Iniciado por jrr_lorca
    3) La torre cuando está sólo funcionando con eMule en idle, calculo que gaste aproximadamente entre 67W y 74W como mínimo, y entre 100W y 120W como máximo. Es decir, la torre podría consumir entre 67W y 120W en carga baja.

    4) La torre calculo que podría consumir aproximadamente entre 290W (carga media) y 435W (carga máxima) dependiendo de la carga del sistema.
    Ese PC no puede consumir nunca 435W, casi ni la mitad. Su potencia máxima (estresando todos los componentes) no llega ni a los 240W.
    En ese caso, una fuente de 400W sería suficiente, pero claro, no todo es potencia... también hay que mirar la calidad y durabilidad de la fuente.

    Persiguiendo gastar lo mínimo posile en la factura de la luz, ¿te comprarias la "Mushkin EP-500AP" de 500W antes que la "Mushkin EP-400AP" de 400W?.
    No conozco esas fuentes por lo que no sabría decirte... creo que el fabricante de esos modelos es Topower por lo que he podido leer, lo cual es una buena señal, pero tampoco tengo referencias... y esas reviews me parecen bastante pobres.

    Sinceramente, yo no me compraría ninguna de las dos, pero no porque sean malas, sino porque no las conozco (la verdad es que también ando muy desconectado de este mundillo desde hace meses...), pero sí te podría recomendar otras como la Corsair VX450W para andar sobre seguro. Es una gran fuente y con una eficiencia alta tal y como puedes ver en las siguientes reviews:

    Review1

    Review2

    Aquí te dejo el gráfico de la eficiencia según la review de xbit labs:


    Como puedes ver, la eficiencia a unos 60W todavía se mantiene por encima del 80% lo cual es todo un logro para una fuente de alimentación de esa potencia.

    PD. Para aclarar un detalle de la review en SilentPCreview, los tests de carga y eficiencia los hacen con una tensión de red de 120V (en lugar de los 230V que tenemos aquí) y por ello siempre dan resultados de eficiencia algo menores. Por tanto, yo me guiaría por los resultados de la primera review.
    Tienes razón con respecto al apartado 4). Me he expresado mal, en realidad quería decir:

    4) El programa "eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5" estima que necesitaría una fuente de alimentación entre 290W y 435W dependiendo de la carga del sistema y considerando que la durabilidad de la fuente es muy alta (capacitor aging = 50%): http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

    Mi torre debe consumir entre 170W (en carga media) y 290W (en carga máxima).

  12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Sí claro, en caso de buscar la potencia recomendada es necesario sobredimensionar la fuente debido a que irá más desahogada y será más fiable a lo largo de los años. En realidad no es necesario sobredimensionarla un 50% pero claro, estamos hablando de una potencia cercana a los 400W y eso es lo mínimo que venden ahora... como te decía, yo te recomiendo la VX450W (o HX450 modular) para ir sobre seguro, es una fuente no muy cara y de buena reputación por lo que no creo que te cueste mucho encontrarla.
    Si no puedes por algún motivo (disponibilidad, precio...) dilo y buscaremos otra opción.

  13. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Yo he estado mirando las Mushkin, pero no se porque no me convencen, aunque igual en 3 semanas tengo una, quien sabe

    Teniendo a mano la be quiet yo no me lo pensaria, tambien hay modelos de 450 o 550 por si crees que no te va a llegar, pero como te dije antes, si tiras con una de 300W, esa te ira si o si

  14. jrr_lorca
    jrr_lorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Prowl
    Sí claro, en caso de buscar la potencia recomendada es necesario sobredimensionar la fuente debido a que irá más desahogada y será más fiable a lo largo de los años. En realidad no es necesario sobredimensionarla un 50% pero claro, estamos hablando de una potencia cercana a los 400W y eso es lo mínimo que venden ahora... como te decía, yo te recomiendo la VX450W (o HX450 modular) para ir sobre seguro, es una fuente no muy cara y de buena reputación por lo que no creo que te cueste mucho encontrarla.
    Si no puedes por algún motivo (disponibilidad, precio...) dilo y buscaremos otra opción.
    OK, pero en base a los 6 criterios de antes y persiguiendo gastar lo mínimo posible en la factura de la luz, ¿te comprarias una fuente de alimentación de 500W antes que una de 400W?. Suponemos que ambas fuentes son de la misma marca y tienen la misma eficiencia.

    Saludos.

  15. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por jrr_lorca
    antes y persiguiendo gastar lo mínimo posible en la factura de la luz, ¿te comprarias una fuente de alimentación de 500W antes que una de 400W?. Suponemos que ambas fuentes son de la misma marca y tienen la misma eficiencia.
    Pues sencillamente depende de la calidad de la fuente y de si quieres que te aguante a una futura ampliación del equipo.
    Dejando a un lado las futuras ampliaciones, si tuviese que optar entre las 2 Mushkin personalmente me quedaría con la de 500W para asegurar el tiro, pero si fuesen modelos de fuente de calidad garantizada podrías ir tranquilamente con la de 400W y sobrado.
    No te digo que con la Mushkin de 400W no te vaya a tirar ni mucho menos, e incluso seguramente conseguirás algo menos de consumo por el de eficiencia (MUY poco), pero a mí personalmente no me merece mucha confianza, y en ese caso prefiero ir más sobrado de potencia.

    Ahora mi pregunta, ¿la elección tiene que ser forzosamente entre esas dos fuentes Mushkin? de no ser así, si quieres eficiencia ante todo, estamos perdiendo el tiempo porque esas fuentes no te van a proporcionar lo que quieres... aunque no todo es eficiencia y te veo algo obsesionado con el tema

  16. jrr_lorca
    jrr_lorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Prowl
    Ahora mi pregunta, ¿la elección tiene que ser forzosamente entre esas dos fuentes Mushkin? de no ser así, si quieres eficiencia ante todo, estamos perdiendo el tiempo porque esas fuentes no te van a proporcionar lo que quieres... aunque no todo es eficiencia y te veo algo obsesionado con el
    Si, me quiero decidir entre esas 2 Mushkin. El motivo es porque busco una fuente de alimentación que cumpla estos requisitos:

    - Que no sea genérica.
    - Lo más silenciosa posible tanto en idle como en full. Prefiero que lleve un regulador manual para el control rpm del ventilador de la fuente.
    - La longitud de los cables más corta posible. Prefiero entre 40 y 55 cm.
    - Que tenga una eficiencia buena o al menos decente con carga baja.

    Despues de mirar muchas reviews y leer en varios foros me decidi por una de esas 2 Mushkin (EP-400AP o EP-500AP) por:

    - La marca Mushkin no es Be Quiet, Enermax, Seasonic, Corsair o Nexus pero al menos no es genérica.
    - Ambos modelos son modulares. Los cables que necesito tienen: cable fijo de 45 cm (ATX 24pin y ATX 4pin), cable fijo de 50 cm (3 molex, a uno de ellos le pongo un pequeño adaptador de molex a 2 SATA). El resto de cables como son modulares y no los necesito no los pondria.
    - Tienen un ventilador de 12 cm con 7 aspas, de 12v y 0'18A. La electrónica de control automático del ventilador acorde a la carga del sistema ofrece un ventilador inaudible, que trabaja a una velocidad BAJA. Además, dispone de un botón MANUAL para poner al ventilador al maximo de sus RPM, haciéndolo audible sólo en este caso.
    - Demuestran que podría tener una certificación 80+ de plata, con una eficiencia del 75% en carga baja, del 88% en carga media y del 83% en carga máxima. Eso sería para el modelo de 400W, supongo que para la "Mushkin EP-500AP" de 500W la eficiencia deberá ser igual o muy similar.

    Resumiendo, Mushkin no son las mejores fuentes del mercado pero ya no son genéricas, tienen los cables cortitos, un ventilador muy silencioso y sólo audible pulsando MANUALMENTE el botón de turbo y parecen tener una eficiencia DECENTE (75%) en carga baja.

    Por eso mi insistencia en las Mushkin esas.

    La única duda es elegir entre la de 400W o la 500W con vistas de gastar lo mínimo posible en la factura de la luz teniendo en cuenta que casi siempre tengo la torre encendida sólo para bajarme cosas en el eMule, es decir, torre en idle con carga baja.

    Saludos.

  17. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Si vas a usarlo en poca carga, coge la de 400W, sera suficiente y te ira mejor que la de 500 en ese rango de potencia

    Si te decidieses por meter la de 500W te interesaria mas una OCZ, mas eficiente (80+) y de calidad mayor, al menos demostrada, las mushkin son aun un poco desconocidas

    Voy a leer las reviews, me interesa una buena fuente, quiza esta sea la que busco

    Si al final coges la mushkin, estaria bien que hicieras un analisis breve de ella aqui en el foro, hay poco de ella en español sin usar traducciones raras

  18. jrr_lorca
    jrr_lorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por _Alvaro_
    ...las Mushkin son aun un poco desconocidas.

    Voy a leer las reviews, me interesa una buena fuente, quiza esta sea la que busco.

    Si al final coges la Mushkin, estaria bien que hicieras un analisis breve de ella aqui en el foro, hay poco de ella en español sin usar traducciones raras
    Buenos amigos/as, después de probar la fuente de alimentación modular de 400W "Mushkin EP-400AP" en carga baja, media y máxima, os doy mis impresiones:


    CARACTERISTICAS:
    ------------------------

    - La marca Mushkin en fuentes de alimentación no es tan conocida como Be Quiet, Corsair, Enermax, Nexus, OCZ Technology o Seasonic, pero no es desconocida y tampoco genérica. El fabricante de la fuente es "Topower" que es el mismo que le fabrica algunos modelos de fuentes de alimentación a Be Quiet, OCZ Technology, Raidmax, Scythe, Spire o Tagan: http://www.psicofxp.com/forums/hardw...n-fabrica.html

    - Es una fuente de alimentación modular con los cables cortos, ideales para torres pequeñas o con poco espacio en el interior:
    * 1 cable fijo ATX 20+4 pin de 47 cm.
    * 1 cable fijo 12V 4+4 pin de 50 cm.
    * 1 cable fijo FAN 2 pin + FAN 4 pin, de 44'5 cm (22'25 + 22'25).
    * 1 cable fijo FAN 2 pin + FAN 4 pin, de 44'5 cm (22'25 + 22'25).
    * 1 cable fijo 3 Molex + 1 FDD, de 93'5 cm (48'5 + 15 + 15 + 15).
    * 1 cable modular PCI-Express 6 pin de 52 cm.
    * 1 cable modular PCI-Express 6+2 pin de 52 cm.
    * 1 cable modular 4 SATA de 97 cm (52 + 15 + 15 + 15).
    * 1 cable modular 3 Molex + 1 FDD, de 93'5 cm (48'5 + 15 + 15 + 15).

    - Tiene un ventilador "Globe Fan" de 12 cm con 7 aspas, de 12v y 0'18A. La electrónica de control automático del ventilador, acorde a la carga del sistema, ofrece un ventilador inaudible trabajando a una velocidad baja. Además, dispone de un botón manual para poner al ventilador al maximo de sus RPM, haciéndolo audible sólo en este caso.

    - Los voltajes permanecen bastante estables:
    * +3'3V --> 3'38 (carga baja), 3'31 (carga media), 3'27 (carga máxima).
    * +5V --> 5'10 (carga baja), 4'95 (carga media), 4'85 (carga máxima).
    * +12V --> 12'28 (carga baja), 12'18 (carga media), 11'95 (carga máxima).
    * -12V --> -12'03 (carga baja), -12'10 (carga media), -12'15 (carga máxima).

    - Tiene una eficiencia del 75% en carga baja, del 88% en carga media y del 83% en carga máxima. Esto le permitiría otorgarle una certificación 80+ de plata (en la caja pone que la eficiencia es del 80%). Supongo que para la "Mushkin EP-500AP" de 500W la eficiencia deberá ser igual o muy similar.

    - La "Mushkin EP-400AP" cuesta 38€ y la "Mushkin EP-500AP" 50€.


    REVIEWS:
    ------------

    Por último, aqui teneis 2 reviews traducidas del alemán que corroboran lo dicho por mi:

    - http://translate.google.es/translate...istory_state0=

    - http://translate.google.es/translate...-netzteil.html


    VEREDICTO:
    ---------------

    Resumiendo, Mushkin no dispone de las mejores fuentes del mercado pero ofrecen unos resultados extraordinarios en relación calidad/precio, tienen los cables modulares y cortos (ideales para torres pequeñas), un ventilador muy silencioso y sólo audible pulsando manualmente el botón de turbo, una tensión estable y una eficiencia buena (75%) en carga baja, excelente (88%) en carga media (88%) y muy buena (83%) en carga máxima.

    Una excelente recomendación para aquellos que buscan silencio, una tensión estable y una eficiencia buena a un módico precio.

    ¡¡¡ ALTAMENTE RECOMENDADA !!!