Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Necesito 2 ventiladores de 12cm para la caja ¿cuales?

  1. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758

    Necesito 2 ventiladores de 12cm para la caja ¿cuales?

    Pues eso, necesito cambiar los 2 ventiladores de mi TT Shark (empiezan a hacer demasiados ruidos extraños) uno delantero y otro trasero. ¿Cuales me aconsejais? Y siempre con las 3 B (bueno,bonito y barato) Y que sobre todo prime el silencio.

    Gracias de antemano

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    12mm.....? estas seguro?

  3. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Vaya por Dios, parece ser que no se puede uno equivocar en nada... creo que se sobreentiende que eran cm, no mm...pero bueno. Hay gente para todo

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    jajjaa era broma hombre...

    Una cosa te digo, lo de las 3b es casi imposible.

    Te puedo contar sobre lo que yo tengo.

    Yo tengo estos 2 y aunque no son baratos van muy bien.
    No son muy ruidosos y mueven bastante aire.
    http://www.pccomponentes.com/TACENS_VEN ... 120MM.html

    Ademas llevan potenciometros para regularlos.

    De todas formas mira en tiendas haber cual te parece mas adecuado a tu presupuesto.

    Tambien depende de lo que quieras...

    Si solo los quieres para meter aire y sacar de la caja, no es necesario que muevan mucho aire y me iria a unos tacens aura.
    http://www.pccomponentes.com/TACENS_AURA_120X120.html
    que no hacen ruido ninguno.

    o estos:
    http://www.pccomponentes.com/XILENCE_CA ... 120MM.html

    que si los puedes regular puedes obtener silencio y caudal equilibrado.

  5. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    Yo hace un tiempo hice esa misma pregunta y me recomendaron los Noctua (cualquiera) y los Nox acid blaster, y Nox Knik.

  6. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Realmente, lo que necesito es que metan aire y saquen, no necesito que sean los que mas caudal muevan, ya que mi actual equipo no se calienta casi nada...pero hombre, con el veranito y por aquí por el sur siempre hace un poco de calor

    En cuanto a los Tacens, me han convencido mucho esos Aura, silenciosos y con el caudal justo para mover el aire por el interior.

    Gracias!

  7. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    Astralero una pregunta, los tacens se venden en tiendas normales? porque con los gastos de envio los tacens te suben a 20 euros..

  8. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Si, en pc-box los compre yo.
    La unica razon por la que puse los enlaces a pc-componentes es para que se puedan ver las especificaciones y fotografias de los mismos.

    Los tacens aura para meter y sacar aire son una buena eleccion.

    Yo tengo uno en que le puse a mi hermano en su pc y tuve que abrir la caja para comprobar que funcionara porq no hacia ruido.

  9. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Yo hace un tiempo hice esa misma pregunta y me recomendaron los Noctua (cualquiera) y los Nox acid blaster, y Nox Knik.
    No vale cualquier Noctua ya que están diseñados para cosas distintas. El NF-S12 es para colocar en lugares en los que no halla ningún tipo de restricción (filtros, rejillas). El NF-P12 es para colocar en esos lugares con restricciones y para disipadores (es más ruidoso que el S12).


    Te recomiendo los Nidec Gentle Typhoon es de lo mejor que hay con las 3 Bs. También tienes los Scythe Slip Stream o si no te importa gastar algo de dinero los Noctua NF-P12 aunque con menos rendimiento que los anteriores.

  10. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Una cosa te digo: No te fies de nada que diga que hace menos de 15DBs.
    Los Tacens estan muy bien, pero depende del uso que vayas a darles.
    Para caja, sin restricciones (filtros, rejillas, etc...)los Slip Stream estan muy bien y mueven bastante aire a baja sonoridad.
    Para algo mas restrictivo, (disipadores, radiadores y partes con filtros o rejillas) los Nidec de 1450 o 1850RPM es de lo mejorcito del mercado.
    Tambien depende de si los vas a hacer trabajar en vertical u horizontal.
    Los Tacens Ventus en Horizontal suelen ir bastante bien y ademas al ser mas cerrados dejan pasar menos polvo.
    Pero como te digo, y en mi opinion, actualmente los que mejor resultado dan son los Nidec Gentle Typhoon, tanto en sonoridad como en rendimiento.

  11. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Una cosa te digo: No te fies de nada que diga que hace menos de 15DBs.
    Los Tacens estan muy bien, pero depende del uso que vayas a darles.
    Para caja, sin restricciones (filtros, rejillas, etc...)los Slip Stream estan muy bien y mueven bastante aire a baja sonoridad.
    Para algo mas restrictivo, (disipadores, radiadores y partes con filtros o rejillas) los Nidec de 1450 o 1850RPM es de lo mejorcito del mercado.
    Tambien depende de si los vas a hacer trabajar en vertical u horizontal.
    Los Tacens Ventus en Horizontal suelen ir bastante bien y ademas al ser mas cerrados dejan pasar menos polvo.
    Pero como te digo, y en mi opinion, actualmente los que mejor resultado dan son los Nidec Gentle Typhoon, tanto en sonoridad como en rendimiento.
    Son para colocarlos en horizontal, uno delante metiendo aire y enfriando los HDD y otro trasero para sacar aire. El delantero esta encerrado tras el panel de la caja, con filtro y rejilla. Y el trasero tiene una rejilla, no está abierto directamente al exterior. Según estas condiciones, ¿cuales serían los mejores ? A mi personalmente los Tacens Aura me parecen una buena opción, pero ya me quedo con la duda.

    PD: ¿Puedo encontrar esos Nidec Gentle Typhoon en tienda física? Es que se ponen en un pico si los compro por internet con los gastos de envio, mientras que los Aura los puedo comprar en el PCBox de mi ciudad.

  12. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Para mí, Nexus. Sin duda.

  13. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    193
    Yo tengo una CM690 (comprada de segunda mano) que me traia 3 tacens Aura pro.
    Me compre a mayores dos ventiladores mas , despues de leer tropecientas reviews y me decidi por los nidec 1150.
    Refrigeran mucho mejor que los tacens y hacen menos ruido, y eso que los tacens son MUY silenciosos.
    Si tienes filtro los nidec son muy superiores. y el precio es mas o menos igual.
    Los nidec los encontraras en pcbox como scythe que es el encargado de distribucion en europa
    http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... rod=STA171
    SAlu2