Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta de gráficas

  1. Conrad
    Conrad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Consulta de gráficas

    Buenas,

    Tengo una nVidia XFX GeForce 8800 GTX XXX, me dejé las pasta con esta tarjeta gráfica en su momento, pero hará cosa de un mes se terminó la garantía y ya se ha petado la gráfica. No puedo entrar a vista, he formateado, etc. y el problema persiste.

    El problema es el siguiente:

    Estaba jugando tranquilamente al GTA IV y, de repente, empezó a apagarse y a encenderse la pantalla. Luego empezó a salir pixels rojos por toda la pantalla, pulsé Ctrl+Alt+Supr, cerré el juego y, en la pantalla del escritorio de Windows 7 salió un icono triangular, amarillo, con una signo de exclamación y con un bocadillo que decía: El controlador dejo de responder pero se recupero correctamente -> el controlador es: Nvlddmkm.sys. Luego empezó a parpadear la pantalla hasta que, por sorpresa de un usuario de windows, me salió pantallazo azul :

    .

    Formatee, sudé de W7 e instalé Vista Ultimate 64 bits (original) y el mismo error... instalé controladores de la tarjeta gráfica que fueran mas antiguos que el actual y el problema persistía, al final ya no entra ni a la pantalla de elección de Usuario... se reinicia solo. En las pantallas de inicio , al arrancar el ordenador, de vez en cuando salen rallas o pixels rojos.

    Se me ha jodido la tarjeta gráfica, verdad?

    En el caso afirmativo... ahora estoy desactualizado de información de Hardware de ordenadores. Sabeis si hay tarjetas mas buenas que esta y mas baratas? ( indiferente si es nvidia o ati ).

    Gracias por leer este parrafón y ayudenme en lo que puedan.

  2. Darkni
    Darkni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    113
    Espera haber que te dicen podria ser.

  3. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    a mi me daba ese error por hacer un overclock excesivo a mi grafica pero sin la pantalla azul solo el icono con el bocadillo. nose espera mas respuestas aver...

    saludos!!!

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    En mi opinión, se te ha fundido la gráfica... lo siento.

    Puede que encuentres alguna forma de que inicie, pero va a durarte unas horas, a lo sumo dias. Esa gráfica ha dado su último suspiro en juegos... Sobretodo al leer que te hace rayas y pixeles rojos, artifacs de fallo de gpu. Eso es signo de que algo se ha roto dentro del procesador gráfico, o incluso de algún banco de memória.

    Antes de pensar en comprar otra gráfica, prueba a montar en tu placa otra gráfica, no sea cosa de que en vez de la gráfica, sea el puerto pci-e el que se ha muerto(a mi me pasó con un puerto agp). Si con otra gráfica te funciona bien, pues es la 8800gtx xxx, si ta va mal, pues es la placa. Pero ya te digo que esos artifacs son de la gpu.

    Si vas a por una gráfica nueva, tienes varias opciones entre las top de las top: Las ati hd4870-hd4890 y por otra parte las nvidia gtx275-gtx285. Estas son las gráficas mononúcleo más potentes que hay, aunque tambíen venden gráficas con doble gpu como la ati hd4850x2, la hd4870x2 y la nvidia gtx295. De todas ellas la más potente es la nvidia, que lleva dos gpu equivalentes a un sli de dos gtx260 subiditas y con mucha memória gráfica. Pero tambien es la más cara con diferencia.

    No se que presupuesto tienes ni a que resolución vas a jugar, pero a no ser que lleves un monitor fullhd de 1920x1080(o 1200) no le sacaras partido a las doble núcleo, pues las mononúcleo pueden con todo a tope de calidad sin parpadear, incluso a esas resoluciones, pero siempre tiraran más las x2...

    Para aprovechar cualquiera de estas gráficas, mononúcleo o no, necesitarás almenos un intel e8400-8500, o q9450-9550, o un amd phenom II 940-955.... todo lo que sea inferior hará que las gráficas sean superiores en prestaciones que el procesador. Aunque viniendo de una 8800gtx xxx, ya debes de llevar un procesador digno(supongo) para no padecer de cuello de botella (aunque sea con cpu oceada).

    Esto no quiere decir que si tienes un amd 6000x2, o un phenom 9850, o un intel q6600 vayas a padecer...pero el potencial de estas gráficas permite aprovechar los últimos procesadores o los no tan nuevos con overclock inclusive.

    Tú mismo, informanos de que monitor te gastas y de que presupuesto tienes y te aconsejaremos mejor.

  5. Conrad
    Conrad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Que cantidad tan valiosa de información!

    Vamos a ver, no tengo mucho presupuesto ahora mismo, 100-200 es lo máximo y ya me ahogo. Piensa que no tenia intención de actualizar mi PC hasta 5 o 6 años, no ha durado ni 3 años... En fin, tengo un pc con estas características:

    - AMD FX 74 (Dualcore de 3,0 Ghz)
    - Placa ASUS L1N64 SW-SLI
    - 2 Gb RAM 800 Mhz
    - Fuente alimentación 750W
    - 2xHDD de 10.000 rpm (Donde tengo el S.O. en Mirror)

    Si necesitas mas info para concretar que gráfica me va mejor, pedirmelo.

    Yo siempre he sido de nVidia+AMD pero ahora están un poco mas caras las nVidia y, con el tema que se juntaron ATI y AMD, no se si voy a tener mejores resultados con una ATI (aunque sea por tema de controladores). Así que mas o menos decirme que gráfica me convendría mas. A si! Uso una pantalla de 22" panorámica creo k la res era de 1680x1050, creo.

  6. Conrad
    Conrad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Conrad
    Que cantidad tan valiosa de información!

    Vamos a ver, no tengo mucho presupuesto ahora mismo, 100-200 es lo máximo y ya me ahogo. Piensa que no tenia intención de actualizar mi PC hasta 5 o 6 años, no ha durado ni 3 años... En fin, tengo un pc con estas características:

    - AMD FX 74 (Dualcore de 3,0 Ghz)
    - Placa ASUS L1N64 SW-SLI
    - 2 Gb RAM 800 Mhz
    - Fuente alimentación 750W
    - 2xHDD de 10.000 rpm (Donde tengo el S.O. en Mirror)

    Si necesitas mas info para concretar que gráfica me va mejor, pedirmelo.

    Yo siempre he sido de nVidia+AMD pero ahora están un poco mas caras las nVidia y, con el tema que se juntaron ATI y AMD, no se si voy a tener mejores resultados con una ATI (aunque sea por tema de controladores). Así que mas o menos decirme que gráfica me convendría mas. A si! Uso una pantalla de 22" panorámica creo k la res era de 1680x1050, creo.

    PD: en mi placa base tengo 4 ranuras PCI-E si pruebo con una distinta puedo ver si es problema de gráfica o es mejor asegurarse con otra gráfica en la misma ranura¿?

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues con ese hardware y ese monitor, con una ati 4890 con 1gb ddr5, o con una gtx 275, vas más que servido! Y por menos de 200€.

    Casi da igual cual de las dos elijas, va a ser superiores a tu procesador. Así que para decidirte busca la que tenga un disipador más eficiente y silencioso y que sea más económica. Vamos, que ya que son casi 200€, no tengas que gastarte dinero en un disipador porque se calienta, o porque hace mucho ruido (los disipadores de serie suelen ser ruidosos a altas vueltas).

    Supongo que será más fácil encontrar una ati hd4980 con un buen disipador y un precio contenido, pero depende de donde vayas a comprarla.

    Si ves que es mucho dinero, tambien puedes optar por un escalón menos, las ati hd4870 o las nvidia gtx260, ambas muy parecidas en rendimiento, aunque la ati tira algo más en juegos sin física y cuesta menos. Pero ambas son muy potentes tambien y cuestan menos de 150€.

    Decidas lo que decidas, fijate que el sistema de refrigeración que utilicen sea eficiente, a poder ser que lleve un disipador diferente al habitual de fábrica de ati o nvidia y si van oceadas, mejor!

    Mi recomendación, opta por una 4890, o una gtx 275 si prefieres nvidia y aprovechas su motor de física.

  8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pccomponentes 4890 1gb 159€

    http://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR ... GDDR5.html

    La gtx275 a partir de 186€, pero creo que con esa resolución con una gtx260 o 4870 también te valdría, pero te aconsejo estirarse a por la 4890.

    Saludos