Ver resultados de encuesta: ¿Creeis que hay consumismo informatico ?

Votantes
22. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    20 90.91%
  • No

    2 9.09%
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Consumismo informatico

  1. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

    Consumismo informatico

    Pues eso, me refiero al consumismo informático, últimamente veo que muchos se han desecho de sus micros, placas y demás para o bien pasar a phenom II o al flamante I7 y incluso algunos cambian la plataforma reciente con su phenom II por un I7, bajo mi humilde punto de vista existe consumismo informático, vosotros ¿Que opináis?

    En fin yo sigo con su mismo PC :lol:

    Saludos

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Porsupuesto que hay consumismo en la informática como en todo y yo me incluyo entre ellos ya que si tuviera el dinero seguramente me compraria un i7 y una 295GTX, pero si me paro a pensarlo para que? Si con mi Q6700 y mi 8800GTS me paso el crysis en alto?

    Pues eso, consumismo :roll:

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Consumismo, totalmente de acuerdo, incluso pasa las barreras del mundo capitalista.

    Hay que gente que cambia sus core2duo por un i7...juas, seguramente no saben comprar, sólo compran lo más nuevo y seguramente no le darán un usu al 100% jamás.

    Bien es cierto que el mercado tampodo deja mantener equipos de 3-4 años...comprar ahora un disco duro IDE es prohibito y encontrar una DDR, pues no es fácil y tampoco barato...ni hablar de placas AGP.

    Es una pena porque literalmente se deshecha material totalmente apto para cualquier tarea de grandes necesidades de cálculo.

  4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Yo por ejemplo ahora mismo tengo la carga de la cpu en un 2% con el firefox, reproductor de windows media y el cáncer del vista ultimate x64, asi a regla de tres, yo pague hace un año por mi micro q6600 159€ o 169€, de esos 169 ahora mismo estoy usando 3.3€, curioso no xD

    Con esto me refiero que no hace falta un ordenador de 1500€ con tropecientos Gbs de ram para luego estar la mayor parte del tiempo en internet y haciendo tareas relativamente sencillas como hacemos la mayoría con un atom de doble núcleo vas bien y lo digo de buena tinta porque tengo uno en el salón y va perfecto, es decir que por 300€ ya tienes un ordenador con todas sus funciones perfectamente capaz de realizar cualquier tarea con un mínimo de soltura exceptuando muchos juegos.

    También hay un problema con el mercado, básicamente porque a ellos les interesa esto, la diferencia entre DDR 400mhz y ddr2 533 mhz se me antoja injustificable para cambiar como se hizo de dimms, la diferencia entre PCI-e 1.0 y PCi-e 2.0 diría que todavía no se a explotado excepto en casos con gráficas de doble GPU, dudo que el rendimiento de mi 4870 varíe mucho entre estas dos interfaces.

    Para los que pregunten porque he abierto este post, pues básicamente porque hoy me he encontrado en la basura un Athlon 64 x2 un 4400+ con 2Gbs de ram y 250gbs de HD funcionando perfectamente

    En fin, gracias a esto ya tengo HTPC

  5. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    Claro que hay consumismo, yo por ejemplo, tenia para gastarme unos 700 en un ordenador para el Msn y youtube, me dijo un amigo de jugar al css que no pide una mierda, y al final acabe gastande 1200 euros en un ordenador que es para el msn.

  6. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Yo también soy consumista, de hecho creo que es una afición que tiene muuuucho futuro ...... muuucho más que la pesca, por ejemplo.

    ¡Ah! ¡Y para toda la vida!. Saludos.

  7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Viva el capitalismo salvaje, la creacion de necesidades innecesarias, la obsolescencia planificada, la explotacion de recursos, que el africano siga muriendo de hambre para yo poder seguir comprando, el puto dinero y los cabrones que aun intentan que la rueda pinchada siga rodando....

    Por una mundo/economia de recursos, muerte al capitalismo.

  8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    He re formulado la pregunta, la encuesta no va a favor o en contra de esto, si no si creéis que esto es una realidad o no

    Saludos

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Consumismo, SÍ, 100 % seguro.

    Yo soy de los consumistas consumados (valga la redundancia).

    ... pero me gusta plantear la cosa de otra manera:

    Dos usuarios:

    1 - Me compro mi flamante PC y soy un usuario "normal". Me quedo con el PC 7 años.

    Resultado: Me gasté 1000 € y no recupero ni un solo duro. Me compro mi nuevo PC por otros 1000 €.

    2 - Me compro mi flamante PC y soy un usuario "consumista". Me compro mi PC por 1000 €. Lo vendo al año por 600 € y me compro otro de otros 1000 €.

    Si miras fríamente el primer usuario ha estado 6 años con un PC desfasado.

    El segundo usuario se ha gastado 400 € al años + los 1000 € iniciales, 3400 €, pero ha tenido un PC "al día".

    Es decir, por 1400 € tengo siempre un PC actualizado.

    Un saludo.

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, yo pienso que depende del uso que se le dé y de como sea la persona.

    Yo por lo menos sigo con el PC de la firma desde hace casi 2 años, y no me planteo en la actualidad actualizarlo, más que nada porque la nueva tecnología que ha salido al mercado falta aún por pulir (Tema de compatibilidades entre componentes, consumo, etc), porque es muy cara y porque aparte, está ya a la vuelta de la esquina las nuevas interfaces SATA3 y USB3. Creo que si fuesemos un poco sensatos, un PC debería de tener una vida media de 3 a 5 años, lo que pasa es que somos tan frikies que siempre queremos estar a la última sin tomar en cuenta lo que ello cueste.

    Sería absurdo gastarme un dineral en un Pc que en nada voy a tener que malbaratear por mucho que venda los componentes con garantía y supuesto "poco uso". Para muestra un botón: En Mayo del 2007 me gasté 300€ en mi Asus 8800 GTS 320MB, un año después por la misma fecha, la misma gráfica de segunda mano ya se vendía por 90€. La verdad que para venderla por ese precio mejor me la quedo.

    Ojo, es solo mi opinión.

  11. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Mi ordenador tiene un año, y cuando lo compre no me gaste 1000€, creo que fueron 750-800€, pero creo que ahora mismo mi ordenador no esta desactualizado, para mi un PC asi no se desactualiza a partir del 2º o 3er año.

    Según tus cuentas, el consumista se gasta en 7 años 1400€ más que el usuario "normal", yo personalmente pienso que no interesa cambiar el ordenador cada año, pero para eso no hace falta ser muy listo,

    De todas maneras me acabo de pasar por hard2mano para ver como esta el tema de los equipos de 2ª zarpa, pero no he encontrado ningún PC asi con un año de 600€, pero mira Gigabyte GA-945GCMX-S2 v6.6/ E2160/ 3GB DDR2/ Xilence 600w/ HD 320+ HD500Gb/ HD4770/ grabadora lector de tarjetas y demás flautas, 300€ dudo que el equipo tenga mucho más de 1 año y medio.

    Creo que un PC de 1000€ hoy dentro de un año cuesta 600€, pero nuevo.

    Pero tirando de la ley de moore esta dice que cada 2 años el rendimiento de los micros se multiplicará por dos, cada dos años cambiar el equipo??, yo personalmente NO.

    Saludos

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... por favor, no lo leáis al pie de la letra.

    Ha sido un mero ejemplo y por supuesto unos números supuestos.

    Yo compro muchísimo de segunda mano precisamente porque me parece una manera de "estar al día" sin gastar tanto dinero.

    Tampoco ha de ser cada año ni todos los componentes.

    Un saludo.

  13. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Bueno.. lo mio es raro.. o eso pienso yo segun leo..

    Yo opino y pienso como sergiojose, avila.. etc..
    pero me comporto como pritt explica.