Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Temperatura alta para un Q9300?

  1. Invitado

    Temperatura alta para un Q9300?

    Hola a tod@s!!

    Llevo mucho tiempo leyendo pero nunca he posteado. Os cuento,

    Me he montado un equipo "nuevo" con una placa y un micro que tenía mi hermano "huerfanas" en su tienda.

    Es una placa p5k-e wifi edition, con un Q9300 a 2,5. La caja es una cooler master cavalier. He comprado un Asus triton 85, que fue el que me recomendaron en pc box. He medido la temperatura con Everest, Core Temp,... y las temperaturas son:
    Idle Full
    Core1 54 63
    Core2 49 60
    Core3 47 59
    Core4 50 61

    El sensor de la BIOS creo que está mal, porque a veces me dice que está a 150 Cº y otras a 30 ºC.

    He desmontado el Triton 3 veces ya, y quitado y vuelto a poner la pasta termica otras tantas.

    La caja traía un ventilador delante que mete aire y otro atras que saca, más el de la fuente que saca. He puesto otro ventilador en el lateral metiendo al disipador de CPU directamente y he hecho un invento para colocar 2 debajo de la GPU (MSI 260 GTX OC) y otro encima de la GPU que saca (de los de ranura PCI), he ordenado los cables y toda la placa esta libre para que corra el aire. Y con todo esto la temperatura no baja ni para atras. La Placa Base está fresquita, a unos 34 y la GPU no pasa de 50 (No la he achuchado todavía).

    Que estoy haciendo mal? Este proce es así de calentorro?

    Quería hacerle en un futuro un poco de OC, pero con estas temperaturas no me atrevo..

    Que me aconsejais?

    Un saludo

  2. gon167
    gon167 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    76
    YO creo que el sensor de la placa tiene que estar mal xq si el micro te alcanza 150º ya puedes ir pidiendole otro a tu hermano porque no aguantan tanta temperatura.
    En cuanto a las temperaturas del coretemp parecen normales (quizá pelin elevadas). Yo ahora mismo tengo estas temperaturas (en un q6600 y con un disipador TACENS GELUS II, que es algo peor al tuyo):
    En idle (temperatura de la habitacion 26ºC)
    core0: 46ºC
    core1: 46ºC
    core2: 42ºC
    core3: 45ºC
    CPU:35ºC

    PD: una cosa que te deberias fijar (que supongo q lo habras hecho) es si ningun heatpipe pega con los anclajes. Eso me paso a mi y se me disparaba la temperatura en cuanto le achuchabas.

    Saludos!

  3. DarkSpirit
    DarkSpirit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    90

    Re: Temperatura alta para un Q9300?

    Cita Iniciado por mareas
    El sensor de la BIOS creo que está mal, porque a veces me dice que está a 150 Cº y otras a 30 ºC.
    Creo que aqui esta la solucion, un micro a 150Cº lo veo dificil... prueba a poner un sensor nuevo y nos dices.

  4. Invitado
    Está claro que los sensores de la placa están mal..Ayer marcó durante todo el día que la CPU y mother estaban a temperaturas negativas..y con refrigeración por aire..a ver quien lo supera!! :lol:

    Pero de todas formas las temperaturas de los cores son altas, y creo que es porque el triton 85 este, es una castaña! He visto varias reviews en inglés y lo ponen como el culo..(Gran recomendación de pcbox) aguantaré un tiempo con él y en cuanto pueda lo cambiaré, supongo que por un noctua, que decís?