Resultados 1 al 53 de 53

Tema: Problema con Noctua nh-u12p

  1. Invitado

    Problema con Noctua nh-u12p

    Buenas, me acabo de comprar un Noctua y despues de instalar todo, me sigue dando los mismos grados que con el de serie de intel! 50º!, le he cambiado la pasta termica y le he echado un poco mas pero sigue igual!. El noctua en sí esta en horizontal si miras mi caja por el lateral con su ventilador debajo casi de la fuente de alimentacion (debajo de la torre de noctua no podia porque no se cerraba. Alguna solucion?

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿Con que programa lo estás mirando? ¿Que micro tienes?

    Saludos

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    El hecho de que le pongas más no quiere decir que refrigerará más, todo lo contrario, crearás una capa que lejos de transferir el calor al disipador, lo retendrá en el micro. Tiene que ser una fina capa, igual al grueso de una hoja de papel.

    Has revisado que esté bien anclado y adherido al IHS del procesador? esto lo puedes saber cojiendo la torre y poniendolo en horizontal, si ves que te baja las temperaturas, ya sabes, es porque está flojo.

    Con qué tomas las temperaturas? aparte, como anda de ventilación la torre? de nada te sirve tener el mejor disipador del mercado si la propia torre no puede evacuar rápidamente el calor que se genera.

  4. Invitado
    Lo he mirado con el coretemp y el everest ultimate, mi micro es el q6600.
    Puse mas pasta termica porque la que puse era, con perdon, una mierda, hace 5min abri para ponerle mas y vi que la que puse se habian quedado huecos y zonas sin pasta.He probado a ponerla tumbada y sigue con los mismo grados. Mi torre es la NZXT ALPHA y esta todo un poquitin saturadilla. Aqui os dejo una foto:
    http://img401.imageshack.us/img401/6835/dscf1097.jpg

    Muchisimas gracias.

  5. Invitado
    las soluciones que veo

    1- El disipador esta trucha
    2- Toda la calor se queda dentro de la caja
    3- Ni puta idea

  6. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Dudo que sea el principal problema, pero:
    La poicion optima de disipador es en paralelo con el ventilador trasero de la caja con el venti del disipador apuntando al exterior, tal que así.



    Cuando lo montes ten en cuenta el tema de la pasta termica, la cantidad tien que ser minima, para formar una capa finisima, con poner una gotita, como del tamaño de una lenteja sobre el procesador y posar directamente el disipador basta.
    Aparte, trata de ordenar el cableado para tener un flujo de aire lo mas correcto posible.

    Salu2

  7. Invitado
    El problema de ponerlo vertical es que no se si podre cerrar la caja, el ventilador lateral no dejara...

    Gracias

  8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    hamlet voy a tenerte que dar un par de collejas, ese venti esta metiendo aire al disipador xDDDD

    Saludos

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo que te comenta hamett es cierto, lo ideal es poner el el disipador paralelo al trasero, de ésta forma optimizas el flujo de aire que pasa a través del disipador, y sobre el problema del ventila lateral, me atrevo a decir que si cierra, es cuestión de probar.

    Y hamett, invierte el ventilador trasero que estás metiendo todo el aire caliente que tira la fuente. Haces un bucle.

  10. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    hamlet voy a tenerte que dar un par de collejas, ese venti esta metiendo aire al disipador xDDDD

    Saludos
    Ahorratelas anda :lol:, esa foto es de una review de traficantesdehardware, no estoy todavia demasiado loco para poner mi ventilador trasero metiendo aire en vez de sacarlo del pc XD

    Cita Iniciado por avila2474
    Y hamett, invierte el ventilador trasero que estás metiendo todo el aire caliente que tira la fuente. Haces un bucle.
    Eso mismo

    Es que es una tonteria k no?, bueno , es la primera foto que encontre de un u12p :lol:

    Salu2

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    XXXXDDDDD!!!! 8O pues anda que menuda metida de pata.Más de un forero lo habrá tomado como modelo.

  12. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Respecto al problema del usuario.

    Lo mas problematico de poner el centilador asi es que tiene dos ventiladores paralelos pero con sentidos opuestos.

    El de la fuente y el del disipador, yo juraria que se estan anulando entre los dos, y el del lateral ayuda tambien a anular al del disipador en esa postura.

  13. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    +1 a Astralero.

    No se aprecia muy bien pero creo que no tienes ventilador en el frontal. ¿Tienes alguno trasero? Parece que el flujo dentro de la caja es = 0.

  14. Invitado
    Buenas, tengo 1 trasero y 1 lateral. el de la fuente y el del noctua van hacia el disipador, el lateral va hacia fuera y el trasero hacia dentro.

    Muchas gracias

  15. Invitado
    Rectifico, el lateral echa para dentro el de atras tambien y la fuente y el noctua al disipador

  16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Me estas diciendo que el flujo de aire del ventilador de la fuente, la dirije hacia el disipador?? debería de ser al revés puesto que asi ayuda a evacuar el aire caliente del interior de la torre.

  17. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    A ver, a ver...la fuente que yo sepa chupa aire de la caja hacia adentro de la fuente, no lo expulsa y por lo demás tienes todos los ventiladores metiendo aire y ninguno sacando.

    El lateral debería estar metiendo aire y le trasero sacando. El problema es que tienes 2 ventiladores muy pegados (disipador y fuente) intentando chupar el poco aire que hay dentro de la caja en direcciones opuestas.

    Intenta lo siguiente, controla las temperaturas con el lateral abierto y pon el ventilador trasero sacando el aire de la caja.

    Otra cosa, ¿cuando pusiste pasta por segunda vez limpiaste bien la que habías puesto en primer lugar?

  18. Invitado
    Lo de la fuente me equivoque, si xD.
    Entonces, pongo el trasero sacando y abro lateral, os digo que tal ahora en unos minutos.

    Muchas gracias

  19. Invitado
    Nada, sigue igual.
    Por cierto, si, quite primero la pasta termica anterior y puse de nuevo

  20. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Has probado a desconectar el ventilador lateral?? igual lo que puede pasar es que lejos de beneficiar el flujo de aire lo entorpece.

  21. Invitado
    Al quitar la tapa del lateral quite el ventilador, por lo tanto, no son los ventiladores.

    Gracias por la respuesta

  22. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Lo que tienes que hacer es girar 90º el disipador en el sentido de las agujas del reloj.

    Una vez lo tengas hecho, si sigues teniendo problemas ya veremos que puede ser.

  23. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Prueba otra cosa. Desatornilla la fuente y aléjala del disipador lo máximo que te permitan los cables. Si el ventilador de la fuente funciona más rápido que el del disipador puede estar quitándole todo el aire, por lo que el disipador no funcionaría al 100%.

  24. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por Duriel
    Prueba otra cosa. Desatornilla la fuente y aléjala del disipador lo máximo que te permitan los cables. Si el ventilador de la fuente funciona más rápido que el del disipador puede estar quitándole todo el aire, por lo que el disipador no funcionaría al 100%.
    Es que no hace falta que haga eso, esta mal y punto.

    Si quiere poner las cosas mal, haya el.
    Si quiere ponerlas como dios manda lo primero que tiene que hacer es poner el disipador en su posicion correcta respecto al resto de ventiladores.
    Una vez partamos de esa posicion ya se veria que problemas tiene y como solucionarlos.

    Si le molesta el ventilador lateral que lo quite de momento y ya se vera de ponerlo.

  25. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    El problema es que pueda. Por lo que se ve en la imagen que subió la fuente está muy pegada y no sé si le permitirá colocar el disipador en la posición "correcta". Pero bueno, eso es algo que tiene que mirar él.

  26. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Con la fuente de alimentacion no va a tener problemas, raro es el disipador que sobresale del pcb de la placa base y rara es el placa que tiene el socket tan al borde como para que ocurra.

    Su problema va a ser el ventilador del lateral.

    En la imagen he girado el disipador en su posicion correcta.
    El eje de giro que he cogido es en el centro del loho en relieve que lleva el disipador que es donde mas o menos estara la base y mas o menos es asi como quedara.

    Ya tambien le he dibujado lo que debe de ser el flujo de aire en su caja.

  27. Invitado
    Muchisimas gracias por las respuestas y el esfuerzo.
    Mañana, cuando tenga tiempo hare el giro al disipador, lo que pasa es que la caja es recien comprada tambien y no se la forma de evitar el quitar el ventilador lateral, ya que echaria a perder todo el aspecto de la caja..., de todas formas lo hare para ver si el problema es en como esta el disipador o es otra cosa.

    Muchas gracias

  28. Invitado
    He estado pensando... si no fuera por culpa de la posicion del disipador... que leches podria ser? No tiene sentido, es simplemente un bicho con aletas de aluminio y heatpipes de cobre lo unico que podria estar trucha seria el ventilador, y segun miro por la ventana funciona........

    Podriais buscar otras soluciones por si esta falla?

    Muchas gracias a todos, de verdad

  29. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    De fallar nada, puesto que aqui lo que interesa es el flujo de aire. De la forma en como lo tienes, lo que hace es absorberlo la fuente y ésta no tiene fuerza suficiente, es decir, no ayuda al ventilador del disipador, sin contar con que te estas tragando también el calor que desprende la gráfica.

    De la otra forma lo que hace es absorber el aire fresco del ventilador frontal y con el trasero, crear una presión negativa en el disipador que ayuda al ventilador del disipador. Vamos, que crea una corriente de aire.

  30. Invitado
    Buenas, ya he dado el giro de 90º al disipador y han bajado las temperaturas, pero no tanto como deberian. Ahora de los 4 nucleos tengo el primero a 35º el segundo a 36º el tercero a 38º y el cuarto a 40º. Ha bajado considerablemente, sin embargo mi ventana no se puede poner...
    Falla algo porque tendria que darme menos grados, pero bueno, un problema parece que era el flujo.

    Espero respuestas, gracias.

  31. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    La temperatura dependera un poco de tu procesador , del buen funcionamiento de los sensores y la temperatura ambiente.

    Pero a primera vista parece una temperatura normal ahora en verano y para ser por aire forzado.

    Si antes podias poner la tapa ahora tambien debes poder excepto por el ventilador lateral, yo lo quitaria y ponfria en el frontal un ventilador que mueva mas aire y listo.

  32. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por Dani
    ...
    Falla algo porque tendria que darme menos grados, pero bueno, un problema parece que era el flujo.
    Macho, la temperatura del micro no depende sólo del disipador. Da igual que pongas el mejor de los mejores disipadores existentes, si no hay movimiento de aire dentro de la caja (que es tu situación) rendirá como una patata. Si quieres mejorar las temperaturas compra caja nueva.

  33. Invitado
    Pero si la caja es recien comprada! xD.
    Me han bajado un poco mas las temperaturas, por cierto, como pongo un ventilador frontal? tengo que abrir el frontal (omg)? xD.

    Muchisimas gracias a todos.

  34. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    El frontal tiene ranuras para ventilación.

    http://benchmarkreviews.com/images/revi ... Corner.jpg

    Como se ve en la imagen, puedes poner un ventilador en el frontal, en la zona de los discos duros.

    http://www.magic8tech.com/photo/NZXT/al ... 2687-3.jpg

    El ventilador lateral prueba a ver si lo puedes dejar atornillado pero por fuera.

    Otra cosa más, ata todos los cables juntos con bridas (u otra cosa) para que entorpezcan lo menos posible el flujo de aire en el interior de la caja.


    Si tienes 3 bahías de 5,25 libres puedes abrirlas y poner un ventilador de 120mm, no es necesario agujerear la caja.

  35. Invitado
    Muchas Gracias Duriel.
    Se que tiene el espacio ese para el ventilador, pero el caso esque no entra directamente, es decir, lo intento meter por el espacio entre donde los discos duros y el frontal y no entra. Me gustaria saber si hay alguna forma facil de instalar el ventilador. Por cierto, el ventilador que voy a poner en el frontal es el del lateral.
    Gracias

  36. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    No estoy muy seguro de si sepodrá con esa caja, pero en la mayoría de cajas que han pasado por mis manos se les podía arrancar, literalmente, el frontal. A ver si le puedes ver por dentro algún tipo de enganche a presión.

  37. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    si, yo tengo una nzxt y para poder poner el venti delantero tienes que desmontar la parte delantera y el rack de 3,5 para poder poner el venti
    saludos

  38. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Tendra que quitar solo el frontal y los tornillos iran por dentro, no creo que tengas que quitar el rack de los discos duros.

    Lo raro es que no lleve de serie ventilador ahi...

  39. Invitado
    Ya he montado el ventilador en el frontal y, no me digais como, tambien han aumentado las temperaturas..., Core 1: 42º Core 2: 45º Core 3: 43º Core 4: 47 GENERAL: 44. He puesto de nuevo el lateral pero ya sin ventilador, claro.

  40. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Que procesador tienes?

    Tampoco son temperaturas tan descabelladas ehh

    Yo en mi Q6600 tengo
    42-38-44-47

    En la grafica tengo 48.

    Mira la temperatura de la grafica, el calor de esta se le pega al procesador...
    Si bajas la temeratura de la grafica conseguiras bajar algunos grados del procesador.

    El ventilador del procesador, si lo tienes conectado a la placa base mira a ver en la bios la configuracion que tiene, puedes ponerlo mas fuerte o menos, segun necesidades...

  41. Invitado
    Tambien tengo el Q6600, la grafica a 50º con velocidad de ventilador normal (la puedo aumentar). Voy a mirar lo de la BIOS.

    Gracias

  42. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Si te mola el Mugen cómprate el Mugen, no le dés más vueltas. Rinde más que el Baram. Respecto a 1 ó 2 ventiladores no vas a notar una gran diferencia (más o menos 2º).

    Como te dicen, al nivel de disipadores que tratamos, no vas a notar una gran diferencia tampoco. Así que cómprate el que más te guste.

  43. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    mmmmm, el noctua u12p es una maravilla, 40ºC a 3.8ghz, los nucleos a 44

  44. Invitado
    Esos 2 ultimos post tienen que ver algo con mi problema? xD

  45. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Coño. Se me coló el post en el hilo que no és.

    JEJE, perdona.


    Edit: puff, hasta me equivoqué de foro. Lo que le hace el calor a las neuronas. XD.

  46. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues parece que no.
    Pero no se lo tengas en cuenta, que a Luzma el calorcito del verano le trae loco.(y lo que no es el calorcito).

  47. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Tío es que es ver algo y nunca leo el post xD he estado trasteando 3 horas montando y desmontando ...
    De todas maneras mira aver a cuantas rpm tienes los ventis, yo recomiendo ponerlos al tope siempre
    Salu2

  48. Invitado
    Tengo todos los ventiladores a tope.

    Gracias, espero mas respuestas

  49. rAv3n
    rAv3n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    10
    Pruebalo en invierno, ya que en verano hay mucho calor y por eso la temperatura esta a 44 mas o menos...

    Ademas, 44 no son mucho para el procesador...

  50. Invitado
    Pero si me va a 6º menos que con el de intel! eso es lo que no entiendo, que me baje solo 6º costando el paston que cuesta

  51. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Pues que el disipador esta en mal estado, ya em paso a mi con un c12p, bueno y despues con un 120 extreme, ya ves la suerte que tengo, jaja.

    Salu2

  52. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    igual te vino defectuoso, hablate a la empresa que lo comprastes, diles lo que te pasa y que te lo cambien porque igual esta mal hecho
    Salu3

  53. Invitado
    OK, ya les he enviado el mensaje. Espero que no presenten mas problemas de los que ya hay, ya que tengo factura, caja y producto en buen estado...
    Haber si hay suerte y me lo descambian rapido y ojala que vaya bien porqu8e si no...xD.

    Muchas gracias a todos, cuando lo descambie os cuento