Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Voltajes de la fuente de alimentación AOPEN Z400-08FC

  1. jrr_lorca
    jrr_lorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    16

    Voltajes de la fuente de alimentación AOPEN Z400-08FC

    Hola a todos, el otro dia se quemó la fuente de alimentación "Component Pro 300W" del equipo de mi hermana. Ha estado funcionando durante 5 años sin problemas; el otro dia hubo un corte de luz y aun teniendo una SAI "MGE Protection Center 675" la fuente se quemó.

    Es un equipo sencillito y tiene ya unos cuantos añitos: Placa base Abit NF7, procesador AMD AThlon XP 3000+, ventilador para el micro Thermaltake con control manual de las RPM, 2 módulos de memoria Kingstom DDR333 de 512MB, tarjeta gráfica XFX GeForce 6200 pasiva, 1 disco duro Seagate de 160GB SATA, 1 grabadora Plextor, 1 lector DVD.

    Lo usa solo para navegar por Internet, chatear, bajarse alguna que otra canción con emule, redactar trabajos en Word y poco mas.

    Fui a pcbox y compre una fuente de alimentación de 400W "AOPEN Z400-08FC", que me costó 31 euros.

    Ya se que hay mejores fuentes (Be Quiet, Enermax, Seasonic, Corsair, Tacens) tanto en estabilidad del voltaje como en baja sonoridad, pero compre ésta porque no la quería de más de 400W y no precisaba de una fuente de grandes prestaciones.

    La tengo funcionando varios dias y de momento no noto ninguna anomalia y de nivel sonoro apenas se nota el ventilador, solo se oye el leve susurro del flujo de aire que saca el ventilador de la fuente.

    Pongo los voltajes que ofrece:

    CPU Core Voltage --> 1.64V
    VCC Voltage (+2.5V) --> 2.68V
    I/O Voltage (+3.3V) --> 3.33V
    +5V --> 4.95V
    +12V --> 11.86V
    -12V --> -11.61V
    -5V --> En la BIOS obtengo -61.99V y con el "Motherboard Monitor 5" obtengo 3.55V
    3.3V Dual Voltage --> 3.49V
    Standby Voltage (+5V) --> 5.43V

    La medición la hice en primer lugar en la BIOS.

    Después la hice con el "Motherboard Monitor 5", con el sistema en el rendimiento normal que se le suele dar al ordenador: Internet, Messenger, eMule, Word y poco más. Obtuve los mismos resultados a excepción del parámetro de -5V: en la BIOS obtengo -61.99V y con el "Motherboard Monitor 5" obtengo 3.55V.

    Por tanto, os pregunto:

    - ¿Como veis, en general y para el uso que se le da al ordenador, los voltajes de la AOPEN Z400-08FC?

    - ¿Que me decis del parámetro de -5V?

    Gracias.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Sinceramente no me fio de ningún dato de voltaje que de la bios. Lo mejor es coger el tester y hacer mediciones reales!

  3. jrr_lorca
    jrr_lorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por worsito
    Sinceramente no me fio de ningún dato de voltaje que de la bios. Lo mejor es coger el tester y hacer mediciones reales!
    OK, pero considerando las mediciones que he obtenido tanto en la BIOS como con el "Motherboard Monitor 5":

    - ¿Como veis, en general y para el uso que he dicho anteriormente que se le da al ordenador, los voltajes de la AOPEN Z400-08FC?

    - ¿Que me decis del parámetro de -5V?

    Gracias.