Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dolor de cabeza con HP

  1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326

    Dolor de cabeza con HP

    Bueno, no se si considerar iniciar una demanda con HP.

    Todo viene porque compré una impresora multifunción HP C5180 con el Plan Avanza en Mayo del 2008, y de buenas a primeras, empezó a presentar un fallo aleatorio indicando atasco de papel, y presentando un funcionamiento totalmente erróneo del cabezal de impresión, esto es, que al reiniciar la marcha, se iba de golpe y porrazo al lado izquierdo deteniendose con la pared lateral, con el golpe correspondiente y carraqueo de engranajes. Decir que ha sido una impresora que no ha llevado tralla alguna, y se ha usado para tareas muy puntuales. Lo que más me gustaba de ésta impresora es que incorpora un servidor de impresión que me permitía conectarlo a los 4 PC´s de la red, por lo que me ahorraba tener que compartir la impresora anterior dejando el PC al que la tuviese conectada, encendida.

    El tema es que la llevé a Life, y después de 1 mes, me han llamado hoy para decir que no entra en garantía porque ha pasado un año, y que el fallo no es identificado (Si no es identificado entonces es que ni saben que fallo tiene), y que si ha funcionado bien durante un año ya no es fallo de fabricación.

    Total, que me encuentro con una impresora de 140€ sin usar y pagandola cada mes durante 3 años. Qué harían uds? porque claro, empezariamos con un engorroso proceso que puede tardar meses para que a las finales no tenga ni siquiera la garantía de que ésta gente (HP) se comprometa a cambiarmela o repararla asumiendo el coste. La única solución que me ofrece Life, es: Hoja de reclamación y que puedo tirar a Life (En cuyo caso recurrirían), o a HP. Por lógica intuyo que a quien debería de ahorcar es a HP puesto que Life es solo un intermediario y ellos en todo momento han mostrado disposición de solucionar el problema, solo que estan supeditados a lo que diga HP.

    Que bueno, que que harían uds?¿?

    PD: Perdón por el tochazo...... :oops:

  2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    De tocho nada, siempre me han gustado las impresoras HP tengo mi 1315 dando palos (y los que la queda), yo si tomaría acciones legales.

    Saludos

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Pues seguir tocandole los huevos a hp. Por mi perdieron todo el respeto, tambien me paso algo similar con una impresora y tengo un amigo que directamete se le fundio el portatil y no se quisieron hacer cargo.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, tanto como perder el respeto no puesto que tengo una impresora HP 845c y un escáner de la misma marca, comprados en el año 2002 y estan dando guerra a día de hoy (De hecho es la que he puesto nuevamente).

    Lamentablemente lo que me jode aqui es el hecho de que a cuenta de que la garantia es solo de 1 año por parte del fabricante, el otro año corre entonces a cuenta de quien porque si ellos se desentienden pues el distribuidor ni te cuento, por consiguiente, es una norma absurda y por demás injusta.

    Visto el peracal, está claro que me voy a por HP, lo malo y lo que me quema, es el tiempo que esto me va a llevar (Descontando Agosto que todo mundo cierra).

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por partes:

    En primer lugar una garantía no cubre solamente los fallos de fabricación.

    Eso es un "tópico" que le viene muy bien a algunos.

    El objeto (la impresora) ha de ser conforme al contrato: Cuando menos, ha de imprimir correctamente.

    En segundo lugar, la garantía, por Ley, debe de ser, como mínimo, de dos años.

    Dirígete a HP al servicio técnico de HP y explícales lo sucedido. (Depende con quien pilles pero yo he tratado con ellos en dos ocasiones y todo fue correcto y muy bien.)

    Lo mejor de todo es, si no saben cuál es el fallo, ¿cómo pueden decir que no es de fabricación?

    El problema que te vas a encontrar es que por el tiempo pasado el que ha de acreditar que el fallo es preexistente eres tú ... y eso ya es complicado.

    Otro problema es que, yendo bien las cosas supongo que te dirán que les mandes la impresora y como dices pues pasará un tiempecillo.

    Te diré que con HP, incluso en ocasiones en las que yo había identificado el problema, me han mandado la hoja de despiece, les he dicho la pieza que necesitaba y me la han mandado sin ningún problema.

    Un saludo.

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    El problema pritt es que no se cual es el posible fallo, porque puede ser cabezal de impresión, algún sensor que se haya podido descalibrar, algún módulo, etc. Si por mi fuera lo trataría de arreglar, pero claro, desconozco totalmente que es lo que falla porque como comento, el fallo es totalmente aleatorio, puede estar imprimiendo perfectamente y de golpe lanza un fallo: Atasco de papel y toda la parafernalia, reviso que todo esté bien, cuando le doy OK, reinicia la marcha como buscando papel, y al no encontrarlo (Supuestamente), tira el carro hacia a la izquierda deteniendose con el lateral con el consiguiente golpe y carraqueo de engranajes.

    Cuando la tenga por aqui la grabaré para que vean como está, igual puede que tú pritt tengas alguna posible idea.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Mi vieja Epson lleva una "palanca" en el costado izquierdo y un sensor óptico en el derecho. La "palanca" no está fija, sino que con el movimiento del rodillo sube o baja. Si no está arriba el cabezal se empotra contra el costado izquierdo y la correa "patina" (más bien da saltos sobre la rueda dentada del motor).

    Esa impresora no sé si llevará el mismo sistema o será diferente. De ser el mismo, cuando se le va la olla y te dice atasco de papel (primer fallo del departamento de programación), al darle a reanudar no coloca el sensor en posición (segundo fallo del departamento de programación) y de ahí que el cabezal impacte contra el costado. Si no fuera ese sistema (en cuyo caso llevaría dos sensores ópticos, uno a cada lado), es un fallo del firmware de la impresora, que no comprueba los sensores cuando manda el cabezal a los extremos para calibrarse.


    Arremete contra HP y contra el establecimiento donde la compraste, porque tú no tienes la culpa de que HP solo de 1 año de garantía. Por ley tienes dos y si la tienda se niega a cambiártela por otra similar o superior está cometiendo una infracción.