Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con ventiladores!

  1. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431

    Ayuda con ventiladores!

    Buenas a todos!

    Bueno, tengo una tacens sagitta II lux, y se que tiene opcion a poner ventiladores de 120mm en la ventana lateral y en la parte frontal de la caja, la cosa es que no tengo ni idea.. no se que ventiladores serian los ideales para la caja, nose donde se pinchan (he leido que se pueden poner en la placa base o en la fuente) y no quiero cargarme nada que el ordenador tiene semana y pico.

    Si sabeis de algun tutorial o lo que sea me seria de gran ayuda.

    Saludos!

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno, lo primero que te recomiendo es que intentes leer lo maximo posible sobre estos temas y despues analices si de verdad lo necesitas.

    Algunas veces no por poner mas ventiladores vamos a tener un sistema mejor ventilado y por ende mejor temperatura, lo que si vamos a conseguir es un equipo mas ruidoso.

    Por ejemplo... si tenemos un disipador con un ventilador que coge aire de la parte frontal hacia la trasera, ponerle un ventilador perpendicular en el lateral segun disipador que tengamos y posicion de este ultimo ventilador podria ser una muy mala idea porque el aire de este podria anular al del disipador obteniendo peores resultados que sin el.
    Estas rompiendo el flujo del aire.

    Un ventilador lateral seria por ejemplo buena opcion si tenemos un disipador de referencia en el procesador.

    Segun veo en tu firma tienes un zalman, por lo que te recomendaria la siguiente configuracion para mantener un flujo de aire correcto.

    Un ventilador frontal metiendo aire al equipo y otro sacando aire por detras a la altura del procesador que es donde normalmente se encuentra.

    Con eso tendras un buen flujo de aire en la mayoria de los casos mas que suficiente.

    Con respecto a tus dudas.

    Los ventiladores con conexion de 3 pines, positivo/negativo/rpm, se pueden conectar directamente a la placa base.

    Ademas estos ventiladores tambien se podrian conectar directamente a la fuente atraves de un adaptador a molex de 4 pines que normalmente vendra con el ventilador cuando lo compres.



    En el mercado ademas de ventiladores de 3pinestambien encontraras ventiladores que van directamente a molex de 4pines de la fuente, estos normalmente son los mas baratos y no pueden ser regulados a no ser que se conectes a algun rehobus o algo asi.

    Lo s de 3pines pueden ser regulados por rehobus o por la placa base, el tercer pin de revoluciones (rpm) es el que da lectura de las revoluciones del ventilador y puede ser regulados.

    Despues y por ultimo tambien estan los de 4pines PWM, si te fijas en la primera imagen la conexion en la placa base es de 4 pines, aunque las placas bases actuales traen de los dos tipos de 3 y de 4, la tuya llevara de 3 y 4, de 4 solo para el cpu, estos ventiladores pwm son controlados(la velocidad) por pulsos. Su control es mas preciso que todos los anteriores.

    Siempre que vayas a conectar algo, por tu seguirdad y la de tu equipo hazlo con el apagado y una vez conectado entonces enciendes.

    Saludos y espero haberte aclarado algo mas, aunque creo que puedo averte confundido aun mas

  3. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    Si que me he leido un tutorial de ventiladores con los dos tipos de ventiladores las conexiones y tal. entonces me pongo un ventilador en el frontal y listo? la caja me viene con la pantalla para ver las temperaturas y modificar las rpm de los ventiladores, la cosa es que controlo las rpm del Zalaman y del ventilador trasero, entonces, tendria que conectar ese ventilador al panel que te digo para controlar sus rpm? nose si me estoy explicando bien.

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Si me pones unas fotos bien hechas de tu equipo te podre ayudar mejor, intenta que sean de tu equipo y no de internet.

    Yo almenos si pondria un ventilador frontal solo.
    No se como ira ese ese panel para controlar el ventilador, miratelo, mira las instrucciones, pon una foto de la parte trasera y vemos cuantos ventiladores se pueden conectar, lo normal es que hasta 4 ventiladores.

  5. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    Pregunta de ignorante, como hago para ponerlas por aqui? con un enlace de internet, pegando.. ??

  6. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431

  7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Segun veo en las fotos.
    En el lateral tienes la posibilidad de poner dos ventiladores.

    Yo no pondria ninguno en la parte superior, por lo que te decia, el rendimiento no aumentaria pero si el ruido.

    En la parte de abajo si que quizas podrias poner uno y le estarias dando algo mas de aire a la grafica y a la placabase, refrigerando un poco mas.


    si pondria uno en el frontal pero por las fotos no veo rejilla en la parte de delante... ni siquiera se si tienes sitio para poner uno.

    Si tuviera sitio para ponerlo lo pondria pero intentaria hacer algo para que tome aire mas directamente del frontal.

    Si te gusta el moding y quieres probarte a modificar tu caja un poco .

    Lo primero que haria seria eso, mirar para ponerlo en el frontal, quitaria cualquier restrccion que pudiera tener.La caja tendra una rejilla en la estructura que en cajas de acero suele ser bastante restrictiva, con una dremel le quitaria todo para que el ventilador coja aire libremente y despues modificaria algunas de las bahias haciendole agujeros o cambiandolas por otras con rejilla o algo asi para que coja aire el venti.

    De esa forma tendras un flujo mas correcto de aire y no te haria falta el del lateral.

  8. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    Bueno la dremel la tengo, pero tengo 16 años y soy un manazas.. no me atrevo a haver moding hasta que tenga mas experiencia. Entonces coloco un ventilador en la rejilla de abajo y listo? alguna marca de ventiladores recomendada o algun modelo?

    Muchas gracias por tu ayuda!
    Un saludo!

  9. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Si los quieres silenciosos, relativamente baratos y faciles de encontrar, un tacens ventus te servira, ademas mueve mucho aire, tambien lo hay con leds blancos, si te interesa

    Los Nexus son muy buenos tambien, los nanoxia, los Xilence son baratos pero tienen bastante aguante y no estan mal del todo

    Si no tienes problemas de pasta, los Noctua, pero para caja no los pondria yo, y menos para el lateral (no me gustan)

    Yo lo pondria en la parte delantera, que refresque el disco duro

    Luego si quieres, en la rejilla de la grafica podrias meter otro mas, pero ponlo a bajas revoluciones para que no haga mucho ruido, es comun en los laterales que la vibracion moleste mas que el aire que da

  10. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    El dinero no es problema, pero tampoco me quiero gastar mucho mucho porque las temperaturas del ordenador estan entre los 31º y los 37º lo queria por si en un futuro aprendo a hacer OC que he oido que necesita estar bien refrigerado.

    Bueno pues hare eso, pondre un NF-S12-1200 que he visto en esta web y ya esta, aunque con los ''tornillos'' de goma esos de antivibracion tsmpoco puede hacer demasiado ruido.

    Un saludo!