Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Renovar Pc muerto, elección de componentes

  1. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758

    Renovar Pc muerto, elección de componentes

    Hola a tod@s, resulta que despues de darle mucha caña a mi ordena la fuente y la placa han decidido pasar a mejor vida. Por lo que me veo practicamente obligado a renovar equipo.
    Ya que para el uso que le daba (navegar, ofimatica y tratamiento digital de imagen con Fotoxop y jugar Counter Strike I) me llegaba bastante bien, no quiero irme por las nubes con el presupuesto.

    Mi antiguo equipo :
    -Placa base : Asrock 939SLI32-ESATA2 (Muerta)
    -Micro : AMD 64 3500ghz
    -Disipador CPU: Scythe Samurai Z
    -Memos : Adata DDR400 2x 512mb
    -Grafica: XFX Geforce 7600GT XXX Edition PCIx
    -HDD: 2x 200gb Seagate IDE
    -Caja: Thermaltake Shark
    -Fuente : Levicom 400w (Muerta)
    -Otros: Grabador DVD,Lector DVD, raton, teclado,monitor LG Flatron 19"...

    Pues bien, el es que me gustaría seguir usando la mayoría de mi equipo (grafica, HDDs, disipador, y otros dispositivos) y tan solo renovar placa, fuente y memos (si puedo seguir usando mi micro) o con micro nuevo. El presupuesto para esto serían unos 200€ o 250€ si tengo que cambiar micro+disipador.

    A ver si podeis solucionarme algo, porque estoy realmente perdido.

    Gracias de antemano

  2. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Si se te han muerto la placa y la fuente creo que lo mejor seria comprar casi todo nuevo... aunque sea tirando por lo mas barato... ejemplo:

    Compras esto

    Y conservas el refrigerador (y si no te vale pues el que te trae), los 2 discos duros, la grafica (si no juegas), y la caja :wink:

  3. elskyline
    elskyline está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Mensajes
    27
    Asus Radeon HD 4770 512MB GDDR5
    NOX Urano 600W
    Kingston HyperX T1 4GB DDR2 1066MHz PC2-8500 2x2GB
    Asus M4N78 PRO Socket AM2+/AM3 DDR2
    AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
    Yo lo renovaría tal que así,con eso juegas a lo que quieras y tal.
    Son 325 euros,por la gráfica pero si no la quieres la quitas y sigues con la tuya(la 4770 es muy bestia en rendimiento/calidad/precio) y se te queda en 240 o así,asi que te recomendaría cambiarla.
    Te he puesto una placa AM2+ compatible con AM3 por no subir el presupuesto a una placa mas alta y a ram DDR3,que te lo dispararía bastante,con unas DDR2-1066 te lo va a agradecer,de ahí al cambio,la unica diferencia entre una placa AM3 y AM2+ con soporte AM3,es el tipo de la memoria.
    En resumen:Con grafica:325 Sin ella:240
    Saludos!
    Saludos

  4. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Bueno, finalmente me he montado un pequeño Frankenstein con piezas que tenía de sobra de dos ordenadores anteriores y con eso voy tirando mientras.

    Definitivamente la fuente a muerto, la grafica está en proceso de testeo pero creo que tambien pasó a mejor vida. En cuanto a la placa y micro funcionan perfectamente, junto a los otros componentes (memos, hdds y unidades opticas). Ahora bien. Llegados a este punto, es mejor actualizar o comprar fuente y grafica y seguir con mi actual equipo?
    Las opciones que me dais, me parecen muy buenas en cuanto a calidad/precio, pero dado el uso que le doy a mi PC, no sería mejor la opción de Fuente+Grafica o ya puestos a invertir hacerlo de forma general hacia algo mejor?

    Otras opciones de configuración son bienvenidas.

    Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

  5. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202
    Más que gráfica, lo que te hará cuello de botella es el micro.
    La idea sería coger una OCZ StealthXStream de 500W (51€) + GA-MA770-UD3 (68€). Podrías poner un módulo de 2gb de momento, que te saldría por algo menos de 30€, y luego como micro puedes coger un PII x2 550 ó un x3 710 (convendría más ese triple core para lo que usas el PC).
    Todo esto te sale por menos de 250. Y si quieres gastarte los 250, vete a por un x3 720 ó añades otro módulo (coger 2 módulos de 2gb).

    Saludos

    PD: al menos si compras fuente, compra ésta que te puse, las otras son menos fiables y con 500W te sobra.