Resultados 1 al 100 de 100

Tema: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

  1. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111

    Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

    Review Reproductor multimedia Asus O!Play HDP-R1

    Producto cedido por:
    Asus

    Review realizada por:


    Estamos acostumbrados a que Asus nos sorprenda muy gratamente con grandes placas, tarjetas gráficas e incluso portátiles de última generación. Pero por lo que parece, el mundo del hardware ya no es suficiente para este fabricante, y cada dia quiere introducirse más en los hogares de los consumidores. Gracias al lanzamiento de la serie O!Play se hacer posible el disponer de un reproductor multimedia en nuestro salón, de la prestigiosa marca Asus. Algo que hasta la fecha no era posible. En esta ocasión el producto que se nos presenta es el O!Play HDP-R1. Un reproductor multimedia sin disco duro, con conectores USB y eSata para proveer de almacenamiento a este reproductor, y a su vez integrando una conexión de red del tipo FastEthernet, para la reproducción por Stream de contenido multimedia.

    Especificaciones:



    Análisis y fotografías:



    Un cuidado embalaje, con colores poco llamativos deja destacar firmemente el producto que acabamos de adquirir. Resaltando en tonos brillantes el O!Play hace que toda nuestra atención se centre en el mismo. A su vez se deja ver el logotipo de HDMI y el de FullHD 1080, para que no nos quepa duda de que este reproductor es capaz de reproducir contenido en Alta Definición, tan de moda a estas alturas. También se hace mención de la cantidad de premios otorgados al fabricante en el año 2008, algo que le da prestigio a la marca.




    Una vez decidimos darle la vuelta al embalaje, encontramos en catorce idiomas diferentes las bondades del HDP-R1, haciendo especial mención a su conector eSata y su toma de red. Sistema que va a facilitar enormemente la reproducción de contenido en 1080p.




    Las medidas del reproductor multimedia son de 40mm Altura x 120mm Longitud y un ancho de 180 mm, es totalmente negro para que no destaque en nuestro salón, ya que gracias al color esta en consonancia con la gran mayoría de televisiones del mercado.
    El O!Play HDP-R1 dispone en su parte delantera de dos leds. El primero de ellos denominado como Power puede estar en dos colores diferentes, Rojo cuando el reproductor esta apagado y Azul cuando esta encendido. El otro led es el denominado como Storage, que solo se va a encender en el momento que le conectemos un medio de almacenamiento externo, ya sea por USB 2.0 o por eSata. Los leds no tienen una gran intensidad, así nos aseguramos que no nos va a molestar a la vista cuando tenemos el reproductor a la misma altura de los ojos.



    En uno de los laterales no localizamos ningún tipo de conector, tan solo las letras de O!Play y el modelo correspondiente al reproductor, en este caso HDP-R1. Lo que si nos llama la atención son las rendijas de ventilación que tiene en la parte superior e inferior de los laterales, de ese modo aseguramos una refrigeración eficiente pero sin necesidad de ventilación. Por lo tanto tenemos un silencio garantizado a la hora de disfrutar de nuestro contenido multimedia preferido.




    En el apartado de salidas disponibles encontramos una salida HDMI junto a la salida de audio óptica, además debemos tener en cuenta la retrocompatibilidad ya que si nuestra televisión no dispone de HDMI, podremos hacer uso de las salidas de video compuesto, así nos aseguramos la compatibilidad con el 90% de televisiones del mercado actual. Junto al conector HDMI localizamos la tan agradecida toma de red, es una lastima que no se haya pensado en la incorporación de una toma Gigabit, y se haya optado por la de red estándar de 100 mbps. Aún así en las pruebas que hemos realizado en el laboratorio de Overteam nos ha sorprendido gratamente la calidad de reproducción de contenido en 1080p a través de stream. Las pruebas que hemos realizado ha sido reproducción de una película en .mkv y a 720p y otra de ellas a 1080p. Tanto por red, como por eSata como por USB 2.0. En la reproducción por red ha sido perfecta, ahora convirtiéndose en imposible reproducir contenido en 720p desde un pc conectado por wifi. Pero este punto no tiene nada que ver con el reproductor de Asus, sino con las transferencias de datos en redes no cableadas. Si alguno esta pensando montar un servidor de Stream sin cablear, recomendamos que desestime la idea por falta de ancho de banda en redes wifi B/G. Con red wifi N no hemos tenido ocasión de probarlo.
    La reproducción mediante USB y eSata ha sido también perfecta, notándose la diferencia de carga del eSata frente a la red y la interfaz USB. Ya que a la hora de mostrar el listado de películas disponibles ha sido mucho más rápido por eSata.





    Un punto que nos ha sorprendido a simple vista es que, parece que solo disponemos de un conector USB y un conector eSata. Pero fijándonos bien en el conector eSata hemos podido comprobar que es también USB. Es decir, el conector eSata del que dispone el O!Play tiene la forma y los contactos de un conector USB. Por lo tanto en ese hueco podemos conectar tanto un eSata como un conector USB. Algo un poco lioso sino lo sabes, pero en las especificaciones lo deja claro. Así que el conector eSata es del tipo eSata/USB. Además de los “tres” conectores USB, y USB/eSata. Dispone de un botón de reset para devolver a valores de fábrica nuestro HDP-R1. De ese modo en caso de error de configuración no tendremos ningún problema en restaurar todos los parámetros para volver a configurarlo.



    La parte inferior esta formada por cuatro patas de goma antideslizante, podemos colocar sin problemas nuestro reproductor en superficies totalmente lisas, o incluso de cristal sin miedo a que se resbale, ya que son de alta adherencia. Todo un detalle para evitar que termine por el suelo sin remedio. A simple vista el O!Play parece un reproductor muy simple, algo rudimentario en su parte trasera. Pero en el momento de utilizarlo cabe decir que es de lo mejor en temas de reproducción. Destacando la poca temperatura que alcanza después de dos horas de reproducción de contenido FullHD.





    El mando a distancia tiene un tamaño más bien pequeño, ya es engorroso el tener varios mandos en casa, así que mejor facilitar la ardua tarea de manejar todos nuestros aparatos haciendo un mando más pequeño, que moleste menos y tenga una perfecta ergonomía. Ya que su forma hace que se ajuste a la mano a la perfección y con un solo dedo sin necesidad de ir moviendo la mano por todo el mando alcancemos todos los botones disponibles en el mismo. Me veo en la obligación de decir que bajo mi punto de vista este mando tiene un cierto parecido al mando de DVD para la primera Xbox. Al menos en el formato forma y ergonomía. Un mando que en su día causo furor entre los forófos de la consola negra de Microsoft.



    En el apartado de extras, lamentamos decir que es algo pobre. Destacar que se nos adjunta el mando a distancia con sus correspondientes pilas, todo un detalle por parte de Asus ya que muchas veces adquirimos un producto y luego tenemos que adquirir por separado las pilas una vez que llegamos a casa y vemos que estas no están en el interior del embalaje. Un manual de uso ilustrado, un CD con un manual más completo y con diferentes pautas de conexión, especificaciones y otros factores importantes de nuestro reproductor. Un cable de video y audio compuesto con conectores del tipo RCA macho. El alimentador y dos cables para enchufes europeos y americanos. Agradeceríamos que ya que es un reproductor de contenido multimedia en Alta definición, se adjuntara un cable HDMI para poder disfrutar desde el primer día del mismo, sin necesidad de adquirirlo por separado.

    Software:









    En el apartado de software los menús son muy simples e intuitivos, puede utilizarlo cualquier usuario con o sin idea en temas informáticos ya que el uso es extremadamente sencillo. En los apartados de configuración se dispone de pocos parámetros configurables, pero el número consideramos que es el idóneo para no convertir el reproductor en un aparato complicado y con configuraciones tediosas y complicadas de efectuar.
    A la hora de reproducir contenido, nos ofrece dos opciones. La de reproducir a través de un medio conectado al dispositivo, o de hacerlo mediante la red. A la hora de reproducir mediante la red es totalmente compatible con las redes de Microsoft, a la hora de reproducir mediante redes NFS (Unix y Linux) el comportamiento ha sido incluso mejor del esperado. Las transferencias de datos han sido superiores a las de una red del tipo CIFS (Red de Micosoft).
    Un punto destacable es que al presionar el botón del mando que lleva serigrafiada una nota musical, el HDP-R1 escanea todas las pistas de audio y las empieza a reproducir de forma aleatoria. Así podemos hacer nuestras listas de reproducción asegurando que ninguna será igual que la anterior. Además de facilitar la tarea al ser solo necesario el uso de un solo botón.


    Conclusión:

    Reproductor con muchas posibilidades, todo un logro al disponer de conector Ethernet y eSata, con una facilidad de uso irrisoria, reproduce muchos formatos diferentes tanto de video como de audio e imágenes. Además es compatible con la gran mayoría de formatos de subtítulos. Por lo tanto podemos decir que este reproductor como únicas pegas destacables son la de no disponer de almacenamiento interno. El precio recomendado ronda los 129€. Teniendo en cuenta que reproduce mediante Stream, desde USB y desde eSata, estamos ante un producto muy versátil con grandes posibilidades de almacenamiento, compatible con pen-drivers, discos duros, redes locales, etc.
    Falta ver si Asus va a trabajar en la linea de actualizaciones para estos sistemas de reproducción, y como se van a poder descargar. Lo ideal seria que las actualizaciones se cargaran mediante la toma de red ethernet.

    Pros:
    - Conector eSata y Ethernet
    - Reproducción de contenido en Alta Definición.
    - Reproduce infinidad de formatos.
    - Reproduce en Stream.
    - Reproduce DTS por HDMI
    Contras:
    - Cable HDMI no incluido.



    EDICIÓN
    Después de las diferentes consultas y de los comentarios vertidos en los foros sobre la reproducción de archivos DTS. He estado haciendo las pruebas pertinentes utilizando una serie de archivos, denominado
    DTS Music Demo and Set-Up Disc
    Con la sorpresa de que la reproduccón ha sido totalmente correcta por HDMI. Así que debo pedir disculpas si he confundido a alguien a la hora de decir que el reproductor no realizaba este tipo de reproducción.
    Aclarar también que al intentar reproducir estos archivos desde el Windows Media Player desde el PC tan solo se oye ruido, y al utilizar el winamp el resultado es exactamente el mismo, siendo necesario instalar un plugin para winamp denominado In DTS.

  2. Invitado
    segun una review que han echo en la pagina engadget si que decodifica el DTS directamente a traves del HDMI y lo saca en estereo, saludos.

  3. oladola
    oladola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    5
    Hola: Genial la review ...

    ¿ Acepta engancharle un usb wifi ?

    Gracias !

  4. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Review editada.
    Como bien me han comentado algunos usuarios (A los cuales les quiero agradecer dichos comentarios) he realizado una serie de pruebas con audio en DTS, siendo todas favorables por la salida HDMI. Por lo tanto puedo decir que el Asus O!Play HDP-R1 reproduce archivos DTS en Stereo por la salida HDMI sin ningún problema. Quedando así resuelta la duda y solventado el problema que tienen otro tipo de reproductores con dicha salida y formato de audio.

  5. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Adjunto nuevas imagenes:



    Para que veais el menu de configuración del audio y como se ven las previas de las peliculas sin necesidad de darle ni al PLAY, simplemente le das encima y empieza la preview a funcionar.

  6. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Decir que asus ha sacado el codigo fuente del aparato para que los mas mañosos puedan hacerse sus propios firmwares.
    Decir que hoy he estado probando cuatro cosas y bueno, es un Linux que se tiene acceso mediante Telnet al mismo, y puedes ir jugando con el si manejas el sistema operativo. Solo que tiene una limitación de Read-Only que se puede eliminar con unos comandos.
    Vamos que por ahora es una joya, y lo he visto en alguna tienda Online española a 89.95€ un precio cojonudo si tenemos en cuenta todas las opciones que nos ofrece el bichito.
    Me queda probar una pelicula con audio DTS aunque como ya digo las pruebas DTS ya las hice con resultados positivos. A ver como se porta con el audio integrado en un MKV.

  7. Invitado
    Wenas, genial aparato pero para mi algo fundamental es si las peliculas NTSC estan a 23,976 y este aparato soporta los 24fps,¿Hay algun problema de salto en la imagen?(por la diferencia de fps)Soporta los 23,976?
    En aparatos como el Western Digital creo que tenia ese problema.¿Alguien que lo sepa o lo pruebe lo podria comentar?

    Salu2

  8. SalvaIR
    SalvaIR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    15
    Alguien puede probar si poniéndole un unidad Blue ray externa es capaz de leer los discos, ya por que por ejemplo el palomitas no puede por la proteccion de estos.
    Salu2

  9. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Sinceramente ni he podido probar lo del video a 23.96 fps ni tengo aparato blu-ray externo para testear lo que comentais, asi que sintiendolo mucho esas dos cuestiones no puedo responderlas.
    Si me pasais un pequeño fragmento de video a 23.96 pruebo si da saltos.
    Lo del blue-ray ahora mismo es imposible que lo pueda probar

  10. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Hola,

    Me interesa el aparato, acabo de comprar una tv y ando un poco pez en el tema multimedia.

    Se puede conectar directamente al puerto usb del pc y reproducir lo que hay en los hds?
    Por esata se puede empalmar directamente al puerto esata del pc?

    Saludos y gracias

  11. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    No a las dos preguntas

  12. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Cita Iniciado por overteam
    No a las dos preguntas
    Ok, Gracias. Ya me lo parecia a mi...

    Por lo tanto me queda solo conexion de red para poder utilizarlo, ya que si no tendria que comprar un disco esata o un disco con conexio usb.

    La otra opcion seria algun adaptador sata / usb.
    Parecido a este:
    http://www.appinformatica.com/cables-ad ... tronic.php

    Lo habeis probado con algun adaptador? Lo comento por si se nota perdida....


    De todas formas si comentais que por red reproduce bien...


    Saludos y gracias

  13. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Yo te recomiendo que compres una caja para disco duro externa. Las tienes mas baratas que ese adaptador. No se nota perdida a la hora de reproducir pero si a la hora de acceder a los listados y todo eso. Pero nada importante

  14. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Ok, gracias por el consejo.

    La verdad es que tengo un adaptador ide/usb 2.5" y una carcasa extraible antigua tambien ide. El problema que el disco ide mas grande que tengo es de 8gb. Bueno, que me enrollo, ya me arreglare...

    La verdad es que el jugetito tiene muy buena pinta sobre todo por las conexiones que trae y los formatos que reproduce.

    saludos

  15. Invitado
    Hay alguna caja de disco duro externa con conexion sata? tengo una que solo tiene usb, se notará la diferencia en peliculas de alta definicion? si podrias decirme algunos modelos te lo agradezco, saludos

  16. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Bueno, tenemos NUEVO FIRMWARE!!!!!

    Versión 1.07P

    Descripción O!Play HDP-R1 firmware update (For PAL TV system user)
    Please download the file and decompress it for update process.
    Update Item:
    1. The music won't be stopped when press ”SETUP” and then HOME” button of the remote controller.
    2. There will be no audio signal come out from AV output after power off and then power on the system.
    3. IP address can be changed from the default one (198.168.0.2).
    4. Enhance the interface of OSD.
    Tamaño Archivo 47.64 (MBytes)

    Debeis descargar el archivo denominado como 1.07P para TVs PAL y el 1.07N para NTSC.
    Esta noche pruebo y comento algunos cambios.

  17. ayasystems
    ayasystems está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 09
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por la Rewiev...

    Tengo una duda respecto a la reproducción de videos con resolución 1080p, decis que por red puede perfectamente con ellos pero utilizando CIFS también? O solo con NFS?
    Tengo un WD y por CIFS no puede fluidamente con 1080p y en NFS casi casi si puede, en el documental tierra por ejemplo hay zonas en las que da tirones

    Un saludo y buen trabajo

  18. Invitado

    Asus O!Play HDP-R1

    saludos
    pues nada lo he comprado hoy, y a la espera de este multimedia, espero no haberme engañado, es para reproducir, mis pelis, y mi música a traves de ethernet.
    la música creo que si, pero las pelis, haber como corren.
    como estoy muy pez en esto, una pregunta, el Asus O!Play se "mete" dentro del usb, hd, o pc y se puede navegar por el pc, en busca de la musica, o videos verdad?
    saludos y gracias

  19. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    ayasystems Las pruebas las he hecho por CIFS y por NFS, al ser un sistema con nucleo UNIX/LINUX por NFS siempre es más rápido, aunque por CIFS no he tenido ningún problema con la reproducción por ejemplo de "El gran torino" en FullHD y tamaño de 9.98GB.
    En lo referente a la pregunta de mangelpolo al conectar un USB o disco duro al O!Play directamente el ya te lo detecta y puedes navegar por el mismo para tomar los archivos.
    En el tema de la red es más complicado, pero no por culpa del asus sino porque es necesario que en el ordenador compartas la carpeta que quieres ver desde el asus. Simplemente al compartirla el asus te va a ofrecer la opción de reproducción por red y al acceder al equipo vas a ver todo lo que compartes sin problema.

  20. Invitado
    saludos

    muchas gracias por la aclaración overteam

  21. ayasystems
    ayasystems está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 09
    Mensajes
    4
    Muchas gracias queda claro. El WD con CIFS no puede con 1080p por eso preguntaba

  22. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por ayasystems
    Muchas gracias queda claro. El WD con CIFS no puede con 1080p por eso preguntaba
    El problema es que el WD no trae la red de forma nativa, y tienes que meter o un USB wifi o un USB- Ethernet y al meter los adaptadores pierdes ancho de banda con las conexiones... Una lastima sinceramente.

  23. Invitado
    dsfg

  24. Invitado

    conectar por red el asus

    Hola, yo intento conectar el asus al pc mediante el cable de ethernet, y luego le digo al ordenador q comparta esas carpetas, pero en el asus no me lo ve... lo unico que aparece es una carpeta que se llama my shortcurts..... por favor, me podeis decir como se configura. Yo entro en red, le pongo la ip (de mi pc), la mascara y subred, pero nada....no hace nada, que hago mal???? muchas gracias.

  25. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    248
    me esta gustando mucho este aparato, pero mi TV (es de las primeras HDready) no tiene entrada HDMI, tiene componentes de alta definicion (rojo,azul y verde), vga y dvi, ¿tendra la misma calidad de imagen si al cable hdmi le pongo un adaptador a vga o a dvi?

  26. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28

    Conexión ethernet con Windows 7

    Hola, me gusta este aparato pero he leído que no puede conectarse por ethernet a un ordenador con Windows 7, dicen que te pide usuario y contraseña y no hay forma de pasar de ahí.

    También he visto quejas de la actualización del firmware, parece ser que se queda colgado en el proceso y no se puede solucionar ni reseteándolo. La única solución que he leído ha sido devolver el aparato.

    ¿Alguien se ha encontrado en alguna de estas situaciones y ha tenido esos problemas?

    Gracias por adelantado, un saludo.

  27. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    248
    segun he leido lo de los cuelgues en actualizacion de firmware solo le ha pasado a dos o tres personas y lo de windows 7 se puede arreglar haciendo un apaño pero todavia no esta solucionado mediante firmware

  28. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28

    Gracias katus

    Al final me compré el aparato en pccomponentes, sólo llevo con él dos días pero parece que funciona bien. El ordenador con XP me lo reconoce sin problemas, el de Windows 7 no lo leía. He cambiado unas cosillas en el registro y parece que ya funciona, aunque alguna vez he tenido que volver a hacer lo de compratir carpetas porque al reiniciar el ordenador dejaba de leer los archivos compratidos del Seven.

    Con lo que me dices del firmware, creo que me atreveré a actualizarlo. Si me cargo algo ya te cortaré los cataplines (es broma).

    Gracias por tu respuesta, un saludo.

  29. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    248
    de nada, acaba de salir una actualizacion nueva, la 11. A mi me llega mañana el mio que lo pedi tambien a pccomponentes y me ha pillado el fin de semana por medio :evil:

  30. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Acabo de ver que hay nuevo firmware, el 1.13. A ver si este ayuda con el tema de Windows 7.

    Un saludo.

  31. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    248
    dicen que ese firmware soluciona lo del windows 7, pero yo todavia no lo he probado, hasta que no sea oficial no lo instalo.

  32. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    El firmware se instala bien y el chisme sigue funcionando. Sólo he probado un momento, pero la conexión con Windows 7 sigue sin funcionar (he probado el acceso poniendo Administrador, root, mi usuario normal y dejándolo en blanco). Mañana con más tiempo haré los cambios del registro y volveré a probar, a ver qué pasa.

  33. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Mis pruebas con Windows 7:

    1. Comparto las carpetas con Administrador, Todos y mi usuario. Configuro Windows 7 para que se puedan compartir archivos sin tener que usar un usuario con contraseña. Resultado: no funciona.

    2. hago los cambios en el registro:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\Lsa\
    1. A la derecha doble click en everyoneincludesanonymous y en la ventana que aparece, cambia el valor de 0 a 1.
    2. Doble click en NoLmHash y en la ventana que aparece, cambia el valor de 1 a 0.

    HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Servic es\LanManServer\Parameters
    1. Doble click en restrictnullsessaccess y cambia el valor de 1 a 0.

    Resultado: funciona.

    3. Reinicio Windows 7. Resultado: ya no funciona.

    Seguiré tirando de Windows XP para usar este aparato, no me vale la pena hacer tanta tontería cada vez que quiera ver unas películas.

  34. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    248
    joder, pues vaya mierda, yo que tenia pensado poner windows 7 este finde... yo tambien me quedare con XP mientras lo solucionan ya que como dices es un coñazo estar cambiando de SO.

    gracias por la info.

  35. Invitado
    Hola, estoy dudando entre el Popcorn y este reproductor de Asus y no se cual comprarme. Pensaba en el Popcorn porque dicen que se traga todo. ¿Alguien ha probado archivos de todo tipo y hay alguno que no haya reproducido? ¿Va completamente fluido o reproduce con pequeños tironcitos? A ver si me lo podeis recomendar. Gracias.

    P.D. ¿Que chip lleva?

  36. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    248
    si el dinero no te importa a por el popcorn de cabeza, yo es el que queria comprarme pero la economia no da para mucho, el asus lleva el realtek nuevo, y por ahora no me ha dado problemas con ninguna peli.

  37. Invitado
    Gracias katus por tu respuesta. ¿Por qué a por el Popcorn de cabeza? ¿Qué tiene mejor (el wifi me da igual) para que no lo dude a favor del Popcorn? Gracias.

  38. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    248
    pues todo, solo tienes que ponerte a leer un poco por los foros, ademas el firmware de asus esta muy verde todavia (lleva muy poco en el mercado) y sobre todo la comunidad que tiene detras uno y otro aparato. Pero tambien todo depende del uso y del dinero, yo queria el popcorn pero lleva 2 años valiendo lo mismo y es demasiado dinero para la TV que tengo (32" HDReady de las primeras sin ni siquiera hdmi) y el asus cumple las espectativas que tengo perfectamente por menos de la mitad de dinero

  39. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    quiero comprar un trasto de estos a mis padres, y ando mirando que hay varios pero este tiene pinta muy buena.

    ¿cómo se llama el chip de realtek? no lo pone por ningun lado, me gustaría buscarlo por la web.

    y el sveon 250 que chip usa, un realtek un sigma...

    Otra cosa no estoy seguro del todo es si saca 5.1 por la salida digital, he leido cosas de downmix o no se que , eso a mi no me interesa solo saber si la salida s/pdif saca 5.1 (sea pcm o directo).

    a si perdón otra cosa he visto que este trasto usa un firmware de licencia, eso sin duda alguna implica muchas cosas buenas, desde mi puto de vista. ¿es el único de los que hay que usa firmware gpl?


    saludos, adéu.

  40. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Para Papu. Acabo de ver este chisme:

    http://www.pccomponentes.com/XTREAMER_M ... EAMER.html

    Si no me hubiera comprado ya el Asus, habría elegido este otro. Tiene las mismas funciones, cuesta sólo un poco más y se le puede instalar un disco duro.

  41. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    Cita Iniciado por lisboacafe
    Para Papu. Acabo de ver este chisme:

    http://www.pccomponentes.com/XTREAMER_M ... EAMER.html

    Si no me hubiera comprado ya el Asus, habría elegido este otro. Tiene las mismas funciones, cuesta sólo un poco más y se le puede instalar un disco duro.
    si es lo que estaba mirando pero hay tantos que es un coñazo, este es el que tiene mas numeros para comprarmelo, pero joder es que una conexion ESATA es basica, no solo para meter el hd sino para los pentdrives que ya salen en ESATA. Me parece algo tremendo que no lo metan, el problema de este es que no le puedes meter un 3.5 y yo quiero aprovechar un hd que tengo de 80gigas 3.5 pata.

    He mirando cienmil foros alguien podria decirme si la calidad de video entre el Xtreamer que tiene mejor chip que el asus es superior o igual al de los sigma tipicos?.

    saludos, adéu.

    saludos, adéu.

  42. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Sigo sin conseguir que me funcione bien con Windows 7. ¿Alguien ha hecho algún progreso?

  43. Invitado

    Ayuda por favor

    Hola.
    En la tienda me han recomendado este aparatito pero creo que no vale para lo que lo quiero:

    Yo tengo el Iplus (canal plus), y lo tengo lleno de peliculas en HD, 760p, aunque el iplus tiene salida USB creo que no hay forma de sacarle las peliculas, yo pregunté en una tienda si había algún aparatito que pudiera gravar las peliculas hd colocandolo en en recorrido hacia la televisión, me explico, la salidad hdmi del iplus la conecto a una entrada hdmi de algún aparato que grave hd, y desde este aparato con otra salida hdmi se conecta a la tv, el aparatito debe permitir pasar las peliculas a otro disco duro y de ahí gravar a discos Blue ray.

    ¿este asus no tiene entrada hdmi, funcionaría conectandolo por usb al iplus????
    Que otro aparatito existe que me solucione el problema????
    Se puede quitar la protección del iplus???

    Muchas gracias de antemano al que me pueda ayudar, porque estoy desesperado buscando por internet y no veo solución.

  44. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28

    Para que funcione con Windows 7

    Esto es lo que he hecho para que el Asus pueda entrar en las carpetas de mi ordenador con Windows 7:

    1. Ir a Inicio, Panel de Control, Redes e Internet, Grupo Hogar, Cambiar configuración de uso compartido avanzado. Ahí, desplegar Casa o trabajo y marcar Activar la detección de redes, Activar el uso compratido de archivos e impresoras, Desactivar el uso compratido con protección por contraseña.

    2. Compartir las carpetas que queremos leer con el Asus, y en Personas con las que queremos compratir añadir a Todos.

    3. (Leído en los foros de Asus). Ejecutar regedit y cambiar lo siguiente:

    3a. HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\Lsa\

    A la derecha, doble click en everyoneincludesanonymous y, en la ventana que se abre, cambiar el valor de 0 a 1.

    Doble click en NoLmHash y, en la ventana que se abre, cambiar el valor de 1 a 0.

    3b. HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Servic es\LanManServer\Parameters

    Doble click en restrictnullsessaccess y cambiar el valor de 1 a 0.

    4. Cerrar regedit y reiniciar el ordenador.

    5. Desenchufar el Asus, esperar unos segundos y volverlo a enchufar.

    Con esto ya me aparecen los directorios compartidos en el Asus. Espero que le pueda ser útil a alguien.

    Un saludo.

  45. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28

    Nuevo firmware

    Nuevo firmware, ya se puede descargar la versión 1.17.

    1.Add BD iso file support
    2.Add Win7 network neighborhood connection support
    3.Improve HDMI compatibility to support SONY W5500 series
    4.Improve network connectivity
    5.Add FLAC ID3 support
    6.Add Ken Burns effect
    7.Add TimeJump function by using right/left key to skip part of the video. We provide 5/10/15/20/30 minutes options.
    8.Provide the flexibility for firmware downgrade
    9.Change Music Shuffle function. Will play the music under the folder when you press music shuffle button instead of playing all music files in the storage device.
    10.If upgrade is failed due to any unanticipated accidence happen such as incomplete firmware download or power failure, please re-install again.

  46. Invitado
    Hola. Tengo el reproductor ASUS y un televisor SONY kdl 40z5500... Y no consigo ver bien los archivos MKV. En casi todos la imagen da "saltos", especialmente en los movimientos laterales. ¿A qué puede deberse? ¿Debo reconfigurar algo? Agradecería vuestros consejos.
    Hasta luego.

  47. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Hola,

    Otro que se une a la lista Asus O!play. Me llega mañana.

    He mirado el WD hd tv, el popcorn y el xtreamer. Me he decantado por el ASUS, primero por el precio ya que acabo de empezar como quien dice en esto del fullhd y su uso va ha ser basico, segundo por tener esata.


    Saludos

  48. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Pues he seguido tus pasos y ahora me ve las carpetas compartidas, pero cuando intento acceder a su interior me pide id de identificacion y contraseña.

    Por defecto pone qplayer y una contraseña, pero no accedo.

    ¿Que hago?

  49. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Comprueba que has quitado en windows lo de proteger el acceso a las carpetas con contraseña y que has añadido a "Todos" en los usuarios que pueden acceder a las carpetas compartidas. Si no es eso, prueba a borrar el nombre de usuario y la contraseña que te ponga, a ver si dejándolo en blanco te deja entrar.

    Mira también qué firmware tienes instalado, a mi me funciona con las versiones 13 y 17.

  50. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Perdona, pero no se como hacer lo que me dices.

  51. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Tengo el ultimo firmware bajado de Asus, el 1.17P

  52. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    He dejado los campos en blanco y me dice Logon fail.

  53. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Bueno, pues ya he hecho todo lo qe me comentaste y decir que desde otros equipos de mi red local accedo sin problemas a mi PC, pero con el Asus me pide contraseña.

  54. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Comprueba que has hecho bien los pasos 1, 2 y 5 de mi comentario del 7 de diciembre.

    Prueba a poner en el Asus como usuario root, dejando la contraseña en blanco.

    Si eso tampoco funciona, no se me ocurren más cosas.

  55. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Probado tu opcion anterior, tampoco funciona.
    Los pasos del regedit los he comprobado varias veces y nada.

    Mi SO es Win7 64.

    Me da "yuyu" volver a un XP solo para hacer funcionar el dichoso Asus.

  56. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Yo estoy con windows 7 32 bits, me dio problemas al principio pero con el firmware 1.13P ya conseguí que me funcionara.

    ¿Puede ser que tu firewall no deje conectarse al Asus?

    ¿Has mirado en las carpetas compartidas los usuarios que aparecen con permisos? Da en la carpeta con el botón derecho, Compartir con..., Usuarios específicos. Si no te aparece Todos en la lista, da en Agregar y lo añades.

    Si ya habías hecho eso, pues ni idea de lo que te pasa.

  57. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    He desconectado el firewall.



    Tengo todos los permisos o eso creo.

  58. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Bueno, al final he conseguido ver y poder usar los acrivos que tengo en mi red.

    El siguiente paso es poder transferir los archivos que baje a partir de ahora a el disco duro que tengo conectado a el Asus.

  59. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Me alegro de que ya te funcione.

    En lo de copiar archivos no te puedo ayudar, no lo he probado. Yo veo los vídeos directamente del ordenador.

  60. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Gracias compañero sin tu ayuda no lo hubiese conseguido.
    Pero ahora a ver como le paso los archivos a disco duro que tengo conectado a el Asus, paso de tener que tener el pc encendido para poder reproducir las paliculas en la television.
    FELICES FIESTAS!!!

  61. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Para toda la peña, gracias al nuevo firmware 1.17 podemos ver blue ray, en perfectas condiciones por esata, solo hace falta hacer una iso del blueray y pasarla y listo.
    4 Peliculas perfectas, casino royale, piratas del caribe, spiderman 3 y la busqueda a 1080p 100% de rendimiento

  62. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Hola,

    Estoy encantado con el jugetito, por ahora, ha reproducido todo lo que le he metido, aunque tampoco ha sido mucho.

    En alguna peli rateaba un poco al principio pero lo acabo de comprobar y en el pc tambien ocurre lo mismo, por lo que sera del ripeo.

    Lo que me parece una cagada es que no venga un cable HDMI, aunque ya lo imaginaba, pero tampoco trae el E-SATA, lo que me disgusta aun más.

    Compre uno en Fnac por 15 pavos que tenia buena pinta.

    El E-Sata todabia no lo he probado por falta de cable,
    Os podeis creer que en un Mediamarkt no tienen cables E-SATA?


    Saludos

  63. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Buenas,

    Tengo un problemilla, comentais que puede reproducir iso de blueray, el tema es que tengo varios blueray en carpeta BDVM y no se con que programa puedo hacer un iso.

    He probado con el magic iso y maximo 10gb, con el BDDdecrypter tampoco me da la opcion de hacer iso de carpetas o archivos.

    Se puede con el nero9?

    La otra duda es a la hora de hacer el iso, lo hago con la carpeta dentro directamente, o desde dentro de la carpeta?

    Saludos y gracias

  64. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    descargate el anydvdhd y haces la iso, o con el alcohol 120, tambien reproduce m2ts, te vas a la carpeta donde estan todos los videos, y pillas el que mas pese.

  65. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Gracias por la info compañero!!

    No funciona, el tema es que no tengo grabadora blueray, tengo los archivos blueray bajados en una carpeta bdmv y quiero hacer una iso de esa carpeta para verlo en el o!play con menus, escenas, etc.

    Pero nada no hay manera me he bajado el clonedvd2, el anydvd hd, el paytube blueray copy, y nada, no me deja.

    El clonedvd2 me error de archivos irreconocibles, pero no tenia soporte HD?

    Solo deja grabar archivos de video_ts.

    No se si lo que quiero sera posible, haber si me lo podeis aclarar.

    Saludos

  66. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Tienes reproductor blue ray?, en el ordenador digo

  67. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    No, no tengo lector blueray, reproduzco matroska con windows media player.

    Sludos

  68. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Busca en la carpeta un archivo que pese 20 o 30 gb, el mas grande, estara en formato m2ts o algo asi y pasalo al disco duro o a la red y a disfrutar

  69. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    LuZmA el o!play me reproduce el archivo m2ts sin problemas, lo que me interesa es que salga en modo blueray, con los menus, escenas extra, etc.

    No se, si se podra hacer, alguien ha reproducido un iso (ripeado de blueray) en el O!play, y que salgan los menus y toda la parafernalia?

    De todas formas gracias por echar una mano LuZmA.


    Saludotes

  70. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    mmmm creo que no se puede, igual con alguna update si

  71. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Nas,

    Para los que tengais uno de estos O!Play HDP-R1, tres consultillas rapidas:

    1 - Mi intencion es usarlo solo para streaming a traves de red, no pienso meterle HD ni nada, supongo que es factible? Vaya, que sin disco duro podra guardar unos settings minimos que le permitan memorizar unidades de red, de modo que al apagarlo/encenderlo las unidades de red configuradas sigan ahi.

    2 - Sabeis si hay posibilidad de reproduccion de playlists de video en modo aleatorio? Ejemplo, meterle x videos en una playlist/directorio, y que los vaya reproduciendo a su bola, al igual que se puede hacer con la musica?

    3 - A riesgo de que sea muy chorras la pregunta, supongo que tambien saca el audio por el HDMI?

    Muchas gracias!

  72. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Creo que sólo puedo contestarte a la primera.

    Yo lo uso sólo para ver los vídeos que tengo en el ordenador, y funciona muy bien. Lo tengo conectado a un router, igual que los dos ordenadores de casa. Cuando enciendo el Asus detecta la red y muestra las carpetas que hay compartidas en los ordenadores. Sólo tienes que indicarle la IP del router y te la guarda en memoria, no pierde los datos aunque lo apagues o desenchufes. También puedes darle al Asus una IP fija si no quieres que se la adjudique el router.

    Lo del vídeo aleatorio, ni idea. Y lo del audio tampoco porque lo tengo conectado a un home cinema con el cable óptico.

  73. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Gracias! A ver si alguien me sabe responder a las otras dos, pero sabiendo que lo podre usar sin necesitar HD, por 80 y pico eurillos que cuesta, creo que me pillare uno para testearlo un poco

  74. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por MindTwist
    Nas,

    Para los que tengais uno de estos O!Play HDP-R1, tres consultillas rapidas:

    1 - Mi intencion es usarlo solo para streaming a traves de red, no pienso meterle HD ni nada, supongo que es factible? Vaya, que sin disco duro podra guardar unos settings minimos que le permitan memorizar unidades de red, de modo que al apagarlo/encenderlo las unidades de red configuradas sigan ahi.

    2 - Sabeis si hay posibilidad de reproduccion de playlists de video en modo aleatorio? Ejemplo, meterle x videos en una playlist/directorio, y que los vaya reproduciendo a su bola, al igual que se puede hacer con la musica?

    3 - A riesgo de que sea muy chorras la pregunta, supongo que tambien saca el audio por el HDMI?

    Muchas gracias!
    Yo te respondo a la 3.... Sí que saca audio por el HDMI.

    Saludos.

  75. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Cita Iniciado por pakor1
    Yo te respondo a la 3.... Sí que saca audio por el HDMI.
    Thx! Justo me he comprado uno esta mañana para probar, por lo poco que he visto por ahora creo que la respuesta a la 2 es que no, pero seguire indagando

  76. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Cita Iniciado por MindTwist
    Cita Iniciado por pakor1
    Yo te respondo a la 3.... Sí que saca audio por el HDMI.
    Thx! Justo me he comprado uno esta mañana para probar, por lo poco que he visto por ahora creo que la respuesta a la 2 es que no, pero seguire indagando
    Hola, viendo el mensaje, me entro curiosidad y he estado trasteando.

    No se puede poner un playlist de video y reproducirlo aleatoriamente, la unica opcion que me ha dejado es desactivar repetir titulo.

    Saludos

  77. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Cita Iniciado por Fokker
    Hola, viendo el mensaje, me entro curiosidad y he estado trasteando.

    No se puede poner un playlist de video y reproducirlo aleatoriamente, la unica opcion que me ha dejado es desactivar repetir titulo.
    Por lo poco que he podido ver con las pruebas que he hecho (no tenia ni un triste video para reproducir) me lo ha parecido, de hecho ni tengo claro que hubiera opcion de reproducir playlists. Pero confio apañarmelas de alguna manera, incluso diria que lei por ahi que el firmware es opensource asi que por ahora me inspira confianza xD

  78. Invitado
    Hola, ayer compre un O! play HDP-R1 y la primera película que reproduje (en un tv crt de 28”) la calidad no era muy buena (notaba una leve pixelación)
    Esa misma película la reproduje después en una 19” TFT con un reproductor WD y la calidad es perfecta. Me falta probar el O!Play HDP-R1 en la TV de 19 TFT.

    Mis preguntas son las siguientes:

    El que me vendieron es el modelo HDP-R1-1A y he observado que en otros comercios solo tienen a la venta el HDP-R1-2A ¿Existe alguna diferencia entre ellos? ¿Es más moderno el 2A? ¿Qué firmware lleva de serie el 1A y el A2? El que yo compré llevaba instalado el 1.17P de serie. ¿El que yo compré puede ser que ya había sido usado?

    Os agradezco vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.

  79. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Han sacado el firmware 1.18P, acabo de instalarlo y va bien. Me gusta mucho que ya se pueden borrar y renombrar archivos usando el botón izquierdo.

  80. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Y ahora el 1.21, que dicen que tiene nuevas opciones para TV y radio por internet. Habrá que probarlo.

  81. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Pues ya esta instalado el nuevo FW, en principio decir que los canales de TV son la mayoria chinos y la calidad pesima.
    Seguiremos investigando.
    Gracias lisboacafe por el aviso.
    Saludos.

  82. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Ya lo he instalado.

    La información del tiempo no me funciona. Sale mi ciudad, la añado a mis favoritos, pero ahí se queda.

    De los canales de TV, he probado unos 50 y sólo me funcionan dos. Creía que se podrían añadir direcciones web de otros canales, para ver el fútbol en chino, pero no se puede.

    Las radios, Picassa y Flicker no los he probado todavía, la verdad es que no me interesan demasiado.

    Puede ser que mi velocidad de internet (6 MB) no sea suficiente para ver la TV, pero me extraña porque en el ordenador lo veo sin problemas.

    Igual se pueden añadir o modificar los canales de TV editando el firmware, pero todavía no se hacerlo. A ver si alguien tiene instrucciones para novatos y puede compartirlas.

    Un saludo.

  83. Invitado

    Pregunta sobre un grabador blusens

    Hola, aprovecho este post para preguntaros por el Blusens T60, sin disco duro. También he estado siguiendo el Asus o'play y estaba a punto de hacerme con uno, pero el tener que meter cable de red por la pared y un disco duro externo me parece muy feo porque no tengo armario para esconder cables, también con un sveon smp3000 que se le puede meter disco interno, cuando ayer vi ese blusens en cuestión, que además graba, y al fin y al cabo también necesitaba grabar programas. En pocos días me traen una tele fullhd de 32" samsung, y si ambos dispositivos traen tdt me gustaría saber como funcionaría, se puede grabar una cadena mientras se ve otra? Es un Samsung LE32B550.

    Por eso desconozco del blusens, cómo leería los mkv de más de 15 gigas, que tipo de chip lleva, firmware, etc, si no, me hago con el asus, Alguien tiene alguna experiencia?

    Características avanzadas del blusensT60
    Funciones
    Reproducción de archivos multimedia compatible con Matroska MKV/H264 High Profile L4.0
    Sintonizador TDT de Alta Definición (MPEG4/ H264) y TDT definición MPEG2
    Full HD (soporta 1080p - 24fps)
    Disco duro SATA 3,5� (500/1TB/1,5TB)
    Soporta particiones NTFS y FAT32
    Dos Puertos USB host, Puerto USB 2.0 high speed y lector de tarjetas SD/MMC
    EPG, Control Paternal, Teletexto y Temporizador
    Permite ordenar canales
    Grabación: directa o programada
    Menú de pantalla OSD en castellano, gallego, euskera y catalán
    Función de disco duro externo
    Formatos compatibles
    Audio: MP3, AAC, AC3, WMA
    Foto: JPEG, BMP y PNG
    Video: MPEG 1-2, MPEG 4.2-XVID, MPEG AVC 4.10 H264, MPEG 4.14 NERO DIGITAL, AVCHD
    Contenedores: AVI, MP4, MPG, VOB, TS, TP, MKV, MP3, AAC, M4A, WMA, MJPG, MOV, M2TS, EAC3+
    Formato de disco duro (interno/externo): NTFS y FAT32
    Entradas/Salidas
    Entrada de audio l/r y vídeo compuesto
    Salida de alta definición HDMI 1.3 (Full HD, soporta 1080p)
    Salida de audio L/R y vídeo compuesto
    Salida de audio digital SPDIF coaxial y óptica
    Entrada de Antena RF
    Entrada para tarjetas SD/MMC
    Puerto USB 2.0 High Speed
    2 Puertos USB Host
    Disco Duro
    Soporta SATA de 3,5� de 3.0 Gbps de 500GB, 1TB, 1.5TB de capacidad
    7200 revoluciones por minuto
    Tiempo promedio de búsqueda 8,9ms
    Promedio de latencia 4,17ms
    Buffer DRAM: 16MB (500GB), 32MB (1TB, 1.5TB)
    Soporta particiones NTFS y FAT32
    Dimensiones
    19 x16,5 x 6cm. / 1.3 Kg (disco incluido)
    Accesorios Incluidos
    Cable HDMI
    Cable adaptador Mini USB a Tipo A
    Cable de conexión con el PC
    Adaptador de corriente AC 100-240V, 50/60Hz a DC 12V, 3A
    Cable RCA de conexión A/V
    Mando a distancia con baterías
    Manuales de Usuario y Carta de Garantía


    Gracias, a ver si me echís una mano

  84. Invitado
    Hola.

    Ya lo comenté, pero no tuve respuesta, así que vuelvo a intentarlo.

    Tengo este reproductor y un televisor sony Z5500 de 40 pulgadas. Desde que lo compré, varios archivos mkv (muchos, diría yo) se ven bien, pero con un problema: la imagen da pequeños saltos a lo largo de toda la película. ¿Es un problema del reproductor o de la compatibilidad con mi televisor? ¿A alguien más le pasa? ¿Cómo podría solucionarlo?

    Muchas gracias por la ayuda.

    Adios.

  85. Invitado

    asus o'play

    Hola, te refieres al asus, no?

  86. Invitado

    he comprado el asus

    Al final me he decidido a comprarlo yo también, le he puesto el firmware 1.21p, aún no he metido cable de red porque tengo que hacer un agujero en la pared, he revisado que se ven mkv 1080 de 12 gigas por eSATA y usb sin ningun problema en escenas de acción (supongo que en esas aumenta el bitrate variable), me falta ver como se comportará con los de 20 gigas o mas, reproduce todo lo que dice el manual, menos .mov

    Los datos del mov son estos


    Formato : MPEG-4
    Formato del perfil : QuickTime
    Ajustes del formato : Compressed header
    ID Códec : qt
    Tamaño del archivo : 107MB
    Duración : 4min.
    Tasa de bits total : 3 573Kbps
    Fecha de codificación : UTC 2010-01-15 18:43:14
    Fecha de la etiqueta : UTC 2010-01-15 18:43:17
    Librería de codificación : Apple QuickTime

    Video
    ID : 2
    Formato : AVC
    Formato/Info : Advanced Video Codec
    Formato del perfil : Main@L3.1
    Ajustes del formato, CABAC : No
    Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos
    ID Códec : avc1
    ID Códec/Info : Advanced Video Coding
    Duración : 4min.
    Tipo de tasa de bits : Variable
    Tasa de bits : 3 443Kbps
    Ancho : 1 280pixeles
    Alto : 720pixeles
    Relación de aspecto : 16:9
    Modo de velocidad de cuadro : Constante
    Velocidad de cuadro : 29,970fps
    Resolución : 8bits
    Espacio de color : 4:2:0
    Tipo de exploración : Progresivo
    Bits/(Pixel*cuadro) : 0.125
    Tamaño de pista : 103MB (96%)
    Idioma : Inglés
    Fecha de codificación : UTC 2010-01-15 18:43:06
    Fecha de la etiqueta : UTC 2010-01-15 18:43:17
    colour_primaries : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4, SMPTE RP177
    transfer_characteristics : BT.709-5, BT.1361
    matrix_coefficients : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4 709, SMPTE RP177

    Audio
    ID : 1
    Formato : AAC
    Formato/Info : Advanced Audio Codec
    Formato de la versión : Version 4
    Formato del perfil : LC
    Ajustes del formato, SBR : No
    ID Códec : 40
    Duración : 4min.
    Tipo de tasa de bits : Constante
    Tasa de bits : 128Kbps
    Canal(es) : 2canales
    Posiciones del canal : L R
    Velocidad de muestreo : 48,0KHz
    Tamaño de pista : 3,81MB (4%)
    Idioma : Inglés
    Fecha de codificación : UTC 2010-01-15 18:43:06
    Fecha de la etiqueta : UTC 2010-01-15 18:43:17
    También reproduce dvd9, en una serie no se si los menús de episodios funcionan, me parece que tengo que seleccionar el VTS_01_1.VOB, no? y si quiero pasar al siguiente episodio?

    Es un aparato con muchas posibilidades
    Gracias

  87. Invitado
    Intentándolo de nuevo, a ver si alguien contesta.

    Reproductos Asus.

    Tele sony.

    Problemas.


    Petición de ayuda o informacion.

    Gracias...

  88. Invitado

    Excelente, se pasaron.

    Esto funciona excelente, yo lo compré en Chile a través de Minibox.cl

  89. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Acabo de ver que ha salido la versión 1.28 de firmware. Más contenido de internet, habrá que probar si los canales de TV funcionan mejor.

  90. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Algo interesante. En los nuevos canales está el CCTV-5, que son los chinos que retransmiten TODOS los partidos del Mundial y la liga. Lo he probado un momento y me va a saltos con 6 MB de Orange, pero tenía el eMule funcionando. Si funciona bien puede ser muuuuy interesante.

  91. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Eco ecooooo...

    Otro firmware, el 1.29.

  92. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28

    Otro firmware

    A la vuelta del veraneo he visto otro firmware. Con este ya me funciona el tiempo y bastantes canales de TV, lo demás no lo he probado.

    ¿Se podría hacer que un disco duro usb conectado al Asus funcionase como un disco en red, para grabar archivos entre él y un ordenador (y viceversa)? No tengo ni idea de programación, pero he visto que otros aparatejos si que lo hacen.

  93. Invitado
    Hola,
    Llevaba tiempo viendo este tipo de reproductores, pero o bien no me habia convencido ninguno o bien era yo el que no queria convencerme... hasta que os lei a vosotros. Asi que me lo voy a pedir para Reyes a ver si cuela. Sobretodo os agradezco toda la informacion que habeis dado sobre las actualizaciones y sus mejoras. Si pudieseis seguir aportando seria un mejor.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  94. Invitado
    Otra cosa, respecto a esto...
    Si alguno esta pensando montar un servidor de Stream sin cablear, recomendamos que desestime la idea por falta de ancho de banda en redes wifi B/G
    ... mi red es completamente WIFI y tenia pensado reproducir peliculas por este medio, asi que... me lo desaconsejais???

    Un saludo.

  95. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Mi modelo no es wifi, así que no puedo aconsejarte. Con cable funciona muy bien, desde luego.

    Te recomiento que mires también aparatos que sean compatibles con DLNA, para poder usarlos como discos duros en red. El A!sus OPlay HDP-R1 no vale para eso, los discos o las tarjetas que le conectas al usb no se pueden ver en la red. Yo le he echado el ojo a este, pero creo que no es wifi:

    http://www.pccomponentes.com/conceptron ... 500gb.html

    Un saludo.

  96. Invitado
    Mi modelo no es wifi, así que no puedo aconsejarte. Con cable funciona muy bien, desde luego.

    Te recomiento que mires también aparatos que sean compatibles con DLNA, para poder usarlos como discos duros en red. El A!sus OPlay HDP-R1 no vale para eso, los discos o las tarjetas que le conectas al usb no se pueden ver en la red. Yo le he echado el ojo a este, pero creo que no es wifi:

    http://www.pccomponentes.com/conceptron ... 500gb.html

    Un saludo.
    Gracias por responder lisboacafe. Yo lo voy a conectar por cable aun Airport Express de Apple, de esa manera lo integro en mi red WIFI. Respecto a lo del disco duro, no es una prioridad para mi ya que lo que pretendo es reproducir las peliculas que tengo tanto en mi mac como en un disco duro externo conectado a este. Pero al leer que puede dar problemas hacerlo de forma inalambrica ya me han entrado dudas otra vez

  97. lisboacafe
    lisboacafe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    28
    Me he perdido un poco, eso del Airport Express no se lo que es.

    Yo tengo el Asus conectado por cable a un router y ese router está conectado a un ordenador y a otro router, que es el que da la conexión a internet, y otro ordenador. Todo por cable, así que no tengo problemas con la velocidad de las conexiones. Si las películas las tienes que mandar por wifi hasta el router, creo que había problemas con la alta definición, pero no estoy seguro.

  98. beralmar
    beralmar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 10
    Mensajes
    2

    Xtreamer Sidewinder, con servicios web, pequeño y silencioso

    Si tienes un ratito mira este reproductor, Xtreamer Sidewinder, con wifi opcional. Reproduciendo por red va de maravilla (wifi por usb opcional), puedes pregunatar a mi iMac
    Es pequeño, sin ventilador y el disco duro es opcional (de 2,5'') no es necesario para el funcionamiento. Si poner un disco duro externo al USB del Xtreamer puedes tener acceso al disco duro externo a traves de tu red con cuaquier ordenador

    http://www.xtreamer-hd.com/xtreamer

  99. Invitado
    Gracias por las repuestas,

    1º El Airport Express viene a ser un punto de acceso inalambrico al que puedes conectar dispositivos por ethernet, impresoras via USB e incluso equipos de audio por jack de 3,5. Lo tengo al lado de la tele asi que puedo conectarle el Asus directamente para meterlo en mi red WIFI. El unico miedo es que vaya lento y me de problemas de reproduccion. La alta definicion no es incoveniente.

    2º El Xtreamer tiene muy muy buena pinta, pero se me sale del presupuesto. La crisis, ya se sabe

    Un saludo.

  100. rihoku
    rihoku está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 15
    Mensajes
    1
    Ayudenme por favor, lo he actualizado fw, y ahora no tengo ningún canal de tv, me sale error internet, pero esta conectado con cable y los radios si que funcionan y la tv no, no se que hago o que hecho mal, que alguien me explique por favor