Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Portatil Compaq Presario V3117LA + Asesoría

  1. Invitado

    Portatil Compaq Presario V3117LA + Asesoría

    Saludos foreros.

    Paso por este excelente foro para consultarles una asesoría en cuanto a dos inconvenientes que tengo con mi portátil Compa Presario V3117LA

    1° inconveniente: Deseo expandir la RAM a 2Gb pero no tengo claro que tipo/marca/modelo/velocidad sea la mejor opción que garantice compatibilidad y los mejores resultados.

    2°inconveniente: El disco duro es de 60Gb y se me hace excesivamente insuficiente. Deseo adquirir uno de más capacidad, pero no tengo claro tipo/marca/modelo/velocidad que me garantice el mejor resultado posible. Otra opción es comprar un disco duro externo, pero no estoy claro si resultaría mejor la opción externa a la interna.

    ¿Me podrían ayudar?

    Desde ya gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    El máximo que tolera es 2GB (2 x 1GB)DDR2 a 667MHZ. Sobre el HDD, no especifica si es IDE o SATA, aunque intuyo que es SATA. Capacidad? habría que ver cual es la máxima capacidad que tolera el equipo.

  3. Invitado
    ¿ En donde puedo buscar para saber si el disco interno es sata o ide, además de saber la máxima capacidad que soporta el portatil?

    Porque por más que reviso la pagina oficial de hp, desde el modelo de mi portatil no encuentro informacion tecnica que lo explique.

    Gracias Avila.

  4. Invitado
    Bueno investigando un buen rato encontré las especificaciones claras:

    Procesador

    Mobile AMD Sempron™ 3400+ con Tecnología PowerNow!™
    PowerNow!™ (a)(c)(c1)
    Velocidad Procesador

    1.8GHz
    Velocidad del Bus

    Hasta 1600Mhz en bus de sistema
    Memoria Cache

    256KB L2 Cache
    Memoria RAM

    512MB de Memoria DDR2 a 667MHz (2 x 256MB)
    256MB)

    Máxima soportada 2048MB con soporte para dual
    dual channel.
    Slots de Memoria

    2
    Gráficos y Memoria de Video

    NVIDIA GeForce Go 6150 hasta con 128Mb de memoria
    memoria (Compartida)(d).
    Chipset

    nVidia C51M (North Bridge) & MCP51 (South Bridge)
    Bridge)
    Disco Duro

    60GB SATA (5400RPM)

    Como bien dijo Avila, la Ram es Ddr2 667 y soporta hasta 2Gb. Así que he seleccionado comprar este modelo a ver que les parece: Kingston DDR2 HyperX

    Con el Disco duro, ya sabiendo que es Sata, aún no me decido, porque no he encontrado aún la capacidad máxima que soporta mi portátil. Me gustaría comprar uno de por lo menos 320Gb, Western Digital tal vez, pero no me gustaría nada, que al comprarlo por ejemplo de 320Gb, sin saber la capacidad máxima, el portátil no lo reconozca
    ¿Alguien conoce la capacidad máxima de almacenamiento en disco duro que permite este modelo?

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    En teoría no tendría porque haber problemas para gestionar un hdd de esa capacidad.

    Para hacerte una idea, puedes mirar si en las actualizaciones de BIOS hay algo que haga mención sobre esto.

    O si no, puedes hablar con el dependiente de la tienda y comentarle este dilema a ver si pueden llegar a un acuerdo en caso de que por algún casual tengas problemas con el HDD.