Resultados 1 al 12 de 12

Tema: TUTORIAL - Receptor Casero Wireles360 para PC

  1. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

    TUTORIAL - Receptor Casero Wireles360 para PC

    Buenas gente!!!

    Bueno os enseñare como haceros un receptor Wireless de los mandos y demas de la XboX360 para el PC. Si ya se ke hay uno a la venta original de microsoft, pero con este nos ahorramos ese dinero.

    Este tuto va dirigido a la gente ke tiene un Xbox con las 3LucesRojas y con lo cual la Xbox no es mas ke un pedazo de chatarra, pero le siguen funcionando los mandos.

    Necesitamos:
    -Una Xbox360 R.I.P.
    -un cable USB con conector macho
    -destornillador tor
    -un soldador de 30w o por ahi
    -estaño
    -y una cajita para meter el tinglao.

    Bueno empezemos:
    1 - Desmontamos la Xbox, solo quitando las 2 carcasas grandes, la de arriba y la de abajo y el frontal.
    2 - Desatornillamos los 3 tornillos del panel del boton de encendido; este es el Emisor/Receptor Wirelees de la Xbox y ademas va por USB
    3 - Una vez ke tengamos el panel separado, pelamos el cable USB del conetor para ke nos queden los 4 cables: Rojo, Negro, Blanco y Verde. De estos pelamos 2 milimetros de la funda para poder soldar y les damos un poco de estaño.
    4 - Soldamos los cables del siguiente modo:

    Si miramos el panel de frente con en conector situado en la esquina inferior izquierda vemos las patillas del conecto ke sale por detras de la placa, que son 4 patillas arriba y 5 debajo: las numeramos de la siguiente manera: Arriba-1,2,3,4 y Abajo-5,6,7,8,9 . Los cables iran asi:
    - 1 al Rojo - Vcc +3,3v o 5v
    - 2 al Blanco - Datos USB
    - 3 al Verde - Datos USB
    - 9 al Negro - Masa


    IMPORTANTE: Aqui si vuestro puerto USB se pasa de lo 5.03V aprox os dara el error CODIGO 10.
    Probad primero en directo, es decir con 5v del USB, pero si da el error hay que adaptar el voltaje a 3.3v, ya que es a lo que funciona en la consola. Para bajar de 5v a 3.3v se puede hacer de varia formas: con un juego de resistencias(no lo recomiendo), con un diodo Zener o con un regulardor de voltaje como el LM2937 o UA78M33.

    En brebes pondre fotos y esquemas. No es muy complicado de montar el regulador.

    5 - Ahora lo probamos, lo enchufamos al USB del PC y nos aparecera lo siguinete:
    "USB DEVICE". Bien nos pedira un Driver, que no tenemos, y pararemos la instalacion, NO INTENTAR INSTALAR NADA.

    Ahora nos descargamos es software desde aqui http://download.microsoft.com/downlo...x360_32Esp.exe
    Lo instalamos y Aun NO no reconocera el receptor.

    6 - Para que lo reconozca hay ke cambiar unarchivo por el ke os descargais aki, el archivo Xusb21.inf ke se encuentra en C:\Archivos de programa\Microsoft Xbox 360 Accessories.

    Lo ke cambiamos es el numero del dispositivo a instar.
    7 - Ahora buscamos MiPC y le damos al boton derecho del raton y eleguimos Administrar. Luego pinchamos en Administrador de Dsipositivos y buscamos al USB Device que aparecera al final.
    Sobre el damos al derecho y elegimos Actualizar Controlador, a la primera pantalla le decimos "No por el momento" y Siguiente.

    En esta seleccionamos la 2 opcion"Instalar desde una lista...(Avanzado)"
    y Siguiente. A continuacion marcamos "No buscar. Selecionare el controlador que se va a instalar" y Siguiente

    Damos a "Todos lo dispositivos" y se quedara un rato buscando.

    Cuando acabe nos mostrara una lista y nosotros le damos a "Utilizar Disco" y luego a Examinar y buscamos la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Xbox 360 Accessories. Damos a aceptar.

    Nos saldra Wireles Xbox Reciver. Damos a aceptar y se instalara.
    8 - Encendemos un mando y parapadearan los 4 led del anillo hasta ke lo reciba y se conecte.
    Si damos al boton del medio (x) nos saldra en la pantalla el nivel de la bateria, lo que quiere decir que FUNCIONA.


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E2Fa0YlBTwU[/youtube]

    Bueno .

    Lo que hice para que funcionase:
    Voy a explicarlo como se me ocurrio:
    Bueno pus la primera vez ke desmonte la Xbox360 pa flashearla, me fije que a los USB iban 2 vias por la PC y salian del Souhbridge de SiS, lo segui y vi ke salian tambien tanto para las memorias de expansion, asi que son USB como para el paner RF.

    El mes pasado me salieron las 3LucesRojas (con solo 35mintos de juego y no mas de 1H al dia y no jugando todos los dias) con lo cual decidi a investigar.

    No me dio por buscar los pin por internet, asi que coji el polimetro y mire continuidad y voltaje, sacando asi los pines. Coji un cable USB y probe, sabiendo que lo "forzaria" ya ke el modulo va a 3.3v y el USB 5v. A la primera me dio error de USB (Claro habia puesto Data+ al - y el - al + jeje)
    Lo cambie y me aparecio USB DEVICE. force a instalarle un controlador, use el HID de Interfaz Humana para Juegos, claro ke no funciono pero me salio la ID del Hardware "USB\Vid_045E&Pid_0291". Fue cuando baje el Driver de microsoft y fue mi sorpresa ke en el Xusb21.inf aparecia "Wireless Common Controller USB\Vid_045E&Pid_0719"
    y probe a cambiar el 0719 por 0219 y TACHAN a mi me funciono. Ese es el secreto jeje.

    El ID de dispositivo es identificador de hardware grabado el el microcontrolador de los dispositivos USB, PCI, Sata...

    Un Saludo!!

    Por si alguien a visto el Post original en ElOtroLado, se dara cuanta que el original es mio, porque tengo el mismo nick en dicha pagina al igual que en esta.

    para consegir en INF mandadme un MP

    ::::Copy & Paste de Elotrolado.net con mi propia licencia jejeje::::

  2. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    168
    Fantástico aporte, gracias Doc.

  3. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    muy bueno, un 10.

    P.D. Que algun moderador lo ponga en guias

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    jja no pidas mucho, ke un desde diciembre del año pasado tienen para colgar en Guias Modding mi guia del touchpad...y aun sigue sin aparecer :evil: :evil:

  5. elnaib
    elnaib está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 08
    Mensajes
    9
    Holas,

    Jejejeje Mayor, buen tuto.

    Un saludo

    PD: hay otro espacio arcade (http://arcadeforever.forumfree.net/), visitanos.

  6. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Cita Iniciado por elnaib
    Holas,

    Jejejeje Mayor, buen tuto.

    Un saludo

    PD: hay otro espacio arcade (http://arcadeforever.forumfree.net/), visitanos.
    Hombreee jeje
    pues si ko os visitare, ya tengo un mando hecho, ahora solo keda ke mi colega haga la caja para el segundo jejeje

  7. Invitado

    un problema

    hola tengo un problema que no me detecta el mando
    el pc me detecta y esta italada la placa pero a la hora de encender el mando nada de nada.
    v son de 4.80 no superan los 5v que puede ser

  8. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    OJO si sincronizaste el mando con otra consola NO TE FUNCIONARA con el receptor.

    Por ahora la unica forma de sincronizar es utilizando la Xbox360 muerta.

    Salu2!

  9. laracom
    laracom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Mensajes
    2

    Re: TUTORIAL - Receptor Casero Wireles360 para PC

    hola amigo me puedes enviar el inf a mi correo mi mail laracom.tk@hotmail.com mira que yo tengo xp sp3 y el receptor me queda con signo de interrogacion agradeceria la ayuda


    Cita Iniciado por Doc
    Buenas gente!!!

    Bueno os enseñare como haceros un receptor Wireless de los mandos y demas de la XboX360 para el PC. Si ya se ke hay uno a la venta original de microsoft, pero con este nos ahorramos ese dinero.

    Este tuto va dirigido a la gente ke tiene un Xbox con las 3LucesRojas y con lo cual la Xbox no es mas ke un pedazo de chatarra, pero le siguen funcionando los mandos.

    Necesitamos:
    -Una Xbox360 R.I.P.
    -un cable USB con conector macho
    -destornillador tor
    -un soldador de 30w o por ahi
    -estaño
    -y una cajita para meter el tinglao.

    Bueno empezemos:
    1 - Desmontamos la Xbox, solo quitando las 2 carcasas grandes, la de arriba y la de abajo y el frontal.
    2 - Desatornillamos los 3 tornillos del panel del boton de encendido; este es el Emisor/Receptor Wirelees de la Xbox y ademas va por USB
    3 - Una vez ke tengamos el panel separado, pelamos el cable USB del conetor para ke nos queden los 4 cables: Rojo, Negro, Blanco y Verde. De estos pelamos 2 milimetros de la funda para poder soldar y les damos un poco de estaño.
    4 - Soldamos los cables del siguiente modo:

    Si miramos el panel de frente con en conector situado en la esquina inferior izquierda vemos las patillas del conecto ke sale por detras de la placa, que son 4 patillas arriba y 5 debajo: las numeramos de la siguiente manera: Arriba-1,2,3,4 y Abajo-5,6,7,8,9 . Los cables iran asi:
    - 1 al Rojo - Vcc +3,3v o 5v
    - 2 al Blanco - Datos USB
    - 3 al Verde - Datos USB
    - 9 al Negro - Masa


    IMPORTANTE: Aqui si vuestro puerto USB se pasa de lo 5.03V aprox os dara el error CODIGO 10.
    Probad primero en directo, es decir con 5v del USB, pero si da el error hay que adaptar el voltaje a 3.3v, ya que es a lo que funciona en la consola. Para bajar de 5v a 3.3v se puede hacer de varia formas: con un juego de resistencias(no lo recomiendo), con un diodo Zener o con un regulardor de voltaje como el LM2937 o UA78M33.

    En brebes pondre fotos y esquemas. No es muy complicado de montar el regulador.

    5 - Ahora lo probamos, lo enchufamos al USB del PC y nos aparecera lo siguinete:
    "USB DEVICE". Bien nos pedira un Driver, que no tenemos, y pararemos la instalacion, NO INTENTAR INSTALAR NADA.

    Ahora nos descargamos es software desde aqui http://download.microsoft.com/downlo...x360_32Esp.exe
    Lo instalamos y Aun NO no reconocera el receptor.

    6 - Para que lo reconozca hay ke cambiar unarchivo por el ke os descargais aki, el archivo Xusb21.inf ke se encuentra en C:\Archivos de programa\Microsoft Xbox 360 Accessories.

    Lo ke cambiamos es el numero del dispositivo a instar.
    7 - Ahora buscamos MiPC y le damos al boton derecho del raton y eleguimos Administrar. Luego pinchamos en Administrador de Dsipositivos y buscamos al USB Device que aparecera al final.
    Sobre el damos al derecho y elegimos Actualizar Controlador, a la primera pantalla le decimos "No por el momento" y Siguiente.

    En esta seleccionamos la 2 opcion"Instalar desde una lista...(Avanzado)"
    y Siguiente. A continuacion marcamos "No buscar. Selecionare el controlador que se va a instalar" y Siguiente

    Damos a "Todos lo dispositivos" y se quedara un rato buscando.

    Cuando acabe nos mostrara una lista y nosotros le damos a "Utilizar Disco" y luego a Examinar y buscamos la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Xbox 360 Accessories. Damos a aceptar.

    Nos saldra Wireles Xbox Reciver. Damos a aceptar y se instalara.
    8 - Encendemos un mando y parapadearan los 4 led del anillo hasta ke lo reciba y se conecte.
    Si damos al boton del medio (x) nos saldra en la pantalla el nivel de la bateria, lo que quiere decir que FUNCIONA.


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E2Fa0YlBTwU[/youtube]

    Bueno .

    Lo que hice para que funcionase:
    Voy a explicarlo como se me ocurrio:
    Bueno pus la primera vez ke desmonte la Xbox360 pa flashearla, me fije que a los USB iban 2 vias por la PC y salian del Souhbridge de SiS, lo segui y vi ke salian tambien tanto para las memorias de expansion, asi que son USB como para el paner RF.

    El mes pasado me salieron las 3LucesRojas (con solo 35mintos de juego y no mas de 1H al dia y no jugando todos los dias) con lo cual decidi a investigar.

    No me dio por buscar los pin por internet, asi que coji el polimetro y mire continuidad y voltaje, sacando asi los pines. Coji un cable USB y probe, sabiendo que lo "forzaria" ya ke el modulo va a 3.3v y el USB 5v. A la primera me dio error de USB (Claro habia puesto Data+ al - y el - al + jeje)
    Lo cambie y me aparecio USB DEVICE. force a instalarle un controlador, use el HID de Interfaz Humana para Juegos, claro ke no funciono pero me salio la ID del Hardware "USB\Vid_045E&Pid_0291". Fue cuando baje el Driver de microsoft y fue mi sorpresa ke en el Xusb21.inf aparecia "Wireless Common Controller USB\Vid_045E&Pid_0719"
    y probe a cambiar el 0719 por 0219 y TACHAN a mi me funciono. Ese es el secreto jeje.

    El ID de dispositivo es identificador de hardware grabado el el microcontrolador de los dispositivos USB, PCI, Sata...

    Un Saludo!!

    Por si alguien a visto el Post original en ElOtroLado, se dara cuanta que el original es mio, porque tengo el mismo nick en dicha pagina al igual que en esta.

    para consegir en INF mandadme un MP

    ::::Copy & Paste de Elotrolado.net con mi propia licencia jejeje::::

  10. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    pero como ke con signo de interrogacion?

  11. laracom
    laracom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Mensajes
    2
    me qeda con el codigo 10 con en hardware me queda instalao pero con el cosito amarillo cuando no esta bien el controlador o me puedes enviar los xusb.inf a mi correo laracom.tk@hotmail.com agregame al msn me gustaria me ayudases en linea


    "Prohibido hacer SPAM por ahora un aviso."

    Cita Iniciado por Doc
    pero como ke con signo de interrogacion?

  12. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    haver, pusiste uno o dos diodos para bajar el voltaje?? ese error ya lo explike y es porke te pasas de los 5,10v