Resultados 1 al 13 de 13

Tema: consejo para nueva grafica

  1. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266

    consejo para nueva grafica

    wenas, el otro dia intentaba resucitar el ordenador que quedo a mando de mi hermanito pequeño ya que estuve fuera del pais un año y me encontre con el siguiente problema: la pantalla se ve totalmente a colores pero con pixeles q fueran 100 veces mas grande de lo normal cambiando de color a otro y de forma.. algo muy raro. al ver eso, lo primero que pense fue en la grafica que era una 8600GT, la version OC de XFX asi que siempre fue bastante caliente. El equipo que lo acompaña es un 2,13 ghz C2D una gygabyte DQ6 y 2GB 800mhz. Y antes de apagarla ya que no reaccionaba toque un poco la grafica y estaba bastante mas caliente que lo normal (al menos cuando yo la usaba).

    bueno la cuestion es que estoy algo desactualizado y queria que me recomendaran algo que sea mejor que la 8600GT y lo mas barata posible para el cambio. Y si creen que puede ser otra razon que la grafica diganmelo!

    gracias!

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    yo creo que por precio/rendimiento ahora estan las gtx260 o la ati 4890 segun el presupuesto que tengas aproximadamente.

    saludos!!!

  3. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342

    Dinos

    Dinos tu Equipo, para saber si puede con la gráfica, sobre todo Fuente y Placa.

    Saludos

  4. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    hola.. puse mas arriba lo del equipo pero no lo de la fuente.

    es un C2D 2,13GHZ @ 3,2GHZ
    GIGABYTE DQ6
    2x1 GB 800mhz
    FUENTE TACENS 550W
    EX XFX 8600GT OC
    SAMSUNG HD 750GIG.

    el presupuesto cuanto menos mejor.. pero taba pensando en menos de 100.. quizas hasta menos de 50...
    viendo x ahi.. esta, es peor que la 8600gt q tenia?
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... ASIVA.html

    porque busoc algo que sea masomenos por el stilo de la 8600gt porque no necesito mas.

    gracias.

    PD: como va lo del directx10 eso ya existe?

  5. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342

    Sí existe

    El DirectX 10 existe. Por otra parte, la 9400,es más o menos cómo la tuya, pero mejor compraté:
    - ATi 4770(80€ aprox.) ó
    - nVidia Gts-250 (90€ aprox.)

    Saludos

  6. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    y esas soportan directx? me comentaan un poco de como va esto del directx? ya que veo que esta dificil conseguirlo no encuentro bien de donde descargarlo!

    voy a echarle una mirada a lo aconsejado. por otr aparte... nvidia o ati? ell ordenador se usara para juegos basicos (need for speed y cosas asi) y lo tipico messenger internet peliculas.

    yo siempre use nvidia salvo para mi htpc. pero ahora que estoy algo anticuado.. me pongo en sus manos!

    mil gracias por la ayuda, y por contestar tan rapido

  7. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342

    Sí, lo soportan

    Sí, las dos soportan directX 10, que basicamente es un "paquete" de Microsoft que acelera y mejora el procesamiento de los gráficos.

    Las dos son buenas, coje la que prefieras.

    Saludos

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    El directx es una api que utilizan la gran mayoria de los juegos, asi que si has instalado y jugado a algun jeugo alguna vez lo tienes por fuerza y todas las graficas orientadas a juegos lo soportan. Han ido sacando nuevas versiones, cada cual con mejora de efectos graficos, añadiendo nuevos efectos graficos, opmizaciones de rendimeinto y de uso de nuevo hard... y actualmente ya van por el 10.1, solo compatible con las ultimas tarjetas graficas de ati.

    Si tienes windowx xp la mayor version del dx que puedes usar es la 9, en vista la 10.1. Pero por supuesto cada juego usara el dx en el que haya sido desarrollado. Si metes un juego dx7,dx8,dx9... en vista usara el dx que le corresponda, sin embargo, para usar un juego dx10 necesitas vista.
    Con esto ultimo no te asustes, los desarroladores por el momento hacen la gran mayoria de los juegos en d9 y los que hay en dx10 o 10.1 dan la opcion de lanzarlos en dx9.

    Dicho esto, yo te diria que si tienes 100€ te estiraras y fueras a por una hd4770, rondan los 70-80€ y creo que es mejor opcion que una 9400gt, si las comparamos en rendimiento-precio la 9400gt es cara en comparacion a la hd4770, es el doble de cara pero el rendimiento que ofrece es mucho mas que el doble.
    Tendras grafica para jugar sin privarte a cualquier juego que quieras, no desentona con el resto del equipo y por fuente no hay problema que tienes de sobra para ella.

  9. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    pues mil gracias por toda la ayuda... parece ser que la 4770 va a ser la elegida si nadie se opone, pero veo que todos masomenos coinciden.

    por lo del dx.. ahora veo x q no podia bajarme de ningun laod el dx10... es xq tengo xp y no habra no quiero actualizar a vista la verdad. que me decis, vale la pena la mejora grafica?

    un saludo y gracias nuevamente

  10. buenomjm
    buenomjm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    90
    la 4770 es buena eleccion para lo que pides, y soportan los ultimos direct x aunque creo que estan al caer una nueva version. lo cual habra k renovar graficas, yo compre una gtx260 como grafica para tirar un añito mas o menos y cambiar despues.

  11. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342

    Sí, se notará, y bastante (en comparación a la que tenías)

    Saludos

  12. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342

    No sé, no sé

    Pues no estoy de acuerdo con BuenoMjm, para el equipo que tienes la 4770 es una buena opción, teniendo en cuenta que no te aguntará más de año/año y medio.
    Y cuando renueves el equipo completo (o gran parte) entonces ya compras una gráfica de gama alta.

    Si compras una Gtx-260, a menos que tengas un monitor de más de 19', no notarás gran diferencia, ya que la 4770 puede mover bien esas resoluciones. La diferencia son unos 50€ aprox.

    Saludos

    P.D: Que conste que tengo una Gtx-260!! :wink:
    No es nada anti-nVidia, simplemente aconsejar bien.

  13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Yo creo que el equipo mas de 1 año le aguanta de sobra, 2 - 3 y mas tranquilamente, no hay mas que ver que con una 8600gt (grafica con mas de 2 años y que cuando salio no era nada destacable...) estaba mas que satisfecho. Con esta grafica mas su micro que con ese oc equivale, mas o menos, a un e8500, si no tiene para un par de años mal vamos, si eso ampliarle la memoria a 4gb, mayormente si piensa usar vista.

    Lo del dx11... pues mas de lo mismo, cuando salio el dx10 todo el mundo como loco a cambiar sus graficas dx9 solo por tener el dx10, y tardaron bastante en salir los primeros juegos dx10 y a cuentagotas, aun ahora el dx10 no se usa ni aprovecha del todo, salen mas juegos dx9 que dx10 (ultimos 6 juegos o mas que probe todos dx9), ni hablar del 10.1 que solo hay 1 juego... asi que no tengais prisa en cambiar grafica solo por el dx11 cuando salgan, que cuando haya variedad de juegos dx11 no los moveran ni la mitad de bien que las graficas que salgan en ese entonces, ademas, se rumorea que las actuales graficas dx10 podran ejecutar juegos en dx11.