Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Portatil en lugar de sobremesa

  1. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313

    Portatil en lugar de sobremesa

    Buenas.

    Aquí os dejo una cuestión que quizá está ya muy tratado, pero quiero plantearles mi punto de vista, a ver qué me aconsejan.

    A día de hoy dispongo de un único PC de sobremesa con estas características (resumidas y destacando las más importantes):

    - Intel Core Pentium D a 2,80 GHz (x2)
    - Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400 GS (512 MB)
    - 4 GB de RAM (DDR2 - 667)
    - Disco duro de 150 GB (SATA)
    - Monitor BenQ de 19'

    El ordenador tiene 2 años y medio y se conserva más o menos bien (aunque el procesador se me calienta bastante) pero cada día me molestan más los cables y todo lo que me ocupa en mi mesa de estudio/trabajo. Por todo ello, y sumado a que los portatiles con buenas características como mi actual sobremesa están ahora a muy buen precio, he pensado en comprarme uno, con una pantalla bastante grande (de 17' o 19') y utilizarlo como un sobremesa (en la mayoría del tiempo me refiero, porque siempre habrá momentos en los que lo mueva, pero normalmente tendrá uso dentro de mi casa).

    No obstante, no me termino de decidir por varias cosas:

    - Que su vida útil sea corta debido a un uso medio-intensivo.
    - Que se me extropee cualquier mínimo detalle y tenga que llevar el PC completo a reparar (siempre he odiado esto).
    - Para adquirir el portatil, debido a que soy estudiante (en breve iré a la universidad), tendría que vender previamente mi PC de sobremesa, por lo que, una vez comprado el portatil, no hay vuelta atrás. Es decir, que no me pillaría el portatil como segundo ordenador, sino que lo utilizaría como mi único PC.

    A ver que me recomiendan, porque tengo un pequeño lío con el tema.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    A mi me parece un error pensar que un portátil te va a ocupar menos sitio en la mesa de trabajo, sobre todo uno de gran tamaño.

    Con el sobremesa, lo único que tiene que estar sobre la mesa es el monitor, que tiene una huella mucho menor que cualquier portátil.
    El teclado y el ratón se pueden ocultar en una bandeja bajo la mesa que además nos permite una postura de trabajo más ergonomica (y más de uno ha tenido que comprarle un teclado y raton externos a su portatil...).

    De esta forma puedes trabajar con el ordenador y usar gran parte de tu mesa a la vez. La CPU puede estar a la altura del suelo sobre un pequeño soporte con ruedas, y los cables pasados ordenadamente por orificios del mueble.

    Hasta ahora tan solo he hablado de comodidad, en cuanto a mantenimiento, durabilidad, capacidad de ampliación no hace falta que diga nada. El portátil sacrifica mucho para poder serlo.

    Por ejemplo, con poco dinero podrias solucionar el problema de temperatura y/o ruido de tu sobremesa. Si tienes la mala suerte de tener un portatil con estos defectos (y son muchos) los tendras para siempre....

    Salu2

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Samkxs
    he pensado en comprarme uno, con una pantalla bastante grande (de 17' o 19') y utilizarlo como un sobremesa (en la mayoría del tiempo me refiero, porque siempre habrá momentos en los que lo mueva, pero normalmente tendrá uso dentro de mi casa)
    Para llevar por ahí, el portátil que no sea de más de 15,6'', pues resulta hortera (si lo llevas en una bolsa colgada del hombro parece que es que te vas a ir de vacaciones durante una temporada, pues más que un ordenador da la impresión de ser una maleta), aparatoso (ocupa bastante superficie en la mesa, lo que te obliga a desalojar la mesa en muchos casos, cuando con uno más pequeño puede que solamente apartando las cosas un poco sea suficiente) y pesado (todo es más grande, incluida la batería, que ha de tener más capacidad pues una pantalla más grande implica un mayor consumo). Si te decides por un portátil, te recomendaría no vender el monitor, el teclado ni el ratón que utilizas ahora mismo y comprarte uno de tamaño "normal" (15,4 ó 15,6''). En casa le conectas la pantalla externa y los dos periféricos de entrada y ya puedes trabajar con la tapa cerrada.

    Luego también hay que elegir bien el portátil, pues no todos aguantan un uso intensivo de forma continuada (sin ir más lejos, el mío no aguanta mucha tralla en el disco duro, porque enseguida alcanza los 50 ºC, y termina repercutiendo en la temperatura del microprocesador).
    Otro problema de los portátiles es tanto la reparación como la actualización. No son "estándares" (la placa base de uno no te vale para otro) y la gran mayoría de las cosas van integradas en la placa base (en el sobremesa, si casca la gráfica, la cambias y listo. En el portátil, si casca la gráfica tienes que cambiar medio ordenador).


    Si vas a comprarte el portátil, que no sea porque el sobremesa te resulte engorroso o porque ocupe mucho espacio. El portátil hay que comprarlo cuando se necesite un ordenador para llevar de un sitio a otro.

  4. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Muchas gracias a ambos por vuestros consejos, pero no sé si es porque estoy cansado de mi actual PC o por qué, pero yo, a lo cambiar mi sobremesa por un portátil lo veo como algo ventajoso:

    1. Podré moverlo en los límites de mi casa. Así no tengo que estar siempre en mi habitación, sino puedo sacarlo, por ejemplo, a la terraza.

    2. Menos cables, que estoy harto de ellos.

    3. Menos mantenimiento (a mi parecer) porque con mi actual PC cada 2-3 meses tengo que abrirlo o bien por ruido de ventiladores, por temperatura excesivamente alta o por cualquier otra cosa. Y con el portatil, simplemente procurar una limpieza de las rejillas y ya.

    No veo mala idea lo de dejar mi actual monitor de 19' para conectarlo al PC y mi teclado y ratón, pues la verdad, cuando esté en mi habitación podré conectarlo a ellos.

    Lo único que no me convence es que se me estropee algo mínimo (por ejemplo, la cámara integrada) y tenga que llevarlo entero a reparar... Aunque supongo que portátiles de buenas marcas (véase HP, ACER, PackarBell, etc.) son lo suficientemente buenos como para no presentar problemas.

    Un saludo y gracias, de nuevo, por leerme y aconsejarme.

  5. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Mirad, por ejemplo, aquí he encontrado uno de una buena marca, con características similares a mi actual PC (en algunas, como en la gráfica incluso lo supera) y a buen precio.

    http://www.pccity.es/portatil_packar...0013922_p.html

    A ver qué os parece.

    Saludos.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Samkxs
    1. Podré moverlo en los límites de mi casa. Así no tengo que estar siempre en mi habitación, sino puedo sacarlo, por ejemplo, a la terraza.
    Si en tu terraza no hace mucho calor… Ahora si tienes 40 ºC a la sombra pues como que mejor no lo saques porque va sufrir de lo lindo.
    Cita Iniciado por Samkxs
    2. Menos cables, que estoy harto de ellos.
    Depende de cómo te lo montes. Si vieras la que organizo cuando saco el portátil en plan "serio"… xD
    Cita Iniciado por Samkxs
    3. Menos mantenimiento (a mi parecer) porque con mi actual PC cada 2-3 meses tengo que abrirlo o bien por ruido de ventiladores, por temperatura excesivamente alta o por cualquier otra cosa. Y con el portatil, simplemente procurar una limpieza de las rejillas y ya.
    El portátil no va a tener tantos ventiladores integrados como el sobremesa ni tantas aberturas ni recovecos por donde meterse la suciedad. Por contra, la refrigeración es peor (solo te digo que he tenido en mis manos un ultraportátil cuya base en 10 minutos de inactividad después de arrancar estaba más caliente que la de mi portátil en 5 horas de uso intensivo. Eso pasa porque el pequeñajo tenía las rejillas justas y calculadas al milímetro).
    Cita Iniciado por Samkxs
    Lo único que no me convence es que se me estropee algo mínimo (por ejemplo, la cámara integrada) y tenga que llevarlo entero a reparar... Aunque supongo que portátiles de buenas marcas (véase HP, ACER, PackarBell, etc.) son lo suficientemente buenos como para no presentar problemas.
    Precisamente el peligro son las marcas buenas, pues estos sí que van a hacer todo lo posible porque vuelvas, y las reparaciones no las tendrán tiradas de precio (fuera de garantía o por negligencia).

    A mí más me fastidia el tema de la actualización/ampliación. Los portátiles (y más aún los ultraportátiles) tienen unas capacidades de ampliación bastante limitadas (la memoria y el disco duro son fáciles de encontrar, pero vete tú a buscar un microprocesador para portátil y que no sea de 2ª mano).

    Cita Iniciado por Samkxs
    Mirad, por ejemplo, aquí he encontrado uno de una buena marca, con características similares a mi actual PC (en algunas, como en la gráfica incluso lo supera) y a buen precio.

    http://www.pccity.es/portatil_packar...0013922_p.html

    A ver qué os parece.

    Saludos.
    Todos los que hay por ese precio me parecen buenos :lol: Deja atrás a mi pobre P4 xDDDDDDDDDDDDDDD

  7. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Muchas gracias por responder. De momento creo que me decantaré por cambiar en breve mi sobremesa por un portátil que iguale o lo supere un poco en características.

    No obstante, he oído por ahí que los portatiles aunque tengan características similares a un sobremesa, el sobremesa irá más rápido siempre. ¿Es esto una clásica "leyenda urbana", no?

    Un saludo.

  8. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    ¿Alguna respuesta?

    Saludos.

  9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por Samkxs
    No obstante, he oído por ahí que los portatiles aunque tengan características similares a un sobremesa, el sobremesa irá más rápido siempre. ¿Es esto una clásica "leyenda urbana", no?
    No es ninguna leyenda urbana. Un portátil por lo general rendirá algo menos que un sobremesa de características similares (procesador, gráfica y disco duro básicamente). Hay que tener en cuenta que el portátil tiene los componentes distribuidos en una superficie mucho más reducida que un sobremesa, por lo que es vital la buena refrigeración y el ahorro en el consumo. Esto suele afectar directamente al rendimiento del conjunto... siempre y cuando no te compres un portátil gamer como un Clevo, en cuyo caso pueden llevar incorporado un procesador de sobremesa y tarjetas gráficas en SLI... pero claro, no suelen ser pequeños precisamente, y las baterías duran un suspiro.

  10. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Gracias por responder. Ahora que me he decidido ir a por el portátil, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar (detallado en anteriores post), ¿qué marca me recomendaríais?

    He oído que los Dell son lo mejor, pero me parecen un poco caros para las características que traen los modelos que no superan los 500 € (no quiero pasarme de este precio). Sin embargo, hay algunos HP (o Compaq) que están bastante bien e incluso hay ofertas con ellos (lo que implica mejor precio) que pintan genial. No obstante, también me interesa el tema de las garantías que ofrezca el fabricante, ya que ante cualquier problema es mejor estar bien preparado que que tengamos que desechar el PC.

    Muchas gracias por toda la ayuda.