Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas sobre eleccion de componentes

  1. Moral
    Moral está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    6

    Dudas sobre eleccion de componentes

    Buenas, soy novato en la rl , pero tengo ganas de probarla, ahora mismo tengo una buena refrigeración por aire( thermalright 120 extreme con 2 ventiladores incorporados) tengo 45º grados en idle, y a 50º en full, con una temperatura ambiente de 26º ,mi procesador es un phenom II 940, sin overclock, pero quiero hacer overclock:

    1º) quería saber si comprarme una buena refrigeracion líquida disminuiría las temperaturas y en que medida

    2º) ¿Os parecen bien estos componentes?, ¿Teneis alguna sugerencia?
    Kit de chilled Pc:

    1 x Swiftech Apogee GTZ
    1 x Laing DDC 12V 18w Pump With XSPC Top
    1 x ThermoChill PA120.3
    6 x Masterkleer 7/16" ID (5/8" OD) PVC Tubing
    Pack of ten hoseclips
    1 x Swiftech MCRES-Micro
    3 x YATE LOON 120mm - D12SL-12 (plus closed corner fan screws)
    2 x Feser Coolant in your choice of colour
    Precio 200 libras= 231,4 euros

    Actualmente, ¿cual es el mejor bloque para cpu? He leido que recomiendan bloques con la parte superior de acetal, ¿el apogee gtz no es recomendable?

    ¿los radiadores de termochill son buenos, o debería ir a por los blackice?

    3º) ¿conoceis alguna otra página (aparte de traxtore , coolmod e ibertrónica, aquatunning) en las que vendan componentes de rl?

    4º) en la descripcion del kit, viene que la bomba viene con XSPC top ,¿sabeis para que sirve esa pieza?

    5º)Una ultima pregunta, que adaptador debería encargar para que fuese compatible con mi placa ?
    *Apogee-GTZ-1U-S-HD, ( para AMD® socket F, and legacy 754, 939, 940)
    *Part # Apogee-GTZ-AM2-HD, provides compatibility with AMD® Socket AM2.

    Gracias

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    empecemos primeramente las temperaturas cn se disipador algo falla ese procesador no se calienta tanto.

    por ese precio te puedes elegir una mejor refrigeracion liquida por piezas.

    radiadores....me quedaria con los nexxos mejor precio/rendimiento.

    el top es para la bomba en vez de la de plastico de serie es una tapa de mejor calidad y con opcion de utilizar racores mas grandes y tambien de mejor calidad, ademas tiene las salidas para poner los tubos en otras direcciones diferentes.

    saludos!!!

  3. Moral
    Moral está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    6
    Gracias, por la respuesta, quiero un radiador bueno porque en un futuro quiero refrigerar mi tarjeta gráfica, una ati 4870x2, que se calienta (60º-70º) muchísimo y para evitarlo debo poner el ventilador más rpm y parece una turbina del ruido que mete,
    saludos

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues mira, de esa misma página:


    Watercool HeatKiller CPU LGA1366 Rev. 3.0 LC Watercool HeatKiller CPU LGA1366 Rev. 3.0 LC- Not enough stock
    £34.99

    Swiftech MCP655™ 12 VDC Pump (Danger Den D5 Vario) Swiftech MCP655™ 12 VDC Pump (Danger Den D5 Vario)
    £67.99

    Swiftech MCRES-Micro Rev 2 Swiftech MCRES-Micro Rev 2
    £19.99

    XSPC 1/2" ID - 3/4" OD Clear tubing XSPC 1/2" ID - 3/4" OD Clear tubing
    £2.46

    1/4" BSPP (G1/4") HiFlow 1/2" Barb 1/4" BSPP (G1/4") HiFlow 1/2" Barb
    £11.64

    Swiftech MCR320-QP-K Triple 120mm Radiator Swiftech MCR320-QP-K Triple 120mm Radiator
    - Barb Size None
    £42.99

    YATE LOON 120mm - D12SL-12 YATE LOON 120mm - D12SL-12
    £11.97
    Sub-Total: £192.03

    Un saludo.

  5. Moral
    Moral está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    6
    Pero creo que el hk lc que pones es para 1366, no es compatible con mi phenom II, creo que lo que necesito es am2, corrígeme si me equivoco.

    He estado leyendo los comentarios que hacíais sobre lo bueno que era el bloque en otros sitios del foro , y según esto teneís toda la razón :
    http://www.overclock.net/water-cooli...tested-i7.html Creo que me voy a pillar el watercool HK rev 3.0 ( que tiene versión para am2)
    http://www.chilledpc.co.uk/shop/prod...4f1a2e342acd34


    Por cierto estoy pensando en pillarme un black ice 360 gtx, es muy caro, 90euros , he leído que necesitas ventiladores que muevan 100m3\h . ¿hay tanta diferencia de rendimiento respecto al triple de swiftech que me has recomendado?
    Quiero pillarme una refrigeración llíquida bastante buena ( para hacer overclock, además en un futuro me voy a comprar los bloques que venden para la ati4870x2). Puedo gastarme en torno a 300 -350 euros.

    Una última pregunta ,¿me puedes recomendar una caja para instalar el radiador triple en la parte superior que tenga un precio inferior a 100 euros? tenia pensado comprar la cooler master 690 para hacer modding, es espaciosa y puedes instalar de por si 2 ventiladores continuos de 140 o 120 , voy a hacer el 3 orificio para el radiador en la parte superior, quitando las conexiones que vienen, también la pondré una ventana de metacrilato.

    Saludos y gracias de nuevo

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No te confundas con los radiadores:

    El mejor, dentro de los del mismo tamaño, normalmente es el más barato.

    ¿Por qué?

    Sencillo: Las diferencias de rendimiento entre radiadores del mismo tamaño son muy pequeñas. Las diferencias de precio son bastante grandes.

    Si piensas que en un futuro puedes necesitar más disipación, lo mejor es más radiador, no un mejor radiador.

    Me explico: Por mucho que cojas el mejor radiador de los triples, nunca igualará en rendimiento a dos radiadores dobles en paralelo (o uno cuádriple).

    Respecto a la caja, pues no es mala caja, pero seguramente se te quede pequeña: Piensa donde pondrás depósito y bomba.

    Un saludo.

  7. Moral
    Moral está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    6
    ¿qué radiador deberia elegir entre el termochill pa.120.3 y el blackice gt Xtreme 360 ? también he leído que los tfc son muy buenos ¿de entre estos radiadores cual es el mas recomendable por rendimiento? creo que al final cogeré el termochill, tiene la ventaja de la rosca G 3/8". Respecto a lo de poner varios radiadores, como bien dijiste en esa caja voy a ir justo de espacio, así que no lo considero una opción

    Saludos

  8. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    de lo que yo sepa thermochill es un poco incomodo con su sistema de fijacion los ventiladores

  9. Moral
    Moral está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    6

    Rendimiento muy bajo

    Tengo montado el circuito bomba swiftech mcp655, heatkiller 3.0 lt , radiador tfc xchanger 360,tubo tygon de 1/2 "y 3 ventiladores de 130m3/h

    ¿ es normal que la diferencia de temperatura entre el procesador y el fluido sea de 10 grados en idle?
    tengo un phenom 950( 4x 3000), a 26 grados de temperatura ambiente, el fluido esta a 30 grados y el procesador en idle se pone a 42ºC y a ful a 50ºC, ( temperaturas estan medidas con el AMD overdrive) igual o peor que la refrigeracion por aire que tenia antes:
    un thermalright 120 extreme con 2 ventiladores.

    Creo que eso no es normal, estoy usando pasta termica artic silver 5.0,aunque reduzca 5 grados la temperatura tras 200horas como viene en las instrucciones me parece demasiado, por cierto no he sellado el separador del radiador con los ventiladores, sellaré uniones para maximizar el flujo de aire por el radiador. Supongo que quitaré la pasta termica y colocarla de nuevo con mas cuidado, estéticamente me ha quedado muy bien ,pero esperaba un rendimiento mejor.
    ¿Teneís alguna sugerencia? agradezco vuestra ayuda.

    Saludos