Resultados 1 al 31 de 31

Tema: se apaga por temperatura que me recomendais????

  1. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87

    se apaga por temperatura que me recomendais????

    hola tengo un amd athlon x2 4200+ con un disipador gigabyte g-power lite en una caja tracens prior (que a mi me parece muy cerrada) y ahora en verano, sobretodo hoy, el procesador esta a una temperatura de unos 80Cº
    vale que estoy a unos 30 de ambiente pero me parece mucho, ha llegado hasta a apagarse el ordenador, que me recomendais.

    ademas de esto tengo un ventilador de 2500rpm sacando aire por detras, y el que me viene con la caja metiendo aire en el lateral, ademas el de 12cm de la fuente de alimentacion que tambien mete aire

    con esto haber que me podeis recomendar que no sea muy caro

    me urguiria una respuesta por que cada vez se apaga mas

    gracias por todo

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Si no me equivoco, se puede poner un venti en el frontal.
    Ponlo y hazlo haciendo que meta aire.
    Quita la tobera lateral que apunta al micro y sustituyela por otro venti de las dimensiones adecuadas metiendo aire directamente al disipador del micro.
    Limpia bien el interior de la caja, sobre todo las rejillas para los ventis y los propios ventis.
    Coloca lo mejor posible el cableado interior para que no entorpezca el fujo de aire.
    Quita el disipador y cambia la pasta termica por alguna de buena calidad, AS5, Noctua, Tuniq o similar.
    Ya que lo quitas, limpialo tambien. Que no quede polvo o pelusas entre las laminas.

    Si despues de todo esto, no conseguimos que tu ordenador deje de reiniciarse, me pegas un tiro 8O

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo tengo un x2 4200 sin parar las 24 h. en condiciones mas calurosas que las tuyas y un disipador mas bien malo (pero si es silencioso que es lo que me interesa ) y no me pasa de 45-50 grados.
    Primero asegurate que el ventilador gira correctamente y que no tenga mucha suciedad qie lo retenga.
    Fijate que no se te haya soltado o aflojado o roto una de las sujaciones del disipador.
    La caja parece mas bien con una buena ventilacion.
    ya diras.

  4. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Alvarado
    Si no me equivoco, se puede poner un venti en el frontal.
    Ponlo y hazlo haciendo que meta aire.
    Quita la tobera lateral que apunta al micro y sustituyela por otro venti de las dimensiones adecuadas metiendo aire directamente al disipador del micro.
    Limpia bien el interior de la caja, sobre todo las rejillas para los ventis y los propios ventis.
    Coloca lo mejor posible el cableado interior para que no entorpezca el fujo de aire.
    Quita el disipador y cambia la pasta termica por alguna de buena calidad, AS5, Noctua, Tuniq o similar.
    Ya que lo quitas, limpialo tambien. Que no quede polvo o pelusas entre las laminas.

    Si despues de todo esto, no conseguimos que tu ordenador deje de reiniciarse, me pegas un tiro 8O
    una cosa antes de nada el ventilador del disipador de la cpu tiene que extraer aire o meterle?????
    por cierto no tengo la tobera esa que dices, por que no cojia con este disipador y la pasta apenas tiene 3 meses, que ventilador y como le meto en el frontal? por que no hay mucho sitio que digamos a no ser que se pueda mover donde van los HDD

    gracias por todo

    por cierto ahora solo me sube a 80 cuando uso algun programa de edicion de video o lago que necesita mucho rendimeinto sino, esta a unos 65

  5. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Yo creo que esa pasta no esta bien puesta, solo hay que echar una fina capa, es posible que no sea suficiente la que tienes o que sea demasiada

    65º no es normal, revisa los voltajes a ver si estan ajustados, activa el cool'n quiet y luego dale una buena limpieza

    El gpower es malillo, si es el que creo debe darle aire al chip, si no le has dado la vuelta esta bien colocado

    Antes de liarte a comprar ventis, prueba a limpiar todo bien y usa esos programas con la tapa quitada, a ver que te hace

  6. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por _Alvaro_
    Yo creo que esa pasta no esta bien puesta, solo hay que echar una fina capa, es posible que no sea suficiente la que tienes o que sea demasiada

    65º no es normal, revisa los voltajes a ver si estan ajustados, activa el cool'n quiet y luego dale una buena limpieza

    El gpower es malillo, si es el que creo debe darle aire al chip, si no le has dado la vuelta esta bien colocado

    Antes de liarte a comprar ventis, prueba a limpiar todo bien y usa esos programas con la tapa quitada, a ver que te hace
    limpio esta por que lo acabo de limpiar y de cambiar la pasta y el gpower le saca aire y esta como viene de fabrica el disipadorr supongo que sera para que coja aire de detras creando una corriente que pase por dentro del disipador y los voltages deberian estar bien yo no los he tocado

  7. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Un consejo: Pilla los ventis de todas formas, que esa caja esta muy mal refrigerada.
    No lleva venti delantero, aunque se le puede poner uno(desconozco la medida). Pero el que la diseño, no tiene mejor idea que pasar todos los cables del frontal justo por en medio de la rejilla.
    Si la tobera esta quitada, mide el espacio entre los agujeros de los tornillos y ya sabes la medida del venti que debes poner, seguramente sea de 92mm, pero podria ser de 80mm.
    Y como te dice _Alvaro_, revisa la instalacion de Cooler y renueva la pasta aplicando solo un pequeño grano en el centro. Lo suficiente para que cuando apoye el disipador quede una capa superfina cubriendo el micro.

  8. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    en la rejilla ya le he puesto uno que me sobraba peor la temperatura solo ha bajado 5 grados

  9. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Ahora ponte con el Cooler, a ver si la bajamos un poco mas.
    Quitalo, limpialo bien, limpia toda la pasta termica tanto del micro como del disipador. Despues aplica una cantidad adecuada de pasta nueva y vuelve a poner el disipador, asegurandote de que esta bien puesto.
    Si te surgen dudas de cuanta poner o como ponerla, aqui te dejo un enlace que te sera de ayuda.
    http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=4
    Esta en ingles, pero las fotos hablan por si mismas.

  10. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Alvarado
    Ahora ponte con el Cooler, a ver si la bajamos un poco mas.
    Quitalo, limpialo bien, limpia toda la pasta termica tanto del micro como del disipador. Despues aplica una cantidad adecuada de pasta nueva y vuelve a poner el disipador, asegurandote de que esta bien puesto.
    Si te surgen dudas de cuanta poner o como ponerla, aqui te dejo un enlace que te sera de ayuda.
    http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=4
    Esta en ingles, pero las fotos hablan por si mismas.
    no si esta todo limpio y bien puesto si lo hago cada mes menos la pasta que es dos veces al año, pero se limpia cada mes y este ya llevo 3 por que en mi bloque estan haciendo obras

  11. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    A ver, una ultima cosa.
    Dices que el G-Power "le saca aire y esta como viene de fabrica el disipadorr supongo que sera para que coja aire de detras creando una corriente que pase por dentro del disipador".
    En teoria el disipador no tendria que "sacar el aire" ni "cogerlo de atras".
    Seguro que esta bien puesto el ventilador del disipador?
    Deberia de estar metiendo el aire dentro del disipador, no sacandolo. Pero tambien me da que ese venti solo se puede poner de una forma, pero no puedo saberlo seguro.[/b]

  12. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Alvarado
    A ver, una ultima cosa.
    Dices que el G-Power "le saca aire y esta como viene de fabrica el disipadorr supongo que sera para que coja aire de detras creando una corriente que pase por dentro del disipador".
    En teoria el disipador no tendria que "sacar el aire" ni "cogerlo de atras".
    Seguro que esta bien puesto el ventilador del disipador?
    Deberia de estar metiendo el aire dentro del disipador, no sacandolo. Pero tambien me da que ese venti solo se puede poner de una forma, pero no puedo saberlo seguro.[/b]
    sisisi seguro que esta bien puesto, sino, me puedes recomendar algun disipador barato que sea bueno para un socket amd2+

  13. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    No se si cambiar el disipador que tienes, es la mejor solucion. Ni siquiera sabemos si es el culpable de las altas temperaturas de tu micro o no. Asi que lo mismo lo cambias y te encuentras en las mismas.
    Pero si quieres renovarlo, yo me pillaria algo asi:

    http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... _N520.html
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_KATANA_III.html
    http://www.pccomponentes.com/TACENS_GELUS_LITE.html
    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... O_PWM.html

    Te los coloque segun mi orden de preferencias, arriba el que creo que es mejor, abajo el que creo que no es tan bueno como el resto. Con cualquiera de estos mejorarias algo con respecto a tu actual Cooler,
    y son bastante baratos.

  14. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Alvarado
    No se si cambiar el disipador que tienes, es la mejor solucion. Ni siquiera sabemos si es el culpable de las altas temperaturas de tu micro o no. Asi que lo mismo lo cambias y te encuentras en las mismas.
    Pero si quieres renovarlo, yo me pillaria algo asi:

    http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... _N520.html
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_KATANA_III.html
    http://www.pccomponentes.com/TACENS_GELUS_LITE.html
    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... O_PWM.html

    Te los coloque segun mi orden de preferencias, arriba el que creo que es mejor, abajo el que creo que no es tan bueno como el resto. Con cualquiera de estos mejorarias algo con respecto a tu actual Cooler,
    y son bastante baratos.
    esos son mejores que el mio por que los veo hasta mas senzillos y baratos

  15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Casidus, edita el título del post y elimina la palabra: URGENTE.

  16. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por avila2474
    Casidus, edita el título del post y elimina la palabra: URGENTE.
    ok perdon por lo de la palabra urgente pero es que lo era se ma apagaba al poco y me urgue solucionarlo

  17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hay muchos temas similares que se han tratado en el foro. Todo empieza por mejorar la ventilación interna de la torre, principalmente que sea capáz de evacuar rápidamente el calor que se genera y si con ello no se soluciona, entonces piensa en cambiar el disipador por uno de mejor calidad y rendimiento.

  18. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por avila2474
    Hay muchos temas similares que se han tratado en el foro. Todo empieza por mejorar la ventilación interna de la torre, principalmente que sea capáz de evacuar rápidamente el calor que se genera y si con ello no se soluciona, entonces piensa en cambiar el disipador por uno de mejor calidad y rendimiento.
    ok gracias lo mas seguro me cojere el primero que me han recomendado

  19. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    En teoria con ese disipador deberías de tener suficiente, aunque a mi parecer son mucho más efectivos los disipadores que van paralelos al ventilador trasero de la torre. De todas formas ve primero por lo más sencillo, añade un ventilador al frontal de la caja y verifica que el ventilador trasero realmente está sacando aire y no metiendo. Que igual te has podido confundir al momento de montarlo.

  20. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por avila2474
    En teoria con ese disipador deberías de tener suficiente, aunque a mi parecer son mucho más efectivos los disipadores que van paralelos al ventilador trasero de la torre. De todas formas ve primero por lo más sencillo, añade un ventilador al frontal de la caja y verifica que el ventilador trasero realmente está sacando aire y no metiendo. Que igual te has podido confundir al momento de montarlo.
    el ventilador trasero saca aire el problema es que no se donde ponerle uno delante por que no veo ningun sitio donde ponerlo
    EDITO:
    y una cosa ahora que lo veo ninguno de los ventiladores que me ha dicho tiene las funciones de poderse regular, es decir el conector de 4 pins me podeis decir alguno bueno, barato y de 4 pins???

    gracias por todo

  21. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te comento, toda las cajas se les puede poner ventilador frontal. En la tuya lo que tienes que hacer es desmontar EL FRONTAL, SACANDO los tornillos que la sujetan. De poder se puede, ya que trae el ORIFICIO (Está entre el rack de los HDD´s y el frontal). Parece que fuera para un ventilador de 12x12, mejor que mejor. De todas formas te paso el LINK a la review de tu caja.

  22. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por avila2474
    Te comento, toda las cajas se les puede poner ventilador frontal. En la tuya lo que tienes que hacer es desmontar EL FRONTAL, SACANDO los tornillos que la sujetan. De poder se puede, ya que trae el ORIFICIO (Está entre el rack de los HDD´s y el frontal). Parece que fuera para un ventilador de 12x12, mejor que mejor. De todas formas te paso el LINK a la review de tu caja.
    pero coincide donde tiene todos los cables de encender y ademas esta cerrada por ahi asi que no creo que sirva de nada ponerlo en ese sitio mejor prefiiero algun disipador para cpu de 4 pins

  23. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Es más efectivo poner un ventilador alli ya que crea una corriente de aire. Aparte, ayuda a refrigerar el HDD si lo tuvieses alli colocado. Si no lo tienes, mejor, ház la prueba y nos comentas.

  24. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por avila2474
    Es más efectivo poner un ventilador alli ya que crea una corriente de aire. Aparte, ayuda a refrigerar el HDD si lo tuvieses alli colocado. Si no lo tienes, mejor, ház la prueba y nos comentas.
    pero es que por alli no pasa aire por que esta cerrado por completo sin ni una sola reguilla por donde pueda pasar aire ademas que tiene todos los cables pegados a donde iria el ventilador por lo que se bloquearia, en esta torre esta de adorno a no ser que se coloque de una forma especial

  25. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    El de delante para ponerlo has de quitar el frontal de la caja.
    Lo metes por el rack de los discos duros, y lo atornillas desde la parte delantera . Luego vuelves a poner el frontal y a colocar el disco duro y listo.
    Mira, te pongo un enlace en el que explican como quitar el frontal de tu caja, y el lugar en el que poner el ventilador delantero aqui.
    http://traficantesdehardware.com/Review ... age-5.html
    Pero cuando lo pongas asegurate de que mete aire. Y el HD no lo pongas abajo del todo en el rack, ponlo en el medio o arriba, o te pillara mucho polvo.

    Y por lo de los 4 pines del disipador, elsegundo y ultimo lo tienen .Pero si conectas uno de 3 pines tampoco pasa nada, la placa ya se encargara de regularlo o puedes ponerlo tu desde la bios de tu placa, si te trae esa opcion.

  26. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Alvarado
    El de delante para ponerlo has de quitar el frontal de la caja.
    Lo metes por el rack de los discos duros, y lo atornillas desde la parte delantera . Luego vuelves a poner el frontal y a colocar el disco duro y listo.
    Mira, te pongo un enlace en el que explican como quitar el frontal de tu caja, y el lugar en el que poner el ventilador delantero aqui.
    http://traficantesdehardware.com/Review ... age-5.html
    Pero cuando lo pongas asegurate de que mete aire. Y el HD no lo pongas abajo del todo en el rack, ponlo en el medio o arriba, o te pillara mucho polvo.

    Y por lo de los 4 pines del disipador, elsegundo y ultimo lo tienen .Pero si conectas uno de 3 pines tampoco pasa nada, la placa ya se encargara de regularlo o puedes ponerlo tu desde la bios de tu placa, si te trae esa opcion.
    ok entonces si que cojen pero una cosa, contando que al cerrar la tapa estara completamente cerrado de donde sacara el aire?
    el ventilador mesirve este mismo??? es por cojerlo cerca de casa
    http://www.pccity.es/ventilador__akasa_ ... 254_p.html

  27. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Lo ideal es que quitases todos los cables del frontal, y los pasases por donde menos estorben el paso del aire.
    Pero poner ese ventilador, aunque sea con cables te mejorara las temperaturas de toda la caja y del HD. Seguro

    Te vale perfectamente, un poco caro pero asi no has de dar vueltas.

  28. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Alvarado
    Lo ideal es que quitases todos los cables del frontal, y los pasases por donde menos estorben el paso del aire.
    Pero poner ese ventilador, aunque sea con cables te mejorara las temperaturas de toda la caja y del HD. Seguro
    no si curiosamente los HDD estan a una media de 45 grados mejor que nada y con programas de descarga activados

  29. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Aunque le pongas el frontal lo coje por debajo. Tú NO TE PREOCUPES que ya el ventilador se lo monta como quiera para tirar aire adentro de la caja. Sobre el que has puesto, cualquiera le sirve, eso si, asegurate cual es el que encaja en el frontal porque igual te estamos mencionando de 12 y resulta que solo coje de 8x8, o viceversa.

  30. Mn3MiC
    Mn3MiC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    127
    De hecho tieens un hueco en el frontal para pasar todos esos cables.
    Yo tengo todo muy recogidito y se nota,todos los sobrantes y demas estan detras de las bahias,con lo cual el ventilador frontal tiene via libre ya que solo tengo un HDD y lo tengo instalado arriba,buscando la optima ventilacion de la caja.Igual si tienes varios HDD instalados,y ademas en las bahias mas bajas,claro que no puedes meter ningun ventilador,para ello tendrias que desmontar los que estorben.

    Y otra cosa,la ventilacion frontal la hace por la rejillita frontal y por debajo con un hueco mas que suficiente para que entre buen caudal.

    Sl2.

  31. casidus
    casidus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    87
    las medidas supongo que son de 12cm por que a no ser que sea uno especial de 11 o de 13 cm la cual cosa dudo ya que es demasiado grande para ser uno de 8, por cierto como regulais la ventilacion por que a mi el speedfan no me deja mi placa base es una asus m3a