Resultados 1 al 13 de 13

Tema: un rail o varios?que es mejor

  1. josele111
    josele111 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    inca baleares
    Mensajes
    167

    un rail o varios?que es mejor

    Buenos dias a todos,hoy me he levantado con esta duda(tocate los.....),Por que parece que para un buen amperaje solo hay que tener un rail (500-600W),lo digo par los pci-e.Me lo podeis aclarar?Gracias

  2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Si tienes un solo raíl, Pues el amperage es el que te marca la fuente para +12 voltios.
    Si tienes por ejemplo 4 raíles se combinan sus amperages según necesidad de carga pero no al 100% 4 raíles de 20A no te dan 80 A al combinarse. Esto debería ponerlo en la etiqueta que tiene la fuente

  3. josele111
    josele111 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    inca baleares
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Rat0n
    Si tienes un solo raíl, Pues el amperage es el que te marca la fuente para +12 voltios.
    Si tienes por ejemplo 4 raíles se combinan sus amperages según necesidad de carga pero no al 100% 4 raíles de 20A no te dan 80 A al combinarse. Esto debería ponerlo en la etiqueta que tiene la fuente
    Ok rat0n, pero que es mejor uno o varios railes.Gracias

  4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Pues en mi humilde opinión a efectos de estabilidad lo mejor seria uno solo, por contra las fuentes con un solo rail son menos eficientes en lo que a consumo se refiere, hay menos donde escoger y por precio la verdad no tengo ni idea, las unicas que conozco son las corsair, alguna termalkaka monorail también hay y poco mas

  5. josele111
    josele111 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    inca baleares
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Rat0n
    Pues en mi humilde opinión a efectos de estabilidad lo mejor seria uno solo, por contra las fuentes con un solo rail son menos eficientes en lo que a consumo se refiere, hay menos donde escoger y por precio la verdad no tengo ni idea, las unicas que conozco son las corsair, alguna termalkaka monorail también hay y poco mas

    Hola de nuevo rat0n,siempre acabamos en las corsair!!!!!!sera por algo.Un saludo

  6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Hombre viendo las características de algunas fuentes en Pccomponentes. Las unicas monorrail que vi fueron esas y termaltake de 1000 y pico watios.
    Mas a de haber a narices, corsair no fabrica solo remarca sus fuentes, seria cuestión de enterarse quien se las hace y a que otras marcas.
    Y que conste que tengo una bequiet de 4 railes, cuestion de consumo :lol:
    Después de bajar la factura de la luz de 600 kw a 325 kw, miro hasta lo que consume el piloto de la campana extractora de la cocina

  7. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Hombre hay fuentes de varios railes que en calidad igualan a las corsair, como las OCZ y algunas Antec, que tambien las fabrica Seasonic.
    Tener varios railes te permite maximizar el control de consumo, y por ejemplo asegurarte de que a tu grafica de gama alta no le quitaran potencia otros componentes. Es decir, usas 2 railes para alimentar la grafica y un 3 para el resto de componentes. todo ordenadito y controlado.

  8. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Las Corsair son de Seasonic

    Cierto, la efectividad es tambien importante, no solo por ahorro electrico sino por calor, si se desperdicia aumenta la temperatura de la fuente y muy probablemente el ruido

    Yo mismo tengo esta duda, la verdad es que he preferido dejarlo y fijarme en otros aspectos de la fuente 80+, precio, ruido, etc.

  9. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Que las Corsair son de Seasonic, ya lo se, por eso digo " las OCZ y algunas Antec, TAMBIEN las fabrica seasonic".
    Y como apunte curioso: No todas las Corsair son Seasonic, hay algun modelo de HX (creo que es la HX620 pero no lo recuerdo bien) que no es de ellos. Aunque sigue cumpliendo los standares de Corsair de calidad.
    En cuanto a preferencias, para PCs con soluciones monoGPU potentes, prefiero las de un unico rail, me dan mas confianza.
    Pero para equipos con multiGPU veo mas adecuada una multi rail. Se puede ajustar mejor el reparto de potencia a las graficas, con el consumo del resto del equipo.
    Pero esto ya son gustos personales.

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Seasonic:
    VX450
    HX450
    HX520
    HX620
    TX650

    El resto de las Corsair son modelos de CWT (Channel Well Tech), pero no significa que sean peores. Hay algunos modelos de CWT que son de lo mejorcito.

    En cuanto a los raíles, generalmente no hay diferencia entre una con un solo raíl y otra con más de uno en cuanto a estabilidad, eficiencia... Esto es porque la mayoría de fuentes que anuncian más de 1 raíl en realidad se trata de fuentes con 1 solo raíl (o 2 a lo sumo) con limitadores de corriente de hasta 18A para cumplir con el estándar.
    En caso de tener realmente más de un raíl separado eléctricamente tampoco significa que la fuente vaya a ser más estable ni eficiente... dependerá de los componentes, el diseño y otros factores que intervienen mucho más en esos parámetros.

  11. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Cita Iniciado por Prowl
    Seasonic:
    VX450
    HX450
    HX520
    HX620
    TX650

    El resto de las Corsair son modelos de CWT (Channel Well Tech), pero no significa que sean peores. Hay algunos modelos de CWT que son de lo mejorcito.
    Ya me han refrescado la memoria y de paso aprendi algo.

  12. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Cita Iniciado por Alvarado
    Cita Iniciado por Prowl
    Seasonic:
    VX450
    HX450
    HX520
    HX620
    TX650

    El resto de las Corsair son modelos de CWT (Channel Well Tech), pero no significa que sean peores. Hay algunos modelos de CWT que son de lo mejorcito.
    Ya me han refrescado la memoria y de paso aprendi algo.
    Aqui se aprende todos los dias macho..

  13. josele111
    josele111 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    inca baleares
    Mensajes
    167
    hola gracias a todos por contestar,si que es cieto que siempre se aprende algo,la verdad es que da gusto.Bueno,conclusiones con un solo rail te aseguras el suministro de la grafica, aunque pueda haber mas consumo,calor y ruido(depende de la potencia de psu y de la cantidad de elementos que tengamos conectados).Con varios railes ,se reparte el amperaje,se economiza el consumo,deberia ir mas fresca la psu y mejorar el rendimiento en general.Para una grafica potente monorail,para un equipo de gama media en general multirail,?mas o menos¿.n saludo