Resultados 1 al 4 de 4

Tema: sistemas erp

  1. yaro
    yaro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    sistemas erp

    Hola a todos

    Tengo una preguntilla que puede ser un tanto extraña

    Alguien sabe que son los sistemas erp, tengo un colega de clase qu eva hacer las practicas a una empresa y le han dicho que trabajan con esos sistemas y era por curisidad ya qu eno hemos encontrado nada fiable.

    Si alguein sabe que es agradecemos mucho la yuda

    Saludos desde Bilbao

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    ERP
    (Enterprise resource planning software) Software que unifica todas las necesidades de todos y cada uno de los departamentos en un único sistema, centralizando la información de la empresa y soportando todas las necesidades particulares de cada departamento.

    El software ERP podría cubrir, desde las aplicaciones del departamento financiero hasta las de Recursos Humanos, pasando por las de almacén y logística, atencion al cliente, etc...

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Un ERP es básicamente lo q ha contado konzo. Se utiliza mucho en consultorías y departamentos finacieros y de RRHH de las empresas. Incluso para realizar proyectos con diagramas de Gant y esas cosas...

    El más conocido y extendido es SAP/R3. Mira en su página y mira a ver lo q tienen...

    Básicamente es un programa q trabaja sobre infinitas Bases de Datos para llevar muchas cosas de la empresa... no es muy complicado usarlo, sobre todo porq a tu colega le darán una o dos secciones sobre la q trabajar...

    Un saludo

  4. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    vaya, pues yo habia leido lo contrario, que el SAP/R3 es muy complicado de utilizar, y que en españa debe haber 4-5 personas que lo controlan a fondo. Tambien he oido por ahi (vaaale, en la facultad de informatica) que la gente que realmente sabe utilizarlo gana MUCHA PASTA (con mayusculas). No se decir cifras pero minimo 10 millones de pelas al año.
    Tambien creo que tiene un lenguaje propio de programacion, que debe ser muy lioso. Pero vamos, que no lo he sufrido en mis carnes asi que no lo puedo decir seguro.
    Un saludo