Resultados 1 al 12 de 12

Tema: HD 4890 en Be Quiet 470w

  1. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Mensajes
    163

    HD 4890 en Be Quiet 470w

    Buenas, tengo una pregunta de parte de un amigo mio.
    Él se quiere comprar una ATi HD 4890 de 1GB y quiere saber si le iría en su equipo teniendo en cuenta que dispone de una fuente de alimentación de 470w de Be Quiet.
    De placa base tiene una ASUS A8N Sli deluxe, un micro AMD Athlon 64 x2 dual core a 2,2 3800+, 2GB RAM a 400 mhz, 6 ventiladores en la caja de 12 cm, un lector DVD y un Disco duro de ahora no me acuerdo ni capacidad ni nada.
    Saludos!

  2. josele111
    josele111 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    inca baleares
    Mensajes
    167

    Re: HD 4890 en Be Quiet 470w

    Cita Iniciado por sendoh7
    Buenas, tengo una pregunta de parte de un amigo mio.
    Él se quiere comprar una ATi HD 4890 de 1GB y quiere saber si le iría en su equipo teniendo en cuenta que dispone de una fuente de alimentación de 470w de Be Quiet.
    De placa base tiene una ASUS A8N Sli deluxe, un micro AMD Athlon 64 x2 dual core a 2,2 3800+, 2GB RAM a 400 mhz, 6 ventiladores en la caja de 12 cm, un lector DVD y un Disco duro de ahora no me acuerdo ni capacidad ni nada.
    Saludos!
    Hola,pues para mi entender poco procesador es eso,haber si al guien nos saca de dudas, la fuente la veo un poco corta.Un saludo

  3. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    470W para esa grafica lo veo muy pero que muy justo, demasiado en mi opinion.
    Pero dependiendo de cuantos Amperios tenga en la linea de 12v, puede que le vaya. Pero sin saber eso, ya me atreveria a decir que No le valdra.
    Y poner ese graficon con ese proce, es tirar el dinero.
    No le sacara partido por ningun lado.
    Que mejor se pille una 4770 o una 9600 que en ese equipo le iran muchisimo mejor y le daran el mismo rendimiento por muchisimo menos dinero.

  4. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Mensajes
    163
    Si, un poco lo que yo le había comentado, pensaba que por fuente por muy justo que fuera llegaría, pero ahora veo que por micro va a ser que no.
    Saludos y muchas gracias!

  5. Invitado
    una 4890 toxic, con un PII955, en carga jugando está en unos 300W en total. (medida fiable)


    la ati 4890 pide como requisito "two 75W 6-pin PCI Express® power connectors", lo que son 150W.

    Las BQ normalmente son fuentes muy estables en la entrega de potencia; revisa que el rail de 12V que usan los PCIex puedan entregar unos 180W (cosa que a simple vista creo que sobrado)
    Otra cosa, si la fuente no tiene doble PCIex, deberás comprar un adaptador para conseguir esa segunda conexión, desde algún carril Molex

    PD: la gráfica con el resto del equipo va muy descompensado

  6. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Cita Iniciado por uboat
    la ati 4890 pide como requisito "two 75W 6-pin PCI Express® power connectors", lo que son 150W.
    ¿Y la energia que proporciona el propio PCIe no la contamos?
    Y los picos?
    Con esa fuente, en cuanto le meta un poco de chicha con algun juego o programa se le reinicia el PC por falta de potencia. Eso si no peta la fuente y se le lleva por delante algun componente.
    En carga ya se pasa de los 270W, eso con equipos a stock. Metele OC a la grafica o micro y el HD, los ventis,..... y eso solo en la linea de 12v.
    Yo no me la jugaba.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    La verdad es que por muy buena fuente que sea (Yo tengo una), es apretarla y ponerla a parir sin necesidad, y más si de serie no trae los conectores PCIe.

    A esto, súmale que no tenga la carga balanceada, si le mete esa gráfica, petará seguro. Mejor en todo caso aguantarse un poco, ahorrar y actualizarse como manda el libro y te olvidas de preocupaciones.

  8. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Cita Iniciado por uboat
    una 4890 toxic, con un PII955, en carga jugando está en unos 300W en total. (medida fiable)


    la ati 4890 pide como requisito "two 75W 6-pin PCI Express® power connectors", lo que son 150W.
    Lo que no dicen, aunque he leído que 'prometen' empezar a ponerlo en las especificaciones (almenos Sapphire), es que una HD4890 tipo Vapor-X (870-1050) necesita almenos unos 30A en continuo, que no picos.

    edit: tanto fijarse en los W y luego cuanto chasco.

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No solo de watios vive un PC. Lo importante aqui es el amperaje que entrega cada línea tanto de forma independiente como en combinado. Un detalle que muy poco se toma en cuenta.

  10. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Mensajes
    163
    Si, aparte de resolver la duda de mi amigo, he aprendido alguna cosa más.
    Gracias por responder!

  11. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    la pag web de Bequiet tiene un simulador para decirte cual es tu fuente adecuada segun tu compontente ponlos y tambien te ayudara pero como dicen es mucha grafica para esa fuente o va ir al 90% de su rendimiento .

  12. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Zeewolf
    la pag web de Bequiet tiene un simulador para decirte cual es tu fuente adecuada segun tu compontente ponlos y tambien te ayudara pero como dicen es mucha grafica para esa fuente o va ir al 90% de su rendimiento .
    Si, a mi me recomendaba la de 850w. XD
    Con esa potencia salvarias un equipo normal con una hd4890, justo pero daria, ten en cuenta que ese equipo nunca pasará de los 350w. viciando en plan bestia , el tema..amperajes por linea de 12v., que por lo que veo cuenta con una unica linea con un maximo de 38A......uff, muy justo, no creo que aguante esa grafica en full.

    Salu2