Resultados 1 al 4 de 4

Tema: deposito refrigerado con peltier

  1. goker
    goker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 08
    Ubicación
    barcelona(sant boi)
    Mensajes
    51

    deposito refrigerado con peltier

    hola,voy a dar mi opinion,tengo un core i7 950 a 4300mhz a unos 40º idle el zocalo es un ek y mi grafica es una 9800gx2 con bloke ek la bomba es una laing d5 y un radiador doble....bueno el tema es que al pasar las horas la temperatura aunmenta ya que la temperatura ambiente sube a unos 26º mas o menos y la temperatura del liquido no creo que supere los 32º.

    el problema viene aqui.... al subir la temperatura ambiental el radiador pierde eficiencia ya que esta limitado por el salto termico especifico y por mucho radiador que tengas nunca conseguiras bajar la temperatura,siempre estas limitado por la temperatura ambiente.

    entonces ahi es cuando yo pense en quitar el radiador y poner un deposito de aluminio de doble cuerpo, me explico,poner una peltier en medio del deposito. pegado a ella un disipador por el costado en contacto con el agua a enfriar y por el otro costado poner otro disipador pegado a la peltier disipando el calor con la mitad del disipador sumerjido en el agua y con ayuda de una bomba disipar el calor con el radiador y sus correspondientes ventiladores.

    y para su control poner una sonda de contacto al agua para cortar la corriente hacia la peltier con la temperatura deseada del liquido.quiero decir un termostato al que tu afirmas la temperatura deseada y por debajo esa temperatura corta el suministro de corriente y por encima lo conecta para enfriar.

    con tener la temperatura del liquido sobre los 18º o 20º sera mas que suficiente como para mantener la cpu y demas componentes a una temperatura optima sin condensacion.

    esta es mi idea y que creo que si puedo conseguir un peltier lo llevare a la realidad.....que opinais????es una solucion buena?????

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por lo que entiendo tu idea consiste en sustituir el radiador por la peltier y refrigerar la peltier con el radaidor, ¿no?

    El primer problema es que la peltier tiene que tener un vataje adecuado para refrigerar todo el sistema ... o utilizar varias peltiers.

    Lo mismo para el radiador: Piensa que, aparte del vataje de la peltier has de refirgerar su "consumo electrico".

    Añade que vas a necesitar alimentar la peltier o peltiers adecuadamente.

    ... y sino isolas el circuito la inversión y complicación del sistema no va a merecer la pena.

    Un saludo.

  3. goker
    goker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 08
    Ubicación
    barcelona(sant boi)
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por pritt
    Por lo que entiendo tu idea consiste en sustituir el radiador por la peltier y refrigerar la peltier con el radaidor, ¿no?

    El primer problema es que la peltier tiene que tener un vataje adecuado para refrigerar todo el sistema ... o utilizar varias peltiers.

    Lo mismo para el radiador: Piensa que, aparte del vataje de la peltier has de refirgerar su "consumo electrico".

    Añade que vas a necesitar alimentar la peltier o peltiers adecuadamente.

    ... y sino isolas el circuito la inversión y complicación del sistema no va a merecer la pena.

    Un saludo.
    isolar te refieres a aislar los zocalos y los tubos por la condensacion no??
    y sobre lo de alimentar la peltier pondre una fuente de 400w 15A solo para la peltier todo esto ira en una caja aparte nada dentro del ordenador
    el unico problema es que no de cuantos watios necesito para conseguir unos 15º en el liquido. crees que con esa temperatura tendre condensacion???

  4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Cita Iniciado por goker
    Cita Iniciado por pritt
    Por lo que entiendo tu idea consiste en sustituir el radiador por la peltier y refrigerar la peltier con el radaidor, ¿no?

    El primer problema es que la peltier tiene que tener un vataje adecuado para refrigerar todo el sistema ... o utilizar varias peltiers.

    Lo mismo para el radiador: Piensa que, aparte del vataje de la peltier has de refirgerar su "consumo electrico".

    Añade que vas a necesitar alimentar la peltier o peltiers adecuadamente.

    ... y sino isolas el circuito la inversión y complicación del sistema no va a merecer la pena.

    Un saludo.
    isolar te refieres a aislar los zocalos y los tubos por la condensacion no??
    y sobre lo de alimentar la peltier pondre una fuente de 400w 15A solo para la peltier todo esto ira en una caja aparte nada dentro del ordenador
    el unico problema es que no de cuantos watios necesito para conseguir unos 15º en el liquido. crees que con esa temperatura tendre condensacion???
    Si, aun mas ahora en verano.

    Saludos.