Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Seguridad del metacrilato en RL

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    Seguridad del metacrilato en RL

    Buenas tardes.

    Pues aquí sigo buscando las piezas para el quad. Tan contento estaba por recibir la noticia de que ya había llegado mi bloque de mosfet, que al comprobar que el bloque de mosfet que ya tenia de la gigabyte y pensaba utilizar en la Asus no coinciden los anclajes.

    El bloque es identico pero el anclaje esta invertido... ole sus narices.

    Por lo visto, tienen otro como el que necesito pero tiene la tapa del siempre evitado metacrilato.

    En situación normal lo evitaría, como hasta ahora, pero llega a tal nivel mi desesperacion que no se que hacer y me estoy planteando comprarlo.

    Tan malo es el metacrilato?? Suponiendo que apriete bien el racor sin rajarlo, se deforma o raja con el tiempo? Acaba perdiendo??

    Se que a Pritt, que tiene amplia experiencia en esto, no le gusta nada y siempre recomienda evitarlo, pero no se realmente porque.

    Mi RL es funcional, nada de estética, así que no me importa si pierde brillo o no es tan transparente como nuevo con el paso del tiempo. Lo único que me importa es que sea seguro en cuanto a pérdidas y rinda bien.

    A ver que me podeis decir, porque estoy desesperado ya. Se que es mejor acetal, y asi tengo todos mis bloques, pero si realmente no va a perder fiabilidad, o no tiene porque fallar en años de utilización, prefiero evitar más esperas.

    Saludos y gracias!!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los acrílicos que se utilizan hoy en los bloque no son los de antes.

    Simplemente has de tratarlo "con cariño", sobre todo a la hora de los aprietes.

    Yo mismo utilicé un Maze 4 con tapa de meta en placas con "argollas" ya que no había otro.

    Como te digo, solamente cuidado: Media vuelta más no representa ningún problema en otro material, en acrílico puede suponer que salte algún hilo de la rosca o que se raje.

    Un saludo.

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    OK, a parte de los aprietes (vienen con junta torica), no hay ningun otro problema, no?

    No va a ceder con el tiempo, ni coger holgura, ni perder estanqueidad, no??

    De ser asi, me cogeria los de metacrilato ya y se acabo.

    Saludos!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En principio, si el acrílico es de calidad, no ha de representar ningún problema.

    Ahora mismo estoy de vacaciones, sino te pondría una foto del maze4 que tiene ya unos cuantos años.

    Lo que sí que puede pasar es que te pases de apriete y que no se raje al momento sino que la raja vaya apareciendo poco a poco y, con el tiempo, se vaya agrandando.

    Un saludo.

  5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Más allá de mi propio interés particular, que parece que me voy a decantar por las tapas de acetal, esta bien que la gente sepa realmente el riesgo que corren.

    Yo creo que EK trabaja con suficiente calidad como para no tener problemas, y también hay que ser un poco bruto en el apriete para rajar el metacrilato, si tiene 1 cm de espesor.

    De todas formas, tomar precauciones nunca esta de más.

    Como he comentado, me han prometido la semana que viene tener los 2 bloques mosfet con tapa de acetal, y si tuviera que quedarme algo de metacrilato, lo haría tranquilamente.

    Saludos y gracias.