Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ventilador trasero para sacar aire

  1. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617

    ventilador trasero para sacar aire

    Buenas, esto del calor me hace plantearme el tema de la refrigeracion de mi pc, el caso es que voy a pillarme un venti trasero que saque aire, ya que tengo uno delante y uno lateral que meten.
    He pensado en estos dos:
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_S_F ... 00RPM.html
    http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... NOISE.html
    Haber qué os parece, y cual elegiriais vosotros. Gracias

  2. BoyGTA16
    BoyGTA16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    La ciudad del Rock
    Mensajes
    235
    El noctua mejor.

  3. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    depende de qe quieras, si quieres silencio, los noctua (para mi gusto demasiados caros) si quieres rendimiento, pues no se un xilence no esta mal
    tambien hay uno bastante bueno: http://www.pccomponentes.com/TACENS_VEN ... 120MM.html
    son muy buenos ademas creo que estan disponibles tambien con leds
    ya si quieres super rendimiento pues los ultra kace
    un saludo

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Para venti de caja el Noctua no es buena opcion, al menos el que pones.
    Ese Noctua esta pensado mayormente como ventilador para disipadores, no mueve demasiado aire, pero lo hace a buena presion para que se cuele entre las aletas de los disipas y se lleve el calor.

    Algo que te iria muy bien y ademas a menos precio creo que seria este
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SLI ... 24DBA.html
    o este de la misma familia y a diferentes revoluciones.
    http://www.coolmod.com/product/5314/0/0 ... 33-dba.htm
    Si te fijas en las especificaciones mueven una cantidad de aire bestial comparados con cualquier otro al mismo regimen de giro. Que es lo que se busca en un venti de caja, ademas son bastante silenciosos.

  5. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    estoy en duda entre el scythe slip stream (1600 rpm) o el scythe s-flex (1600 rpm). Si bien el primero mueve mas caudal aunque es más ruidoso y tiene una vida media menor, sin embrago el segundo está hecho con mejores materiales y es sensiblemente menos ruidoso, además que su vida media es muy superior. Haber que hago.

  6. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Suponiendo que quisieras el tacens es mucho mejor el ventus PRO ICE, todo eso, no solo ventus ni solo ice, 16db y si no recuerdo mal 72cfm.
    Un saludo

  7. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    una preguntita tonta:
    ¿Por qué lado se coloca el ventilador para que saque aire y no lo meta?, te lo indican en las especificaciones o que?. Ya, es que nunca he puesto un venti trasero para sacar aire.
    Jajaja...que frikada

  8. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Normalmente el aire va en la direccion en la que se encuentran las patillas que lo sujetan al chasis. Algo asi

    En este caso el aire seguiria la direccion indicada por las flechas. Solo con girarlo ya conseguirias invertir la direccion del flujo de aire.

  9. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    haber, no ha quedado claro, se supone que los ventis tienen dos posiciones (antes de colocarlo al chasis), por tanto las patillas se las pone uno cuando lo va a instalar. Supongo que habra que probarlo antes de instalarlo y ver la dirección del flujo de aire, no?

  10. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Me refiria a las patillas que sujetan el motor del venti, al propio chasis del venti. No al chasisi de la caja.
    Si te fijas, tal como se aprecia en la imagen, el venti tiene 4 patillas que sujetan el motor por uno de los lados. Y es en esa direccion en la que circula elñ flujo de aire que genera el ventilador.

  11. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    en el marco del ventilador te pone dos flechas que te indican hacia donde giran y hacia donde sale el aire fijaros bien, estan en relieve en uno de los 4 lados del marco

    saludos!!!

  12. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Gracias chicos, por cierto nelson208, ¿qué tal con el noctua NH-C12P?, me lo voy a pillar para mi pc.

  13. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    pues la verdad esque esta muy bien, tiene una calidad excelente, y problemas de espacio ninguno en absoluto.
    sobre las temperaturas las mantiene muy bien a mi procesador claro, si tienes uno de los nuevos te ira mucho mejor, el mio esque se calienta mucho...

    saludos!!!

  14. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Finalmente me he pillado este ventilador trasero:
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_S_F ... 00RPM.html
    La verdad es que va muy bien y super silencioso.
    Ah, también he pillao el Noctua NH-C12P, rendimiento excepcional, mejor que el Xigmatec HDT-1283 que tenía (que ya es bastante bueno).
    Un saludo

  15. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    ya nos mandaras alguna fotico del equipo.
    y de las temperaturas con un buen overclock!! por aqui se rumorea que a los 4ghz con un disipador como ese se puede llegar a ver si es verdad!!!!

    saludos!!!

  16. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Ese Noctua es muy bueno, pero que rinda mejor que el Xigmatek lo dudo.
    Es posible que al poder cerrar la caja, el fujo de aire sea mas eficiente, y por eso parezca que rinde mas.

    Por lo demas es una muy buena adquisicion. Felicidades!

  17. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas,
    haber, hoy es una de las noches más calurosas de todo lo que llevamos de verano y ahora mismo 40º idle y 52º en full (orthos). Aunque parezcan que son altas son bastante bajas teniendo en cuenta que la sensación termica en este momento (y no exagero) es de 30º, de hecho ahora mismo estoy sudando delante del pc. Esta mañana con la fresca me lo tenía en 38º idle y 48º full. Esto no lo lograba el xigmatec, no sé si sería la pasta térmica.
    Lo que está claro es que si la placa está a 39º ahora mismo el trabajo del noctua es excelente, por no decir que al poder cerrar la caja el flujo de aire es más correcto.
    Un saludo

  18. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues eso.
    Una caja con un buen flujo de aire, rinde mejor cerrada que abierta.
    Eso podria explicar el hecho de que tengas mejores temperaturas con el NH C12P que con el Xigmatek.
    Ya que no hay review, ninguna, en la que el NH C12P tenga mejor rendimieto que el Xigmatek.
    Pero esta claro, que en tu caso el Noctua te da mejores prestaciones, ya que te permite aprovechar el flujo de tu caja al maximo.
    Si quieres puedes mirar de quitar el lateral de tu caja y comparar, ya verias como las tornas cambiarian.

  19. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Llevas razon Alvarado, no hay review en la que el noctua NH-C12P gane al Xigmatec, tampoco he visto que el xigmatec le pegue ningún curro al Noctua, sin embargo al poner el ventilador trasero y poder cerrar la caja me ha mejorado bastante las temps, de lo que deduzco que he acertado al cambiar el disipador, no crees?.
    Un saludo