Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Monitor 32"...

  1. Invitado

    Monitor 32"...

    Buenas, estoy pensando en jubilar mi antiguo tv y comprarme un lcd de 32" aprox. de estos nuevos que pintan tan bien. El problema es que no me quiero gastar tampoco un dineral, mi presupuesto ronda los 300-500€ y no va más... También tengo el típico problema de "contra más leo más me lio" ya no se si es mejor contraste 15.000:1 o 30.000:1... He visto alguna oferta en MM, Miró y pcC pero la verdad no se escojer ni comparar bien ni saber si es el momento de comprarlo o mejor esperar un poco (no tengo mucha prisa tampoco). Alguna sugerencia/ayudita?

    Gracias por adelantado.

    PD: Se que dista un poco de ser tema monitor para pc (que ya lo tengo nuevo pero para xbox por ej. se me queda pequeño al ser de 22"). No sabia donde podia preguntar esto asi que pido disculpas pero quizás alguien por aqui puede ayudarme de alguna manera.

  2. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    168
    Pues te voy a dar mi humilde opinión al respecto.

    Yo me lo estuve mirando hace cosa de un año, y ahora no se como está exactamente el mercado, pero, supongo que habrás pensado que con un monitor de 32", la gráfica ha de ser potente, por no decir todo el equipo, para mover bien resoluciones de 2500 creo que son.

    Yo al final lo descarté por que la diferencia de precio era abismal comparandolo con uno bueno de 24" a 1920 de resolucion. Pienso que por ese rango de precios que indicas te será dificil encontrar alguno en condiciones (aunque repito que no estoy muy al dia de como va el mercado de monitores).

    La decision no es sencilla, si el presupuesto es ajustado.

    Un saludo.

  3. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Yo me lo estuve mirando hace cosa de un año, y ahora no se como está exactamente el mercado, pero, supongo que habrás pensado que con un monitor de 32", la gráfica ha de ser potente, por no decir todo el equipo, para mover bien resoluciones de 2500 creo que son
    Una pantalla de 32" no va a ser un monitor sino una televisión, con lo que la resolución será normalmente 1080p o 720p (inferior en ambos casos a la de un 24").

    Creo que te refieres mas bien a las pantallas de 30", que son el tamaño máximo de monitores para pc, con una resolución, como dices, bastante elevada (2560x1600).


    Saludos.

  4. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    168
    Exacto danko, a eso me referia. En su día miré el samsung de 30", que parece ser bastante bueno, pero claro, se iba a unos 1500 €.

    Al final me cogí un acer de 24 y estoy contentísimo, pq ademas te ahorras potencia de equipo, todo y que a 1920 ya requiere la suya.

    Saludos.

  5. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Exacto danko, a eso me referia. En su día miré el samsung de 30", que parece ser bastante bueno, pero claro, se iba a unos 1500 €.
    Por unos 1000-1100€ puedes tener un Dell3008wfp 30" con garantía premium (vienen a casa a cambiartelo y lo puedes hacer con un solo pixel muerto), y por unos 800-900 sin ella. Sigue siendo una pasta, pero es un buen cacho menos de 1500€.

    Al final me cogí un acer de 24 y estoy contentísimo, pq ademas te ahorras potencia de equipo, todo y que a 1920 ya requiere la suya.
    No termino de ver eso de ahorrase potencia. Con el tamaño de punto que tiene un 30", el alising se nota menos, así que en resoluciones no nativas se ve bastante bien (aunque no exáctamente igual que la nativa, obviamente). A los juegos que puedas jugar en nativa, los juegas en nativa, y los que no puedas, pues bajas resolución, que al fin y al cabo las resoluciones no nativas se notan sobre todo no en los juegos sino en el escritorio, y con este no vas a tener ningún problema.

    Y hoy en día, una resolución de 1920x1200 te la mueve (sin filtros) incluso una gráfica moderna de gama baja (y gama media de la generación anterior) en muchos juegos (no los mas exigentes, claro, pero si en muchos ports, por ej). Con una gráfica como la tuya (4890) yo diría incluso que 19x12 es resolución baja-media.

    La mayor definición de un 30" no se puede ver en screenshots, hay que verlo in-situ, y ademas ver el juego adecuado. Porque en algunos (de coches, algunos shooters, por ej), la verdad es que no se nota apenas mejoría de 19x12 con AA a 25x16, pero en algunos otros se nota bastante mas.


    Saludos.

  6. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    168
    Hola Danko,

    Ciertamente estás versado en el tema, me has hecho reflexionar un buen rato. Es interesante lo que comentas, de cara a dar el salto a esa resolucion de 2500.

    Una cosa tambien ocurre en mi caso, y es que, despues de gastarse uno la pasta con los equipos, nos gusta jugar con todas las maravillas visuales al máximo, y claro, hay bastantes juegos que con todo al máximo, pues en muchas circunstancias los fps bajan un poco, por ejemplo los susodichos Crysis (que ya lo mueve muy bien), y el Arma 2 (este le cuesta bastante con todo a tope).

    Yo la verdad es que si no puedo jugar con casi todo a tope, me espero a cambiar el hard, paso de jugar no viéndolo en todo su esplendor.

    Volviendo a releer tus párrafos, la lástima es no tener unas cuantas gráfica y monitores para hacer las comparativas.

    Lo tendré presente en el próximo cambio, que al paso que voy ultimamente, será en pocos meses.

    Un saludo y gracias.