Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Recomendacion de Un Disco Duro Sata

  1. lord_scarl
    lord_scarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    23

    Recomendacion de Un Disco Duro Sata

    Que tal, actualmente tengo 2 discos duro IDE de 80GB cada uno, marca Western Digital, pero ya casi los lleno, ademas hacen mucho ruido y se me hacen algo "lentos" ... hace poco instale el juego de los sims 2 y en el video de intro se ve que se traba cada que intenta leer el disco.

    Por esto quiero cambiar el disco duro, tengo una motherboard Asus "M2V-MX SE" que aunque no dice que soporte SATA 2 dice que tiene 2 puertos para "S-ATA 3Gb/s" que me imagino es SATA 2 (alguien quiteme la duda por favor).


    No tengo mucho capital, asi que pensaba en un disco de 300 GB aprox, pero quiero que sea lo mas silencioso posible, me encuentro en México, y las opciones son pocas, de hecho son 2, Seagate o Western Digital, Seagate es mas cara (un Seagate de 8MB de buffer y 250 gb cuesta lo mismo que un WD de 16 mb de buffer y 300 gb)

    Cual me recomiendan??
    por mi experiencia en los IDE los WD me han funcionado mejor que los Seagate, de hecho en los seagate me he topado con muchas pc's en la que truena el disco y adios informacion, y no me gustaria que esto me pasara.

    Antes tenia el concepto que los WD eran de los discos mas "corrientes" y que Seagate era mucho mejor marca, pero despues de ver esos discos que tronaron se me hace mejor WD, por ello es que tengo la duda.

    de antemano gracias !!, saludos !!

  2. moonshake
    moonshake está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    44
    Seguramente tu motherboard soporta solo SATA1
    Tendrás que cambiar el jumper del disco que te compres al modo SATA ( Serial ATA I (SATA/150) = 150 megas/s ancho de banda del bus ) ya que no te tomará el modo SATA2 ( 300mb de ancho de banda )
    Los Seagate del tamaño que nombras van bien, no tienen problemas de firmware ( ya que son antiguos ) y son silenciosos. Un saludo

  3. lord_scarl
    lord_scarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    23
    Que tal, gracias por tu respuesta, oye en cuanto a lo del sata no sabes de alguna manera de ver si tengo sata uno o dos, ya sea con algun programa o algo asi ???

    Gracias !! Saludos !!

  4. SaVaTo
    SaVaTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 08
    Mensajes
    9
    Oye si tu motherboard dice que soporta SATA 3GBps es que soporta los discos duros SATA 2, en lo personal te recomiendo los discos duros Samsung, el de 320GB esta bastante bien en velocidad, no se calienta y no es caro. Pero si no puedes conseguir un Samsung, escoge el Seagate de 320GB y 16mb de caché.

    Te recomiendo que no uses un solo disco duro como sistema principal y almacen de tu información, mejor en uno solo el sistema operativo y en otro el respaldo. Saludos desde Veracruz!

  5. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    sabeis si la k8v se deluxe soporta sata 2? probablemente no... como lo puedo mirar?

  6. lord_scarl
    lord_scarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    23
    Que tal, SaVaTo si compro un disco Sata 2 y aparte me quedo un de los ide que ya tenia, en cual me recomiendas poner el sistema operativo?? en el ide o en el sata?? ... actualmente tengo los 2 discos duros de 80gb distribuidos de esta manera:

    80 gb (disco entero) : archivos

    20 gb: Windows XP

    20 gb: Linux

    40 gb: Juegos

    Saludos

  7. SaVaTo
    SaVaTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 08
    Mensajes
    9
    Lo ideal es usar un disco duro SATA como disco principal, ya que tienen mayor velocidad que un IDE, además la memoria caché es superior y el tiempo de acceso menor. Los discos IDE poco a poco van pasando al pasado, aunque usar un disco IDE viejo para almacenar archivos o para otro sistema operativo (que no el principal) es buena idea tambien. Saludos!

  8. lord_scarl
    lord_scarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    23
    Yo creo que asi le voy a hacer cuando compre el disco sata, muchas gracias !! saludos !!