Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema bomba de agua

  1. Romeo
    Romeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Mensajes
    10

    Problema bomba de agua

    Buenas tardes, tengo un problemilla con la bomba de agua, una Hydor L30, llevaba funcionando sin problemas casi 2 años, hasta que esta mañana estaba haciendo un ruidito extraño, lo he apagado y al volver en unas 2 horas ya no arrancaba la bomba.

    Escribía para saber los problemas habituales que pueden darse en las bombas de agua. Al sacarla del depósito he observado algo de cal, no en exceso, pero supongo que el motor estará aislado del agua y no habrá sido afectado por esto, digo yo...

    La he limpiado todo lo "desmontablemente" posible y sigue en las mismas.

    Un saludete!!

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si has usado agua destilada con anticongelante no deberias de tener nada de cal, y si has usado agua del grifo que sepas que no es lo mas adecuado, si tu caso es el primero dudo que sea cal, seguramente despues de dos años seran restos del anticongelante que siempre ensucia un poco los componentes, yo limpiaria bien todo el circuito ya que lo tienes desmontado.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Romeo
    Romeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Mensajes
    10
    Mi caso es el uso de agua del grifo, de ahí la cal (pero que tampoco era excesiva), pero ya he limpiado todo todito (tampoco estaba muy sucio) y la cosa sigue sin funcionar. Mañana desmontaré la bomba pero me gustaría saber que posibles problemas puedo encontrarme, para no andar con sorpresas...

    Saludos y gracias!

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Por usar agua del grifo te puedes encontrar con muchos problemas, nadie usa agua del grifo en refrigeracion liquida por la cal y el cloro, se usa anticongelante rebajado con agua destilada, seguro que tenias vida en el circuito y cuando sacaste el agua olia a muerto.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Si esta bien limpia y no da señal de vida se habra quemado, la cal forma una capa aislante que no deja a la bomba refrigerarse bien y la hace trabajar caliente. Es una posibilidad.

    Si quieres que se limpie bien opr dentro tenla unas horas en vinagre de mesa (de vino), pero si nisiquiera vibra ni nada al conectarla se puede haber quemado.

    Salu2.