Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reducir temperatura vrm gtx260

  1. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288

    Reducir temperatura vrm gtx260

    Nas

    Por el titulo se prevee mas o menos de lo que va este . Hará un par de semanas instale en mi gtx260 un artic cooling accelero xtreme gtx280.

    El caso es que ayer echando un vistazo en noticias3d, en el hilo de la refrigeracion de la 4870x2 mediante el ya polemico disipador de accelero se habló mucho del de las vrm, se sabe de sobra que en estos disipadores para graficas potentes los vrm es algo que han dejado descuidado los fabricantes de disipadores, ya que tanto con al solucion alternativa de artic cooling como de thermalright se sobrepasan tranquilamente los 100º.
    Muy torpe por mi parte, ya que no le dí nada de importancia a este y mi grafica ya.......esta algo tócada.
    Bueno, ayer participando en el hilo de la susodicha 4870x2 puse lo que acanzaba las vrm con el accelero xtreme gtx280 en mi gtx260, el resultado:

    No muy bueno por lo que se vé.
    Hace tiempo googleando y buscando info sobre este disipador me topé con un hilo en el foro de teachpowerup en el que se hacía una review de este disipador y el autor mostraba su preocupacion por el mismo tema que trato aquí, asi que provando se le ocurrió separar la seccion del disipador de stock dedicado a los vrm y fijarlo a esa zona, lo que no mostró fueron los resultados, cosa que yo si que voy a hacer.
    Voy a hacer lo mismo, con lo machacado que esta mi disipador de stock ya.....no me preocupa mucho el tema d ela garantia, asi que al lio.
    Lo primero obvio, cortar la zona.

    Las bases de esa zona para cada uno de los vrm las he sometido a un.....mini-lapeo, que mas bien ha sido limpiarlas, sorry, impaciencia=no hay foto
    Ya con esto hay que ir preparando la cosa, con las.......(y sigo sin saber como se llaman) "gasas" que vienen de stock sobre cada vrm y colocar el disipador.

    El tema ahora?, pues que primero hay que poner el disipador y luego atornillar el disipador de los vrm al backplate de la grafica, asi que hay que idear alguna manera de sujetar el disipador para colocar el accelero primero y luego ya si....atornillar el de los vrm al backplate, pues cuerdecita.

    Damos vuelta, se fija el accelero y depues el disipador de los vrm con el backplate.

    Bien, trabajo acabado veamos como a quedado la cosa (cruzemos los dedos...k desmontar el tinglado es un coñazo¡¡¡)
    Con una temperatura de 31º en el inteirior del pc estos son los resultados en idle y full (furmark 3min.)

    Ahí queda la cosa, mas de 20º le he sacado a la solucion de artic cooling para los vrm.
    Ademas de que esteticamente, para mi se ha ganado en el interior de mi machote, por que la chapa que suministra artic cooling para las memorias de la panza de la grafica........k cosa mas fea.

    Bueno, veamos con el tiempo si la cosa aguanta.

    Salu2 a todos y buenas tardes-noches

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    las fotos no se pueden ampliar!!!

    y sobre el backplate que trae el accelo no es de cobre?

    saludos!!!

  3. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por nelson208
    las fotos no se pueden ampliar!!!
    Coña es verdad, no me he dao cuen, ahora las subo, sorry¡¡

    Cita Iniciado por nelson208
    y sobre el backplate que trae el accelo no es de cobre?
    Comorrlll¡¡¡, k va?¡¡, es un trozo de aluminio...o ni eso.

  4. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    por lo poco que se ve as hecho un trabajo estupendo, revisa lo de las fotos para poder ampliarlas (como te han dicho) y ver mejor los resultados de las temperaturas.

  5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Ya sta apañao¡¡

    Salu2