Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Leds POWER y Leds HDD

  1. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967

    Leds POWER y Leds HDD

    Bien, pues una de mis macabras ideas (de las ultimitas) es poner varios leds a la vez para el power, o el HDD. Supongo que si los pongo en paralelo (todos consumirian lo mismo, ya que los 2 filamentos estan en contaco) consumiran demasiado... y la placa no podra con ellos, o como la placa autorregula el voltaje se puede hacer? Como debería de ponerlos, en serie o en paralelo?

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Si los pones en serie no van a alumbrar nada o muy poco y en paralelo tampoco porque la placa solo suministra cierta cantidad de corriente y supongo que también la puedes dañar. La mejor opción es amplificar estas señales con un transistor normalito, si además le pones un optoacople aseguras que ninguna corriente pueda ir a la placa, hay una guía para montar este circuitillo, esta en aleman pero con el esquema te basta, solo recalcar que las resistencias de los leds has de calcularlos para 10.7V, voltaje que obtendrás después del transistor. Yo he cambiado la resistencia de 4,7K por una de 1K, ya que con la de 4,7K no llegaba a la máxima corriente en el transistor. Este circuito lo he montado en dos ocasiones, para un colega que ha conectado 6 leds azules al conector HD-Led y otro para usar con un catodo al rimo de los accesos al disco .

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues yo pensaba que era mas sencillo el tema, gracias Hurky de todas maneras. Buscare esos componentes