Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Recomendaciones para RL.

  1. GalileoFigaro
    GalileoFigaro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    5

    Recomendaciones para RL.

    Hola, soy nuevo por este foro, hace unos años tuve una Koolance PC2 que me fue muy bien hasta que palmó.
    Ahora 6 años despues estoy reuniendo componentes para hacerme otra RL no obstante tengo algunas dudas que decidirán por que caja me inclino, si por una Lian Li PC-A77B o PC-343B

    Mi ordenador es un Pentium IV 3,40GHZ Hyperthreading Socket 478 con una VGA Nvidia GeForce 6800 GS AGP aunque proximamente tendre un Quad Core 2,86 con Nvidia GTX260

    Los componentes de RL que he pensado colocar son los siguientes:

    Radiador: Feser TFC 360
    Controlador: Aquaero Aquacomputer
    Bomba: Laing D5 con cable RPM + PowerAdjust USB
    Deposito: Aquatube
    Bloques: aun por determinar

    Quisiera saber si con estos componentes serían suficientes para mantener un buen rendimiento en el pc sin sacrificar silencio (sobre todo es lo que busco silencio ) tanto en el Pent.IV como en el Quad Core, de no ser así que me recomendais? poner un Alphacool CORA pasivo en serie con el radiador, o dos radiadores TFC 360 en paralelo o dos radiadores TFC 240 tambien en paralelo, no tengo espacio para un 480 y el PC no suelo usarlo para jugar muy amenudo ademas que mis juegos no son de ultima generación que digamos... (el mas moderno que tengo es el GTA San Andreas)

    Gracias

  2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    pero que quieres refrigerar exactamnete? solo la cpu?
    un saludo

  3. GalileoFigaro
    GalileoFigaro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    5
    CPU, VGA, Disco duro, Chipset, Memorias y un regulador de voltage

  4. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    donde tiens pensado hacer el pedido?
    entonces yo pondria un cuadriple para temperaruras buenas o dos dobles en dos circuitos, dos triples seria ecesibo pero bastante efectivo (en dos circuitos diferentes), pero es un gasto demasiado elevado
    la bomba bien
    el depo es cilindrico?
    bloques:
    CPU: si pides al extranjero pillate un heatkiller
    VGA: pues un full cover de ek
    HDD: a mi me gustan unos dd. estos: http://www.dangerden.com/store/aqua-dri ... block.html
    Chipset: pues busca uno de ek que sea compatible con tu placa
    Ram: pues no estoy muy atento a bloques de ram a si que ni idea, creo que los mips son bastante buenos
    Mosfets: igual que el chipset, busca uno compatible con tu placa de ek
    el sb lo vas a refrigerar?
    coje siempre los bloque con tapa de acetal y cobre
    espero haber ayudado
    un saludo

  5. GalileoFigaro
    GalileoFigaro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    5
    Perdona mi ignorancia ¿SB de que es diminutivo? el deposito es cilíndrico los comunes son en aluminio pero el que quiero es de cobre.
    cuando dices dos dobles en dos circuitos te refieres a un radiador para el micro y otros para el resto de componentes no? puedo alimentar los dos radiadores con la misma bomba ?

  6. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    el sb el southbrigde o puente sur, es el chip que esta a un lado de las bahias pci en una placa, el que esta arriba el nb o chipset
    el deposito cilidrico de aluminio nunca, el de conre no se como estan
    lo de los dos circuitos seria uno por ejemplo cpu+gpu+chipset y el otro seria para el resto, pero lo malo es que tendrias que comprarte dos bombas. Tal vez lo mejor seria que pillases un radiata cuadruple
    un saludo

  7. GalileoFigaro
    GalileoFigaro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    5
    y que opinas sobre la refrigeración en paralelo en vez de en serie, estuve montando baterías en un submarino de reciente construcción y el sistema que empleábamos para refrigerar las 360 baterías era por agua y su conexionado era paralelo, teníamos una tubería general de donde íbamos sacando los ramales necesarios para cada batería. hablando con uno de los ingenieros me comentó que este sistema era muchísimo mas eficaz que el serie a la hora de refrigerar elementos, por lo que pensé en aplicarlo a la RL convencional pero creo que necesito una bomba o mas potente o doble ¿no?

  8. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    pues la verdad es que no estoy muy puesto en esto de ponerlo en paralelo o en serie, la verdad es que no se si se mejorarian las temps. Pero yo te hablo de dos circuitos diferentes
    saludos

  9. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Siempre será mejor en paralelo pero no se si estarías dispuesto a complicarte tanto la vida, y la diferencia de rendimiento que saques será muy poca comparada con el esfuerzo.

    No dices si vas a hacer OC, si no es asi creo que con un triple para refrigerar todo sería suficiente.

    Yo que tu empazaba poco a poco:
    Primero refrigerando CPU y VGA. Despues pasar a chipsets y mosfets, y por último, pero no necesario, RAM y HD´s.
    Reitero en lo del OC, porque si no lo haces tampoco veo necesario que refrigeres la placa.

    Un saludo.

  10. GalileoFigaro
    GalileoFigaro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    5
    No, no tengo intención de hace OC por que tampoco sabría que hacer con ello dado que, como he comentado antes, yo no suelo jugar a juegos y los pocos que tengo tienen bastantes años.
    No me supone nada refrigerar el chipset de la placa dado que aun tengo un par de bloques básicos de Koolance y un refrigerador de disco doble, el mosfett que necesito refrigerar es el regulador del poweradjust USB de la bomba que ya lleva su bloque específico.