Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Elección crucial desde el principio

  1. javiVILLA
    javiVILLA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Mensajes
    7

    Elección crucial desde el principio

    Hola, llevo tiempo leyendo algo sobre refrigeración líquida y la verdad es que me ha picado el gusanillo. Tengo en mente en un tiempo comprarme un equipo i7 920, asus rampage 2 extreme y gtx 260 o 275. Había pensado ponerle un disipador al micro y aprender un poquito de overclock, pero he visto que por un poco más (o mucho según se mire, unos 200€) pongo r.l.

    El caso es que no tengo ni idea de r.l. y mi intención es hacer un sistema mixto con r.l. únicamente para la CPU y en el futuro irlo ampliando a GPU, RAM, etc. Me vienen a la cabeza un montón de dudas y me gustaría que me informáseis (por favor cualquier opinion me vale):

    - Lo primero que tengo que hacer es decidir la caja para que la refrigeración mixta sea compatible: había pensado Cooler Master Cosmos s ó HAF 932, y creo que ésta última puede ser mi mejor opción (quitando el ventilador lateral). La r.l. creo que cabe y la refrigeración por aire tendría un ventilador de salida y otro de entrada (aunque creo que podría poner alguno más de entrada), ¿Qué tal quedarían ambos sistemas en ésta caja?; ¿Alguna otra mejor?.

    - Lo siguiente es elegir bomba, radiador, y bloque CPU. Había visto en un post ésta recomendación:

    MCP655

    Radiador Alphacool Nexxxos Pro III Rev.2

    Bloque CPU EK EK-Supreme Acetal Rev.-3

    ¿Necesitaría refrigerar algún chipset si me cogiese ésta placa, Asus Rampage 2 Extreme?, porque creo que llevan disipadores pasivos.

    Me gustaría saber si ésto sería suficiente (bomba y radiador) para implementar un sistema final con el resto de componentes, aunque no tengo claro si se utilizaría al final una sóla bomba o varias para diferentes partes, al igual que con los radiadores. Perdonad si digo alguna barbaridad.
    ¿Algo mejor calidad/precio para la r.l.?.

    -Supongo que mucha gente habrá empezado así, instalando sólo CPU y luego ampliándolo, pero me surge una duda. Al ampliarlo, para asegurarme que funcione lo tendría que montar fuera y entonces tendría que quitar la pasta térmica de la CPU y luego volver a ponerla, ¿es así?. Bueno supongo que no lo haría muy a menudo.

    -Y por último el tema de fiabilidad de la r.l., supongo que un buen montaje al igual que en los sistemas de vacío no tendría que dar problemas. En cuanto a la utilización de un líquido refrigerante no conductor, ¿qué pensaís de esto?. Lo llaman no conductor pero realmente tiene una pequeña conductividad, yo he encontrado dos tipos y no sé si merecería la pena:

    Danger Den MCT-40

    Liquid Coolant Bottle, Low-Conductivity, 700mL (Colorless)

    El caso es que el tema de las fugas me preocupa bastante, sobretodo al comprarme un equipo nuevo.

    Espero no haberos aburrido con éste testamento! Y por favor ayudarme con cualquiera de las dudas, xD!
    Un saludo !

  2. manuati
    manuati está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    65
    una buena RL nunca te dara fugas , tienes que hacer pruebas fuera de la caja y asegurarte 100% que no hay fugas , si te aseguras de estos no tendras problemas , el liquido refrigerante de feser one , no es conductor en lineas de 12v , pero en lineas de 220v si es conductor , te dejo este video para que te hagas una idea http://www.youtube.com/watch?v=9wdQmfcNkgw.
    En cuanto a las piezas que comentas , son muy buenas en relacion calidad precio , yo tengo ese radiador y me va muy bien , en breves me llegara el bloque y la grafica una gtx260 y un bloque full cover y pondre cpu y gpu juntos en el mismo radiador y ya vere que tal , si no hay que pillar otro radiador , cuantas mas piezas quieres refrigerar mas subira las temperaturas de las demas piezas , cuanto mas radiador tengas mas refigerara , yo pienso que si quieres refrigerar , cpu + gpu + chipset y mosfest + disco duro + ram , que mas o menos son todas las piezas que se pueden refrigerar , yo personalmente pondria 2 radiadores triples y si uno puede 2 cuadruples , pero claro esto supone que para instalarlos tiene que ser en el panel trasero de la caja porque si no.... , quizas con 1 triple te de , pero las temps en general no seran muy buenas ya que tienes muchas piezas calientes en un solo radiador.Espero haberte ayudado de alguna manera y un saludo. :wink:

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Lo primero, te animo a que te metas en la RL, veras que hay bastantes mas ventajas que problemas y que si se hace bien no tiene por que haber ninguna fuga.

    Al principio, si no quieres refrigerar todo, por lo menos el procesador y la grafica te lo recomiendo.
    Mas adelante podrias refrigerar la placa base, pero la RAM, no hace ninguna falta, y aun mas las que se usan con los i7, que no pueden superar los 1.65V por lo que el calor que emiten es minimo.

    Sobre la caja, personalmente por estetica me gusta mucho mas la Cosmos S, y creo que para montar la RL tambien es mas facil.
    En la Cosmos puedes instalar el radiador en el techo simplemente atornillandolo, aunque eso tambien lo puedes hacer en la HAF.
    La cosa cambia respecto al espacio y la distribucion: puedes poner la bomba y deposito en la base de las bahias, practicamente sin ocupar nada, cosa que en la HAF no puedes hacer.
    Tambien es mas comoda para organizar el cableado y esconderlo.
    Hasta podrias poner otro radiador triple en vertical en las bahias de 5.25".

    La bomba: creo que lo mas comodo para poner en la base de las bahias de 5.25" seria una MCP355 con una cubierta/deposito XSPC. Te quedaria algo ASI (sacado del worklog de manyga)

    El radiador, aunque ese no esta mal, nunca me han gustado mucho los Nexxxos. Sin irse a algo muy caro te diria el Swiftech MCR320

    El bloque, ese es de los mejores. El problema que tiene es que es bastante restrictivo, y para que de un buen rendimiento tiene que ir en un circuito el solo o con otro bloque como mucho, pero si le añades mas, ya no te compensa.
    Si quieres algo menos restrictivo y con un rendimiento incluso mejor, el HK 3.0

    La refrigeracion del chipset, pues si convendria refrigerarlo mas adelante, pero si vas a poner el radiador en el techo con los ventiladores metiendo aire en la caja, va a tener unas temperaturas bastante aceptables.

    Para probar la RL, yo lo que he hecho siempre es probar los componentes individualmente conectados a la manguera de la ducha. No te va a hacer falta montarlo todo junto. Sobre la pasta termica, cuando te venga el bloque si deberias cambiarla por alguna buena. Pero si sacas el bloque un momento o algo asi, no hace falta cambiarla otra vez.

    Sobre su fiabilidad, como te dije antes, si lo montas bien no tiene por que haber fugas. El liquido no conductor, la verdad es que me parece muy importante, ya que si tienes una fuga no te estropeara nada, o por lo menos no tanto como el agua destilada o el anticongelante.
    Yo he estado usando el Feser One azul mezclado con Feser Aqua y en mi caso, no conduce. Lo se porque he probado a vertir un chorro sobre un PC antiguo que se iba a tirar y siguio funcionando.

    En los Feser One tienes mucha variedad de COLORES

    Sobre el tubo y las espigas no has dicho nada, pero si compras al extranjero lo mejor seria el PRIMOCHILL 3/8"x5/8" y unas espigas de compresion KOOLANCE
    Esas espigas, aunque son bastante seguras, tambien son caras.
    Otra alternativa son las BITSPOWER.

  4. javiVILLA
    javiVILLA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Mensajes
    7
    La verdad es que también creo que no tiene por qué haber fugas pero estoy cagaito. Gracias por los ánimos!

    Tendré en cuenta el liquido Feser One F1, aunque cuesta más que agua y anticongelante de coche creo que merecerá la pena. Sin embargo me han comentado el tema de que si la placa tiene polvo hará igualmente de conductor (aunque en menor medida claro está).

    Cita Iniciado por manuati
    En cuanto a las piezas que comentas , son muy buenas en relacion calidad precio , yo tengo ese radiador y me va muy bien , en breves me llegara el bloque y la grafica una gtx260 y un bloque full cover y pondre cpu y gpu juntos en el mismo radiador y ya vere que tal , si no hay que pillar otro radiador , cuantas mas piezas quieres refrigerar mas subira las temperaturas de las demas piezas , cuanto mas radiador tengas mas refigerara...
    Me alegra saber que funcionan bien, no hay nada como probarlo, por cierto, ¿suena mucho la bomba?

    Cita Iniciado por Longhorn
    Al principio, si no quieres refrigerar todo, por lo menos el procesador y la grafica te lo recomiendo.
    Mas adelante podrias refrigerar la placa base, pero la RAM, no hace ninguna falta, y aun mas las que se usan con los i7, que no pueden superar los 1.65V por lo que el calor que emiten es minimo.

    Sobre la caja, personalmente por estetica me gusta mucho mas la Cosmos S, y creo que para montar la RL tambien es mas facil.
    En la Cosmos puedes instalar el radiador en el techo simplemente atornillandolo, aunque eso tambien lo puedes hacer en la HAF.
    La cosa cambia respecto al espacio y la distribucion: puedes poner la bomba y deposito en la base de las bahias, practicamente sin ocupar nada, cosa que en la HAF no puedes hacer.
    Tambien es mas comoda para organizar el cableado y esconderlo.
    Hasta podrias poner otro radiador triple en vertical en las bahias de 5.25".
    Mi idea para comenzar sería poner únicamente la CPU y en unos meses poner la gráfica también para economizar un poco. Prefiero poner una buena bomba y un buen radiador y así ir confeccionando la rl. poco a poco.

    Sin embargo con la caja tengo una duda. No se si al quitar el ventilador lateral para hacer una ventana lateral, será suficiente con el ventilador delantero metiendo, el trasaero sacando y los tres de la rl. arriba metiendo a la caja, y teniendo en cuenta que solo la CPU tendrá rl. Creo que tendría que poner otro donde las bahías de 5.25" ¿qué pensaís?

    Cita Iniciado por Longhorn
    La bomba: creo que lo mas comodo para poner en la base de las bahias de 5.25" seria una MCP355 con una cubierta/deposito XSPC. Te quedaria algo ASI (sacado del worklog de manyga)

    El radiador, aunque ese no esta mal, nunca me han gustado mucho los Nexxxos. Sin irse a algo muy caro te diria el Swiftech MCR320
    La bomba que me dices aunque es más pequeña creo que no me convendría tanto porque solo tiene 1.5 bares máximos, hace más ruido y no tiene el controlador por microprocesador de motor:

    MP355
    MP655

    En cuanto al radiador, me parece fundamental que sea bueno. Serían unos 48€ pero ¿se paga aduana?


    Cita Iniciado por Longhorn
    Para probar la RL, yo lo que he hecho siempre es probar los componentes individualmente conectados a la manguera de la ducha. No te va a hacer falta montarlo todo junto. Sobre la pasta termica, cuando te venga el bloque si deberias cambiarla por alguna buena. Pero si sacas el bloque un momento o algo asi, no hace falta cambiarla otra vez.
    Como ves no he puesto nunca la pasta térmica, ¿entonces si lo quitase para ampliar el sistema durante 2 o 3 horas no tendría que quitarla y volverla a echar?, ¿por cierto que tal se quita con alcohol?


    Cita Iniciado por Longhorn
    Sobre el tubo y las espigas...
    Miraré lo que me dices. No he dicho nada porque ahí me pierdo un poco pero es bueno saber las marcas mas usadas.


    Un saludo y gracias!,
    Se admiten más opiniones! jejeje!

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Sobre el flujo de aire en la caja, si tienes en el techo tres ventiladores metiendo aire y uno trasero sacando, vas a tener suficiente refrigeracion.

    Te he puesto esa bomba porque es un conjunto deposito/bomba pequeño, comodo para el llenado y purgado y sobre todo porque me parece mejor que la D5 para un sistema como el que tu vas a montar y aun mas si usas el Supreme.
    Sobre los links que has puesto, el de la MCP655 si bien es real, el de la MCP355 es del rendimiento con la tapa original, que cambia mucho respecto a la cubierta con el deposito.
    AQUI tienes una comparativa.

    Sobre el radiador, ese esta bien si vas a refrigerar CPU y GPU, pero si mas adelante refrigeras tambien NB, SB y mosfets todo en el mismo circuito, va a quedarse algo corto.
    Sobre la aduana, pues la verdad no lo tengo muy claro. La primera vez que compre al extranjero si me cobraron aduana, pero el resto de las veces, que no han sido pocas, no me han cobrado nada en aduanas.

    Sobre la pasta termica, efectivamente, si quitas el disipador o el bloque durante unas horas no tienes por que volver a cambiarla. Con alcohol sale bastante bien, por lo menos la Artic Silver 5.

    Sobre el tubo y las espigas, es importante que lo tengas bien claro, asi que no te precipites e informate bien antes.