Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pulir , quitar rallones metacrilato

  1. GTopsecret
    GTopsecret está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 09
    Mensajes
    8

    Pulir , quitar rallones metacrilato

    Buenas estoy de nuevo para que alguien me pueda aclarar una duda.

    Al cortar el metacrilato no suele quedar un acabado perfecto , mas bien poroso y aveces blanco queria saber como dejarlo mejor.

    Por otra parte me aconsejan algo para cuando lleve tiempo y vallan apareciendo rallones ¿como quitarlos?.

    Saludoss GTopsecret

  2. GTopsecret
    GTopsecret está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 09
    Mensajes
    8
    Nadie me puede echar una mano :roll:

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Puedes usar un secador de pelo bien caliente, limpialp previamente de polvo y demás y no lo acerques demasiado al metacrilato o si no lo puedes fundir del todo.

    Un saludo :wink:

  4. GTopsecret
    GTopsecret está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 09
    Mensajes
    8
    Gracias de toda maneras pero no me sirve la respuesta... Chuskoi tiene que saber ! :o

  5. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por GTopsecret
    Gracias de toda maneras pero no me sirve la respuesta... Chuskoi tiene que saber ! :o
    Hola y perdon por no contestar antes andamos muy liados estamos en epoca de partys, en fin es muy facil, cuando cortas el metacrilato lo siguiente es pasarle lija para suavizar en lo maximo posible los cortes y luego tienes que pasar con un acople para un taladro (una especie de rueda con algodo) al cual se le aplica una pasta para pulir de la marca craft y con que le des unas pocas pasadas te quedara completamente transparente como si te lo hubiesen cortado a laser.

    Para los arañazos es tres partes de lo mismo pero sin lijar aplicas directamente el taladro con la pasta para pulir, eso si en ambos casos el taladro a poca velocidad para no quemar el metacrilato.
    Si los arañazos fueran muy profundos antes debes lijar la zona dañada con lija de grano 600.

    Salu2

  6. GTopsecret
    GTopsecret está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 09
    Mensajes
    8
    Muchas gracias , Chuskoi , hoy probe a cortar metacrilato de 3mm con sierra de calar y resulta que al cortar en recto a los 5 cm se partia porque surge?

  7. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por GTopsecret
    Muchas gracias , Chuskoi , hoy probe a cortar metacrilato de 3mm con sierra de calar y resulta que al cortar en recto a los 5 cm se partia porque surge?
    Le pusiste una hoja para cortar madera?????? si es asi tenias bien cojida la pieza a un banco de trabajo o mesa, es metacrilato o es plastico????

    A mi es rara la vez que se me a astillado un trozo de metacrilato, de todas formas ve despacio sin forzar la caladora dale al vaiben de la maquina al 1 o al 2 procura cortar con una hoja para corte de madera gruesa o sea que los dientes esten algo separados.

    Haz algunas pruebas antes en un trozo aparte.

    Salu2