Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Proyecto - Nova Watercooling - 07/07/09

  1. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146

    Proyecto - Nova Watercooling - 07/07/09

    Me presento:

    Hola, soy Nova de Barcelona, y llevo un par de meses en este foro. Comenzó interesándome en la refrigeración liquida porque soy un maniático del silencio y del calor, ya que tengo el ordenador en el dormitorio y no me gusta dormir con ruido. Mi antiguo PC era bastante silencioso exceptuando el disco duro, pero cuando salieron juegos más potentes que aprovechaban el directx10, mi 8800gt se calentaba demasiado y el ventilador se puso a tope. Me vi obligado a comprarle un disipador de aire pero seguía haciendo bastante ruido. Para empeorar las cosas... mi disco duro empezó a fallar de vez en cuando, salían pantallazos azules culpando al hard drive, y hacía un ruido increíble "crack crack crack". Por suerte tuve tiempo de sobras a comprarme otro disco duro bien silencioso.

    A principios de año, se le petó (literalmente) el PC a mi padre, era un viejo Pentium 4 haha. Era mi oportunidad para renovar equipo... que mi padre heredara mi PC =) Antes de dárselo, debía encontrar un buen substituto, y decidí arriesgarme a montar un PC yo mismo. No tenía ni idea de cómo hacerlo, ni conocía a nadie que supiese. Me informe a saco y le monte un PC a mi madre por 200 euros. No servía para jugar, pero le hice un par de huecos a la caja y con el disipador de stock el CPU estaba a 2 grados encima de temperatura ambiente. Ahora que me había demostrado que podía montar un PC de sobras, me monté un buen pepino con mis ahorrillos. No tenía ni idea de refrigeración líquida, y me compre una caja de metacrilato bien bonita y pequeñita, sin pensar que necesitaría espacio en caso de que quisiera montar una RL.

    Monté el PC en semana santa, ya que durante el curso voy justísimo de tiempo, y cuando me puse a jugar, me di cuenta que la 295 que le había puesto hacia un ruido infernal =S
    No encontré ninguna solución de aire, así que me decidí por refrigeración líquida. Estos últimos meses me estuve informando a saco, y conocí un par de amigos que se habían montado una. Finalmente llegó el verano y empecé a hacer una lista de la compra... y planos y mas planos (todos en papel ya que no me funciona el sketchup... y el autocad es demasiado lento XD)


    El equipo a refrigerar:


    Esta es la victima XD con luz UV y sin luz UV

    Es una placa base Asus P6t
    CPU Core i7 920 (sin OC demomento)
    Grafica Asus engtx295

    Tengo pensado refrigerar la grafica y CPU, pero con posible expansion en un futuro.

    El problema, no hay espacio ni para radiadores ni para el deposito. Como solucion, tengo pensado hacer una estructura de aluminio encima de la caja, basicamente haciendola mas alta. Para eso compre unos angulos de aluminio que me salieron muy baratos, 7 euros por mas de 3 metros.


    La compra:

    He comprado todo de traxtore y aquatuning. En traxtore tenian los bloques y radiadores que quería, mientras que aquatuning tenía todo el resto. Hare minireviews de los componentes principales =)



    Bomba Eheim 1250
    Bloque Enzotech Saphire Rev. A Full Copper
    Bloque GPU EK Full Cover 295
    2 radiadores nexxos pro triples
    Los angulos de aluminio
    tubo masterkleer rojo 12/19
    deposito cilindrico pequeño con 5 entradas/salidas
    Otro deposito pequeño para poner encima/debajo de la bomba
    Racores de todo tipo, la mayoría con rosca

    Bloque CPU

    Sabía que el Saphire era muy buen bloque, pero al ver todo el trabajdo embalaje y poder sostenerlo en la mano, me gustó muchisimo mas.


    El bloque viene en una caja que deja ver su parte superior, y ademas explica todas las carecteristicas basicas.


    Al abrirlo, ves un SPAM de espuma XDXD


    Visión general de lo que trae.


    Por una parte viene el bloque y un par de racores para tubo de 1/2 que dicen que son highflow pero son normales... También viene una arctic silver Céramique, que no está mal pero no llega a la altura de la arctic silver 5.


    Pulido espejo de la base del bloque, totalmene suave al tacto.


    Esta és la parte de encima, desde donde podemos ver el mecanizado.


    En la otra parte de espuma, hay los backplates, los tornillos y unas bridas metalicas.


    El problema es que de la manera que estaba todo colocado, al sacar el backplate para LGA775 (el que yo necesito), el backplate se rallaba un poco :evil:


    Los tornillos... preciosos =)

    Bloque GPU

    Un full cover EK para la gtx295 AK: la bestia ardiente.
    La grafica...
    mi mayor joya y mi mayor problema...
    que irónico XD


    Este embalaje de cartón es sin duda lo mejor XDXD


    El contenido; el bloque envuelto de burbujitas =), unos thermal pads, y una bolsita con...


    tornillos/tapones/juntas toricas/espaciadores/anillos de metal

    Ya que pareze ser que en algunas reviews no mencionan los espaciadores, les he hecho una foto XD


    Una de las cosas mas interesantes de este bloque es el mecanizado. Sabía que EK tiene muy buen mecanizado para GPUs, pero no tenia ni idea de como era el de la 295 ya que aunque el bloque sea de metacrilato (el mio es de acetal) no se puede ver el recorrido. Jugando con una servilleta hize un descubrimiento XDXD

    Los agujeros de un mismo lado estan directamente unidos en una especie de "cámara". Este descubrimiento me dio la idea de utilizar la 295 para hacer una Y en el recorrido.

    Un dia encontre esta foto aleatoriamente:
    El mecanizado del bloque Ek para la 295 !!!!!

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    wau nova pinta muy bien tengo ganas de ver como queda todo eso ya montado en esa caja transparente sobre los radiadores creo ver que son dos triples verdad ya veremos como te lo montas....

    saludos!!!

  3. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Ya veras lo bien que quedan los radiadores en la estructura de aluminio que tengo pensado montar =)

    Por cierto, comentaste antes de que acabara de editarlo XD gracias por recordarme el decir que son triples.

    Proximamente:

    Fotos de la bomba, racores, tubos, depos, radiadores.

  4. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    jajajaja que bueno lo de la servilleta mira aver que no se te quede ningun trozo dentro XD.
    va muy bien y sobre el bloque "precioso" que pasada de mecanizado! y el de metacrilato jaja a primera vista me ha parecido un motor de un ferrari! jajaaja cosas mias...XD

    sigue asi muy buenas fotos saludos!!!

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita o linkea las fotografías que exceden del tamaño máximo permitido.

    Gracias.

  6. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Diria que ahora esta bien. Sry, no me di cuenta que era grande ya que la linqué de otro sitio.

  7. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buneos componentes, a la espera de ver el montaje de esa RL.
    Saludos.

  8. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    Seguire de cerca tu mod, una cosa yo hice un mod con una caja parecida, esta en este foro:

    http://www.hard-h2o.com/verpost/322633.html

    Por si te sirve a ayuda.

  9. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Buen material, ahora a ver cómo te lo montas.

    Un saludo.

  10. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Hola Suerte en el proyecto! Buenos Componentes!! a la espera!

    Saludos

  11. willy2580
    willy2580 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    67
    A la espera xDD A ver como quedan esos radiadores