Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda epoxy y rl y radiador

  1. pataquias
    pataquias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    20

    duda epoxy y rl y radiador

    pues tengop dos dudas :
    1- tengo una eheim de 1000l/h y es de las sumergibles y me las he ingeniado para hacerla en linea pero es un poco chapuza a mi pensar

    asi que vi un mod de uina por aqui que tenia poegados unos racores con epoxy ¿podria hacer lo mismo y pegar unos racores a la bomba para hacerla en linea ?

    aguantara el calor de la bomba y el agua la union?


    2- tengo un reserator 1 y me pregunto si mejoraria temperaturas metiendole un radiador triple mas.?



    saludos.-

  2. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    si es una eheim compact, no son de las que valen la pena sumergir porque segun lo que me han dicho se recalientan un poquito

  3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    1º Chapuza no tiene porque ser depende de lo mañoso que seas. La temperatura y el agua el epoxi te lo aguantan bien, un poco mejor seria usar nural.

    2º Mejorarias las temperaturas y bastante, pero le veo dos problemas, el primero es que el reserator es de aluminio y eso junto con el cobre es malisimo, informate sobre la corrosion galvanica.. Segundo para lo que hace el reserator si metes un radiador triple mejor lo aparcas por donde no te estove y usas solo el triple (si el bloque que tienes es de cobre, si es de aluminio sigues con el problema de la corrosion)

    Porcierto la bomba del reserator es una porqueria, asique si te pillas un radiador triple aprovecharia el borque siempre y cuando no sea de aluminio y al resto puerta.

    Aqui tienes unas fortillos del apaño que le hice a una eheim 1000



    El epoxi de mas fue por un pequeño accidente con el material que use de relleno para la carcasa, se la comia literalmete.

  4. pataquias
    pataquias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    20
    eso es exactamente lo que queria hacer yo .

    yo le hice un agujero en el frontal y le meti un tubo de eheim de 8 o 10 o mas ya no me acuerdo y al meterle el racor un reductor se acoplo por presion pero no me fio mucho no vaya a ser que con el tiempo me diese probelmas.

    le meti cinta aislante alrederor de toda la junta y no me ha perdido hasta el momento y tirandole aire con uno venti de 8 pararefrigerarla.

    y en el de arriba tambien le puse uno parecido.
    ya pondre mas adelante unas fotos de la chapucilla.

    la verdad es que para mi mas o menos compensa ya que te ahorras pasta y se puede tener una bomba de mas litros mucho mas barata no se si pensareis igual.

    ----una preguntilla esos racores que le pusiste se pueden encontrar en el leroy y merlin op alguna tineda parecida no?

    gracias y saludos,.

  5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Los racores los compre en una tienda de fontaneria, bienen con una rosca un poco mas grande que la gas 1/4 de la malloria de RLs asique hay que usar reducciones.
    Yo para mas seguridad le di con loctite por todo el bode con la tapa ya puesta, lo malo es que despues ya no la podras demontar.

    En cuanto a lo del ventilador de 8 no es mala idea, al estar fuera del agua coge algo de temperatura