Resultados 1 al 11 de 11

Tema: se le puede cambier el sentido de rotacion

  1. maseruki
    maseruki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 07
    Mensajes
    39

    se le puede cambier el sentido de rotacion

    hola, quiero saver si se le puede cambiar el sentido de rotacion de unos ventiladores, les quiero poner unos de hdd en la parte de abajo metiendo aire, y otros arriba sacandolo, y no se como hacer posible esto, estos se veran por el exterior, y esteticamente queda mal si uno esta undido para dentro y aparte que no puedo por temas de espacio, es en una 360

    gracias

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    En teoria no se puede, no sirve con cambiarle la polaridad, tendrías que meterte en temas mas concretos como puentear el bobinado del ventilador, cosa que resulta bastante complicada, por lo menos para mi.

    Aparte el aspeado de un ventilador esta diseñado para soplar aire en una direccion, si consigues que gire para el otro lado no echara nada de aire, o bien echara practica mente nada

  3. maseruki
    maseruki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 07
    Mensajes
    39
    ya me imaginaba algo asi, si tambien lo que dices de diseño, en fin ya cammbiare mis proyectos

    gracias

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Y por qué no das la vuelta al ventilador? Es la única solución rápida, fácil y efectiva. Si entra del derecho, entra del revés

  5. maseruki
    maseruki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 07
    Mensajes
    39
    es que ese es el problema, le quiero hacer un modding ha una 360 le quiero poner b¡ventiladores de hdd para que circule aire por la parte de atras de la placa lo que tengo escasamente un cm o menos (no se cuanto ay pero ay poco ) y no puedo darle la buelta ya que no caben, por eso lo de cambiar el sentido de rotacion y ademas no conozco otro tipo de ventilador que em vaya ha caber los que te digo son como estos
    http://www.appinformatica.com/imf/ve...ladores-1g.jpg
    y cklaro no les puedo dar la buelta, si fuesen exactamente como estos si, pero los que he visto por la calle no

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    No te entiendo...

    El ancho del ventilador es igual lo coloques como lo coloques.

    Fijandonos en el ventilador que has puesto (por cierto, edita la foto que excede del máximo permitido), si lo pones con las aspas hacia arriba (como está, enviará aire hacia abajo, pero si le quitas los cuatro tornillos y le colocas con las aspas hacia abajo, en lugar de mandar aire hacia abajo lo hará hacia arriba. No se si me explico...

  7. maseruki
    maseruki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 07
    Mensajes
    39
    si, si si te he entendido perfectamente, pero como he dicho antes, los que he visto no lo llevevan esos 4 tornillos, pero al final comprare estos, ya que son mas varatos jejeje

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Y cómo se anclan a las cajas? hasta ahora TODOS los ventiladores que he visto (de 40X40, de 50X50, etc) van con tornillos
    No obstante, lo hagan como lo hagan, tú podrás hacerlos un pequeño apaño para que permitan ponerlos de las do formas.

  9. maseruki
    maseruki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 07
    Mensajes
    39
    jeje, eso es cierto lo que soy muy novato y aun no he tenido ninguno en mi mano jeje, pero si dices que es asi, asi sera, gracias por todo, lo que tambien me estresa es como alimentarlos, pero supongo que cuando tenga el material hechare cuentas jejeje

    me puedes recomendar una buena web para comprar los ventiladores y la pasta termica, y si se puede leds para decorar, y ya me matas si me dices cual es el mejor, tengo que quitarle ha mi maquina 20 0 10 grados, es una xbox 360 asi que no se me hara dificil ya que esta muy cerrada, pero ya que le boy ha hacer agujeros con lo bonita que me esta quedando que sea para ventiladores chulos,
    salu2

  10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿te importa el ruido? Si no es así, mira en dealextreme.com

  11. maseruki
    maseruki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 07
    Mensajes
    39
    a mi el ruido para nada, es mas hasta me parece que sea mas potente jejeje

    salu2 y muchisimasssss gracias eres el number one