Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambio de fuente de alimentación!!

  1. Invitado

    Cambio de fuente de alimentación!!

    Hola, buenas. Me gustaría que me orientáseis para cambiar mi actual fuente de alimentación de 300 w, ya empieza a dar síntomas de vejez con cuelgues inesperados y demás. Bueno, pues estoy interesado en esta nueva fuente:

    FUENTE DE ALIMENTACION POWERLINE F-500+.

    Compatible con ATX 12V V2.2
    Sistema Dual de 2 canales de Railes de12V
    Conectores:
    1 x ATX 20+4pin
    1 x ATX 12 4pin
    1 x PCI Express
    4 x Molex HDD
    1 x Molex FDD
    2 x Serial ATA
    1 x cable de alimentación
    Alta eficiencia (>70%)
    PFC pasivo
    Ultra-silenciosa gracias al sistema de reducción de sonido (NoiseKiller)
    Ventilador de 120mm
    Protección de entrada (OVP, OCP) y salida (SCP).
    Compatible con certificaciones Europeas de entorno - WEEE y RoHS
    Compatible Intel Core 2 Duo y AMD Athlon 64
    Potencia de salida 500W

    Mi actual fuente es la siguiente y quería saber si es intercambiable con la anterior:

    LITEON ps5301 08HF ATE OK HI POT OK

    DC output 300 w
    input: (100,127)V ¡ 8A (50,60)Hz
    (200,240)V ¡4A (50,60)Hz

    output: +5V ¡ 25A Máx.: +12V ¡ 19A máx.
    +3.3V ¡ 18A Máx.: -12V ¡ 0.8A máx.
    + 5V(sb) ¡ 2A máx.

    combined power on +5V and +3.3V rails not exceed 175 w máx.
    combined power on +12V and +5V rails not exceed 268 w máx.
    continous total DC output power shall not exceed 300 w

    Sé que es una ATX, de eso estoy seguro y debería servir para intercambiarla por la otra, pero no estoy seguro. Si alguien me echa una mano le estaré muy agradecido. Muchas gracias. Un saludo.

  2. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    No cojas eso hombre, es bastante mala, si no tienes mucho problema de presupuesto, coge una OCZ stealthxstream de 500W o una Corsair de 450W

    Si no tienes un presupuesto muy amplio, una Gigabyte Superb de 460W es bastante barata y muy buena

  3. Invitado
    Hola _Alvaro_, gracias por contestar. Bueno, simplemente quería que me dijéseis si el intercambio entre fuentes de alimentación ATX es posible, si habrá algún problema con los conectores, que ahora sean más modernos por ejemplo, ya que mi fuente es de 2004. Y por útlimo, aprovechando ya tu respuesta, ¿me podrías indicar alguna tienda de informática en la que vendan fuentes a buen precio y que sean decentes?. ¿Qué tal es la que te he puesto, es cierto que es mala?. Gracias, un saludo.

  4. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Servirte te servira, pero es posible que por un poco mas encuentres fuentes bastante mejores

    Te recomiendo por experiencia propia Pccomponentes, estan en Murcia, pero envian a toda España por un precio bastante bajo, ademas casi todo es barato alli, hay mucha diferencia con otras tiendas que dicen ser baratas

    Si es a nivel local en APP y Info-coste esta la Gigabyte que te puse, en esta ultima tambien tienen las corsair

    Las OCZ solo he visto que las vendan por internet, Coolmod, 4frags, alternate tambien son tiendas con buena reputacion

    https://www.pccomponentes.com/OCZ_STEAL ... _500W.html
    https://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXS ... DULAR.html
    https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_H ... DULAR.html
    https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550_550W.html

    Estas son las buenas, obviamente no es solo para este equipo, cuando cambies podras aprovecharla sin problemas, es una inversion a largo plazo

    Si te sigue pareciendo mucho dinero (que lo es), coge la Gigabyte que te puse, que no esta mal


    La que tu pones tiene varios problemas, uno es el PFC pasivo, que hace que parte de la corriente se desperdicie en forma de calor, y otro es la eficiencia, que hace que se aproveche menos corriente de la que gasta

    Todas estas son PFC activo y 80+, mas de un 80% de eficiencia, ademas tienen mejores materiales en su construccion, gran cantidad de conectores y unas garantias muy buenas

    de todas formas mira el presupuesto que tengas antes de decidirte por ninguna, y pon el equipo que tienes para ver que le conviene mas

  5. Invitado
    Muchas gracias por contestar otra vez. Las referencias que me has dado son interesantes, les echaré un vistazo a todas. El equipo que tengo es normalillo teniendo en cuenta que tiene 6 años y es que le quiero cambiar la tarjeta gráfica, por eso lo de la fuente de alimentación ( aparte de que ya está dando fallos de cuelgues sólo con tocar los cables ) . No tengo discos duros externos, sólo los dispositivos básicos, simplemente era por el tema de la gráfica, un capricho porque me gustan los juegos y así de paso actualizo mi sistema. Mi equipo es el siguiente:

    Pentium 4 3.06 Ghz, Windows Xp Home Edition Service Pack 3, 2 Gb RAM DDR2, Tarjeta de sonido Realtek High Definiton Audio, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 Turbo Caché ( como ves ya muy vieja ), más o menos este es mi equipo. Si quieres algún dato más...

    Un saludo!.

  6. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    No merece la pena que te gastes un sobreprecio en una corsair o una ocz o lo k sea, si no tienes pensado ampliar en pc, yo te recomendaria que te cojieses una fuente normalita en cualquier tienda de componentes informaticos de entre 300 y 400w., 20, 30€ como muchisimo.
    Bueno, veo que si que tienes pensado cambiar grafica, si te vas a comprar una grafica por parte de nvidia hasta la 9600, como mucho o por parte de ati hasta la hd4770 me reafirmo en mi consejo.
    Si tienes pensado comprar una grafica mas potente ya podrias mirar fuentes de gama alta de entorno a los 450w.

    Salu2

  7. Invitado
    Hola hamett356. Gracias por el consejo, ya me voy haciendo una idea sobre qué fuente comprar.

    Gracias, un saludo!.

  8. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    Ya la as comprado....???? dinos tu presupuesto maximo y te encontramos tu fuente en relacion a lo que necesitas y a calidad saludos

  9. Invitado
    En buen precio yo me pille la NOX URANO 600W y me va de maravilla. Claro que esas que decis seran mejores pero mia no hace nada de ruido y el pc no se calienta y solo 49€