Resultados 1 al 8 de 8

Tema: sobremesa portatil

  1. maije
    maije está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    4

    sobremesa portatil

    hola a tod@s
    en primer lugar presentarme, soy nuevo por aqui y creo que puedo aprender mucho y quizas con el tiempo poder ayudar a otr@s.

    mi proyecto es bastante concreto: me gustaria poder construir un ordenador de sobremesa "portatil" en un maletin.

    tengo una especial aversion por los portatiles y aun gastandome un paston muchas veces se quedan cortos, ademas de que se estropean con bastante frecuencia y son complicados de actualizar. por estas razones me gustaria poder montar un pc en un maletin grande. los problemas que he ido encontrando al pensar un poco la cuestion son:

    1º material: de que material monto el maletin? por lo que he visto en los foros, lo suyo es una estructura de aluminio o madera y atornillando planchas de metacrilato con las juntas soldadas con cloroformo. parece un poco complejo, pero no imposible. tampoco descarto usar escuadras y quitarme de problemas con el cloroformo aunque pierda apariencia, que en este caso no es primordial (no quiero fardar del aspecto del modding ).

    2º pantalla: imaginando que tengo montada la estructura... que uso de display? que controladora necesito para poder meterle un display de portatil? seria mejor desmontar una TFT y colocarsela?

    3º alimentacion electrica: las fuentes de alimentacion de los PC's son grandes de narices y no se si existe mas variedad en el mercado con fuentes mas reducidas. supongo que si, pero no se donde buscar

    4º tarjetas: dado que las tarjetas PCI no podran ir enchufadas directamente a la placa, tendria que montar una estructura para ellas en paralelo con la motherboard y conectarlas a traves de algun cable.

    5º refrigeracion: la liquida es una solicion mejor que la de aire para un proyecto asi en el que importa el tamaño? la descarto por el incremento del peso del maletin?

    6º bateria: habria alguna forma de incorporarle una bateria a mayores para tener algo de autonomia de la red electrica? (no indispensable ni mucho menos)


    con esta cantidad de problemas, tambien me planteo destripar un portatil e intentar modificar ligeramente la caja para que pueda soportar componentes de PC.

    creo que de momento este post ya es suficientemente complejo y no se gana nada exponiendo mas temas hasta que decida que linea de actuacion seguir.

    muchisimas gracias por adelantado
    atentamente
    maije

  2. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585

  3. maije
    maije está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    4
    en primer lugar muchisimas gracias
    en segundo lugar wouw...
    los links que me has posteado son increibles. unas autenticas preciosidades. yo aspiro a mucho menos, pero he sacado unas cuantas ideas interesantes acerca de la organizacion de los componentes dentro de la caja y alguna cosilla mas acerca del modo de trabajo, etc.
    pronto empezare a darle forma al proyecto, pero antes debo de hacerme unos cuantos dibujos y esquemas. para ello tengo que elegir que componentes usar.
    sabes donde podria buscar fuentes de alimentacion pequeñas y baterias con algo de autonomia para PC?

    muchas gracias de antemano
    un saludo

  4. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    yo lo pondria dentro de una maleta de estas

    son baratas y faciles de trabajar

  5. maije
    maije está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    4
    tiene buena pinta esa maleta. donde puedo encontrarlas? sitios como el corte ingles o algo asi?
    he buscado por maletines y por maletas y no encuentro nada de ese estilo

    muchas gracias

  6. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    en cualquier tienda de bricolage(leroy merlin), son cajas para herramientas.
    yo me compre 3 de tres tamaños destintos por 22€ las 3


  7. maije
    maije está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    4
    muchas gracias por los links :-)
    ya les he echado un vistazo y son interesantes.
    todos los proyectos que he visto llevan componentes normales y corrientes, nada de fuentes pequeñas ni discos duros especiales tpc... asi que lo que voy a hacer es desmontar directamente uno de los pc's que tengo en mi cuarto y empezar a montarlo sobre una plancha de metacrilato o plexiglas (lo que sea mas barato y mas facil de trabajar) y una vez que tenga montada la placa con disipador y la fuente de alimantacion, montare la estructura para los discos duros, la lectora y otra estructura para las tarjetas. en cuanto a la refrigeracion, estaba pensando en aislar cada parte con planchas de madera y que cada parte tuviera salidas de ventilacion. en cuanto tome las medidas de mi placa y mi fuente empezare a hacer dibujitos a ver cual me gusta mas.

    muchas gracias a todos de nuevo
    un saludo