Resultados 1 al 14 de 14

Tema: montar tienda informatica

  1. lansear
    lansear está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Mensajes
    8

    montar tienda informatica

    hola:
    pues eso quiero montar una tienda de informatica pero voy a empezar en este mundo con una franquicia para darme a conocer en el pueblo.Ya he leido todos los post y se lo bien que hablais de las franquicias y quiero deciros que pienso lo mismo que mejor es montarse uno solo,pero ante esta nueva aventura en la que voy enbarcar yo solo primero quiero una franquicia pero solo por 1 año,solo quiero un contrato de un año darme a conocer cojer clientela y cuando este todo mas rodado montarme por mi mismo.pero el problema es que todas piden como minimo 2 años (app) y algunas 5 años (pc box).Sabeis de alguna con un solo año y que dentro de lo que cabe no sea muy mala.Gracias y un saludo.

  2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714

  3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Sin duda APP

    Saludos

  4. lansear
    lansear está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Mensajes
    8
    cansi22 pc box 5 años yo solo quiero 1.
    SergiojoseC4 app hablan mil pestes margenes ridiculos,un envio por semana...
    gracias haber si contesta alguien que tenga una franquicia.

  5. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues yo trabajo en un APP y te voy a contestar.

    En cuanto a ventas, si, el margen no es precisamente alto, pero el dinero se hace de servicios técnicos.Para que te hagas una idea, por un disco duro de 500GB que se vende a 55€ por ejemplo, tu ganarías de 6 a 8 euros.
    Sin embargo en el servicio técnico el 100% es para ti y ademas la gente no suele pedir factura, no se si me entiendes.

    En cuanto a los ciclos de recepción, varían mucho, pero normalmente el ciclo es de 3-5 días. Así que suele haber 2 ciclos por semana. Lunes pides, martes pagas, miércoles llega. Jueves pides, viernes pagas, sábado llega. Martes pides, miércoles pagas, jueves llega. Etc etc...

    Si tienes alguna duda mas, pues dilo.

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    De un año solo he visto ZonaPC, aunque no se que tal sera:
    http://www.tormo.com/franquicias/Zona_Pc/7726

    Salu2

  7. lansear
    lansear está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Mensajes
    8
    zona pc de un año de contrato nada..5 años.
    http://www.zonapc.com/franquiciado.asp

    he encontrado info-coste les he llamado y no tienen canon de entrada pero te cobran el 1% de lo que les compres a ellos con un minimo de 100 euros al mes.Dicen que el margen de beneficio es de entorno al 14-15%.
    he mirado los precios en su web y son parejos a los de app de cara cliente digo.
    wolf_ pues de app en los foros no se habla precisamente bien de app sobre todo por los marjenes tan reducidos que le dejan al franquiciado que dicen que estan en torno al 5%,7% y 10% en el mejor de los casos.pero segun tu en ese disco duro de 500gb sacais un 15% no lo see..tu lo sabras mejor que yo y te creo.En mi pueblo no hay ninguna franquicia en el pueblo de al lado hay un app y el ciclo de pedido es piden el viernes y llega el lunes un pedido a la semana y segun he estado leyendo en los foros muchos dicen lo mismo un unico pedido a la semana.App es valenciana y tu tb igual ahy reparten dos veces a la semana por que estais en la misma provincia..Espero me aclares estas cuestiones gracias y un saludo.

  8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues los ciclos son cada 3 o 4 días, hay semanas que pides a principio y a finales y otras que solo a mitad, así que tendrás una o dos recepciones por semana, dependiendo del ciclo. Que de todas formas no creo que esté mal. El margen de beneficio no es gran cosa, de eso hazte a la idea, tu negocio se sostedrá por el SAT, pero me parece que eso independientemente de que te montes un APP o un pc box, o lo que sea, el dinero se hace en el SAT.

  9. lansear
    lansear está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Mensajes
    8
    y de los margenes de beneficio que me dices toda la gente dicen que son muy bajos.
    me puedes decir dos o tres productos a como los comprais y a como los vendeis para hecerme una idea.Otra cosa el trato de la central a la franquicia dicen que es muy malo que no os hacen caso es verdad..gracias y un saludo

  10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    la verdad que yo en 8 meses solo he tratado con la centra 1, porque faltaba un artículo en el pedido, y lo rectificaron en menos de 24h. En ese aspecto no he presenciado ningún problema.

    Hazte a la idea de que por un artículo de 40, vas a ganar 5€ mas o menos.
    Lo que mas vendemos son rams y discos duros, los discos de 500 ya te lo dije, y la ram , pues si cuesta 20 al cliente, a mi me cuesta 17 o por ahí.

    Sin embargo por una desinfección que puedo tardar media hora, puedo cobrar 40€.
    Y un formateo + c.seguridad que puedo hacer 5 a la vez en una hora, pues 40€ por cada pc, para que te hagas a la idea.

    El dinero se gana del SAT, de lo demás, olvídate que no vas a ganar pasta.

  11. Invitado

    Tiendas de informatica microsshop

    Hola, he estado mirando y creo q te puedo dar otro consejo distinto al q la mayiria de la gente te esta dando. Soy comercial de MICROSSHOP, no se si conoces esta franquicia, pero es un proyecto innovador y muy interesante para la mayoria de las personas q tinene tiendas de informatica de manera independiente.
    Te explico rapidamente como funcionamos.
    Trabajamos como grupo, sacamos ventajas q una simple tienda, por si sola no podria, tales como financiacion a nuestros clientes, venta de telefonia movil, venta de mobiliario, buenos precios en seguros, y disponemos de una revista de publicidad a todo color de 8 hojas, que sale mensualmente. Y lo mas importante disponemos de una central de compras totalmente automatizada en la que se subastan los productos de los proveedores de nivel nacional a la baja, por tanto siempre se compra a un precio verdaderamente economico. Nuestras tiendas, ganan un margen aproximado del 20%.
    Y tmb importante, que desechamos la parte mala de las franquicias, nosotros no pedimos
    - NI CUOTA DE ALTA
    - NI CANON ANUAL O MENSUAL
    - NI DERECHOS DE IMAGEN
    - NI IMPOSICIONES CORPORATIVAS
    Cada tienda decide donde comprar, decide sus precios, sus margenes, sus ganancias, ...
    Ya disponemos de mas de 40 tiendas en toda la c.valenciana, y si la gente confia en nosotros sera por algo.

    Espero te ayude a tomar una decision.
    Si te interesa, te puedo informar de todo esto de manera mas concreta y personalmente.

    lrevert@microsshop.com
    Un saludo

  12. lansear
    lansear está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Mensajes
    8
    perdona que te lo diga pero entonces que sois una ong??una franquicia que no cobra absolutamente nada??que gana el franquiciador??
    un saludo

  13. Franciso
    Franciso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Mensajes
    2
    Yo conozco Microsshop bien y te puedo decir que es algo distinto ....

    La diferencia entre estos y los demas es que sacan la pasta a los que la tienen ... a los fabricantes proveedores y demas y consiguen que la tienda no pague casi nada. Esa es la diferencia.Aqui ganamos todos de nuestro trabajo, no solo ellos que es lo que suele pasar en otras franquicias.

    Salu2

  14. Franciso
    Franciso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Mensajes
    2
    ahhh y por cierto, yo tambien me quedo con el 100% del servicio tecnico, con la diferencia que le cargo un 25% a un disco duro y lo vendo barato, ya que yo compro a traves de la central de compras de microsshop pero sin intermediarios, trabajamos como un grupo pero compramos directamente a los mas grandes, sin pasar por la central ni por nadie que siempre carga un % por no hacer absolutamente nada, a mi me facturan los proveedores, no la central, y no pago nada por ello ...