Resultados 1 al 5 de 5

Tema: IBM: Refrigeración líquida para calentar edificios

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    IBM: Refrigeración líquida para calentar edificios

    http://blogs.reuters.com/environment/20 ... buildings/

    Un saludo.

  2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    impresionante

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Esto ya se me habia ocurrido debido a la gran cantidad de calor que generamos.

    De hecho, los PCs cañeros con OC calientan una habitacion de 20 m2 3 o 4º por encima del resto.

    El problema es que no tenemos medios para reconducir el calor y que esta claro que 1 PC solo no puede calentar todos los radiadores de la casa, aunque seria fantastico, ya que no creo que subieramos mucho la temperatura del agua y siempre estariamos refrigerando con ambiente.

    El problema es que no puedes meter agua normal en los bloques y tampoco puedes llenar el circuito de agua destilada, ademas que necesitas una bomba para circular esto cosa mala.


    Por otro lado, yo propongo cosas más sencillas, pasan por intercambiar el calor mediante un bloque con alguna cosa que pueda disipar el calor. ya hice unas pruebas muy rudimentarias con la carpinteria metalica de mi habitacion, algo así, si podria funcionar, pero unicamente para invierno.

    Bueno, como siempre, la gente con mas medios e ideas siempre va por delante. Los que no tenemos recursos, pues alguna ñapa mal hecha y a esperar algun resultado.

    saludos!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La idea es totalmente factible: Como dice mblade, todos podemos ver la temperatura de la estancia donde tenemos instalado el PC.

    Supongo que lo más sencillo sería montar un superradiador y un sistema como el que se instala con las chimeneas.

    Con eso a la vez refrigeraríamos el PC (cuidado que aquí hablan de supercomputadoras) y calentaríamos un edificio.

    Mi pregunta es, ¿y en verano?

    Un saludo.

  5. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    en verano se calenria el pc xD