Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Apagar PC al llegar a cierta temperatura

  1. Invitado

    Apagar PC al llegar a cierta temperatura

    WEnas, hay algun programa que cuando llegue a una temperatura apague el pc? He mirado en mi placa base pero no se hacerlo desde ella. Gracias

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    El mbm5 se puede programar para esto, junto con el ShutdownNow. Lo malo es que hacen falta los dos y el SHDN no es gratuito...

  3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    En la BIOS normalmente tienes una opción para que se apague sobrepasada cierta temperatura, lo malo es que muchas veces la mínima que se puede escojer resulta ser muy alta si la refrigeración es buena.

    Yo estoy usando además el programita Shutdown, es freeware y consiste en apagar, resetear, etc mediante parámetros de la linea de comandos, entonces si usas el MBM para monitorizar las temperaturas, puedes configurarlo para que ejecute este programa, lo harías de esta forma: Bajas el programa y lo descomprimes en algún lado (por ej c:\windows), Abres los settings del MBM y en Temperatures / Alarm / When the alarm goes off, start application escojes el shutdown.exe y justo debajo puedes poner los parámetros que quieras, por ejemplo -u -f -t 10, los parámetros posibles son estos:

    -l: Log Off.
    -u: Shutdown (Turn Off).
    -r: Restart.
    -h: Hibernate.
    -s: Stand By (Sleep).

    -f: Force the action.

    -c: Cancel a running shutdown.
    -t sec: Delay for number of seconds.

    Por lo que el ejemplo espera 10 segundos y fuerza el apagado. Puedes detener el apagado pulsando Ctrl+C en la pantalla de consola que aparece.
    Yo lo tengo para varias alarmas de diferentes sensores, asi como de la velocidad del ventilador mas importante. Una vez configurado todo, aplicas los cambios y listo, ahora para probar puedes ponerle la temperatura actual como alarma y verás que se apaga muy rápidamente, no te olvides cambiar la alarma por una apropiada en el próximo inicio del sistema .