Resultados 1 al 43 de 43

Tema: problema al instalar grafica

  1. Invitado

    problema al instalar grafica

    hola, tengo un problema al instalar una grafica, os cuento:
    se me fastidio hace un mes una 9600gt agp y hasta ahora andaba con una mx440 que me habian dejado para salir del paso, y por fin ayer me decidi a comprar una tarjeta, la que he elegido ha sido la sapphire hd3850 agp.
    me pongo a ello, retiro la basura anterior y pongo la nueva, la conecto al molex y en principio todo bien.
    incio el pc y instalo los ultimos drivers de ati, que no me funcionan,
    decido poner los que me trae la grafica, estos si que me funcionan, pero cuando abro el catalyst control center, me sale la velocidad agp a x0, y todas las demas opciones desactivadas.
    cambio todo, pongo agp x8, y activo todo de nuevo, reinicio el pc y sige estando todo igual, no se quedan guardados los cambios.
    he probado a instalar los drivers nuevos del chipset y nada, sigue igual.
    no me entra ni en el juego mas basico.
    de que puede ser esto, empiezo a estar un poco desesperado ya.... Smile
    os dejo lo que tengo montado en mi equipo:
    placa gigabyte k8ns pro
    amd 64 3000+
    1gb ram
    hd3850agp
    fuente silverstone 500w

    me podeis echar un cable???
    gracias!!

  2. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Has desinstlado todos los controladores graficos de Nvidia? si ya lo has hecho haz ahora una limpieza con Ccleaner, de windows y del registro tambien.

    Salu2.

  3. Invitado
    ya he desinstalado los drivers de la nvidia, reinstalado los drivers del chipset, probado con varios drivers(sapphir,ati, omega)
    y nada, sigue igual, no puedo ni entrar en el catalist control center, ni siquiera me abre...
    que pasa!!!!

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Usa el driver sweeper para eliminar cualquier resto de los drivers de nvidia, a ver si con esas logras algo...

  5. Invitado
    otra cosa rara que me pasa es que en el administrador de dispositivos, no me sale como "adaptador de pantalla" me sale como "desconocido" y cuando despliego el arbol me sale "ati hd3859 agp"
    voy a intentar localizar el driver sweeper, a ver si hay suerte.
    gracias!

  6. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por pituco
    ya he desinstalado los drivers de la nvidia, reinstalado los drivers del chipset, probado con varios drivers(sapphir,ati, omega)
    y nada, sigue igual, no puedo ni entrar en el catalist control center, ni siquiera me abre...
    que pasa!!!!
    Tambien te comente que pasaras el Ccleaner:

    Cita Iniciado por defaultuser
    Has desinstlado todos los controladores graficos de Nvidia? si ya lo has hecho haz ahora una limpieza con Ccleaner, de windows y del registro tambien.
    ¿Lo has pasado?

    Otra vez que vayas a cambiar una grafica desinstala los controladores antes de apagar para cambiarlas.

  7. Invitado
    si que he desinstalado los drivers de la nvidia, pero los problemas siguen, ejecuto un juego y se me pone a 20fps, en un juego que deberia ir a toda leche.

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    No se por que me da que estas montando un cristo instalando, desinstalando y volviendo a instalar... quita todo y vuelve a instalar limpiamente.
    Desisntala todo los drivers, sonido, placa y video, y sin reiniciar, para que el vista no te instale ningun driver, pasa el driver sweeper y desisntala completamente drivers de nvidia, ati, ageia (quita el physx de nvidia que instala en los ultimos drivers), chiset de nvidia, y de audio los de realtek o creative dependiendo de la t. de sonido que tengas.
    Reinicia e instala nuevamente los drivers de placa, video y sonido reiniciando cuando lo pida.

  9. Invitado
    ok, ahora mismo pruebo, voy a desinstalar todo y pasarle el driver sweeper, a ver si asi soluciono algo.
    luego os cuento.
    graciaS!

  10. Invitado
    se me olvidaba, uso xp ue7

  11. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por pituco
    se me olvidaba, uso xp ue7
    Supongo que ue7 sera ie7, bueno las recomendaciones son exactamente las mismas para XP tambien, pero sigue las instrucciones al pie de la letra, no te des otros rodeos.

    Antes de tener que recurrir al Driver Swepper ya deverias de haber desinstalado drivers antes de empezar a quitar nada e incluso pasar Ccleaner antes de apagar i cambiar graficas, pero a estas alturas el sistema ya se ha hecho un lio de controladores, el registro de windows estara un poco patas para arriba, asi que sigue paso a paso las indicaciones de Thefuquinboz.

    Salu2.

  12. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    ue7 es unattended edition 7, supongo que sera el de BJ o algun otro modificado por segunda o tercera vez

    Lo mismo digo, formatea y empieza de cero, instala con la grafica nueva montada y ya veras como no te da problemas

  13. Invitado
    bueno, ya he echo lo que me habeis dicho, en principio ahora va bastante bien, pero creo que sigo teniendo bajo rendimiento en juegos que deberian ir bien.
    me podeis decir de algun programa para ver el rendimiento de la grafica y postearlo por aqui?
    aun asi sigue sin funcionar el CCC y en el administrador de dispositivos no sale como adaptador de pantalla, sale como desconocido y con un cuadrado.
    os pongo una captura:

  14. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por pituco
    me podeis decir de algun programa para ver el rendimiento de la grafica y postearlo por aqui?
    3dmark, bajate el 05 o el 06, pasale un test sin cambiar ningun parametro y muestranos los resultados.
    Bajate tambien el gpu-z y pon una captura a ver a cuanto va el agp.

  15. Invitado
    ya me estoy bajando el 3d mark 05, mientras os dejo una captura del gpu-z, a ver si encontrais algo raro.

  16. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues el agp te va a 4x, cuando en un principio podria irte a 8x, mira en la bios a ver si lo vas a tener puesto a 4x. De todas formas, eso no deberia hacer que la grafica te fuera tan mal como pintas.

    Lo del ccc ni idea... el windows ya debe estar hecho un lio tremendo al haber estado instalando y desisntalando drivers, mas siendo graficas que fundionan con drivers completamente diferentes.
    Cuando hayas mirado lo del 3dmark, si te quedan ganas puedes probar a cargar un punto de restauracion anterior a cuando instalaste la ati, y ahi hacer bien la instalacion como la que hiciste ahora.
    Si no... pues formateo al canto y si eso no te lo arregla mal vamos.

  17. Invitado
    aqui te dejo los resultados del 3dmark, ahora mismo reinicio y miro en la bios a cuanto esta el agp aperture size.

  18. Invitado
    bueno, tenia en la bios la apertura a 4x, ahora ya la puse a 8x, voy a pasar otra vez el 3d mark y posteo los resultados.
    gracias!

  19. Invitado
    bueno, aqui dejo el ultimo 3dmark, con la grafica a 8x, a ver que os parece:

  20. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Creo que algo mas si que tendrias que sacar, tal vez el micro este limitandote mucho la grafica, pero aun asi yo creo que tendrias que estar sacando sobre 2000 o 3000 puntos mas.

    Si pudieras entrar en el ccc podriamos descartar que tengas filtros u otra cosa activados que te esten minando el rendimiento.

    Lo unico que se me ocurre es que sigas peleandote con los drivers, o que intentes lo de volver a instalar desde un punto anterior, o formatear directametne e instalar todo en limpio.

    Si aun con el problema de los drivers solucionado el rendimiento sigue siendo algo corto tal vez sea que el micro te limita mucho, aqui lo unico que podrias hacer es un poco de oc, 200 - 400mhz bien se le sacan a ese micro sin demasiados problemas, todo depende de las temperaturas que tengas.

  21. Invitado
    tengo el antialiasing y el filtro anisotropico en aplication managed, midmap detail level en high cuality y adaptive antialiasing en enabled, en opengl tengo triple buffer y force 24bit z buffer depth sin activar, y en direct3d setting tengo support dxt texture formats activado y alternate pixel center desactivado.

    no creo que tenga problemas en hacerle un poco de oc al micro, tengo una thermaltake tsunami con 1 venti de 12 metiendo delante, otro de 12 atras sacando, uno en el lateral de 8 metiendo y un zalman cnps 7000cu en el micro.
    que tengo que hacer para subirle unos 400mhz al micro???

  22. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Ya hace tela de años que no hago oc en un amd, pero te explico mas o menos. Para empezar todo se hace desde la bios, en algun apartado con algun nombre tipo advanced confing, tweak...

    Lo basico que teines que saber es que las frecuencias de todo esta relacionado, tendras que hacer oc a base de subirle la frecuencia al chipset (fsb), y el resto de frecuencias, micro, hyper transport y ram se ven alteradas, asi que tienes que vigilar cuanto sube cada cosa.

    Para que lo enteindas, en los 754 el fsb creo que iba de serie a 200mhz como en los 939, asi que tu pc de serie esta de este modo:
    Tu micro deberia tener un multiplicador de 10 (10x200fsb=2000mhz)
    Si tus memorias son ddr400 tendran un divisor de 1:1 (200fsb:1=200x2=400mhz)
    y el hypertransport tendra un multiplicador de 5 (200fsbx5=1000mhz).

    Lo que tienes que hacer es subir el fsb, como ya te habras dado cuenta no solo subira el micro, tambien la ram y el hyper transport, asi que tendras que modificar el divisor de la ram y multiplicador del hyper transport para que no suban demasiado.

    La tecnica esta en ir subiendo poco a poco el fsb, por ejemplo a intervalos de 10mhz y usar algun programa para estresar el equipo y probar la estabilidad, por ejemplo el prime95, asi tambien miras la temperatura maxima que alanza.
    Se suele dejar testeando un par de horas para salir de dudas. Si es estable toca subir otra vez el fsb, siempre y cuando las temperaturas lo permitan. Llegaras a un punto donde el equipo no te sera estable, ahi tocara aumentar el voltaje del cpu o chipset.

    Todo esto teniendo en cuenta tambien la ram y el hypertransport, si suben demasiado provocaran que el equipo sea inestable.
    Con la ram simplemente aumentale el divisor, asi tendra una frecuencia mas baja, y con el hypertransport intenta que se mantenga entre 800 y 1000mhz.


    Si pones unas fotos del apartado de tu bios diciendome los divisores de ram que te deja usar y una foto del cpu-z para saber el vid de tu micro igual te puedo decir mas o menos lo que poner.

  23. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Si el AGP ya esta con 8x y lo de bajo nivel esta todo correcto casi que empieza con todo el softtware de cero, si no hace falta no, pero si hay alguna pega mas o los controladores se vuelven a enredar ....

    Ha, y edita por favor tus post para que las imagenes quepan bien, que asi es un coñazo.

    Salu2.

  24. Invitado
    ok, voy a probar cambiando un par de cosillas y si veo que no va bien formateo y listo.
    gracias por la ayuda

  25. Invitado
    de momento voy a ponerle 2gb de ram, a ver si subo algo el rendimiento del pc, cuando las tenga instaladas le pasare el 3dmark otra vez.

  26. Invitado
    bueno, ya le he instalado los 2gb de ram, pero ahora me da menos puntuacion en el 3dmark, sabeis por que puede ser??
    os dejo una captura del 3dmark


  27. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    De que velocidad es la memoria que has puesto?, la has mezclado con la que ya tenias? y si las has mezclado, de que velocidad eran las que tenias. Pon una captura del CPU-z, del apartado memory, a ver a que velocidad te esta trabajando.

  28. Invitado
    he quitado los dos modulos que tenia y he puesto los dos que me han llegado, ddr a 400, aqui va la captura del cpuz:
    por que pone en dram frequency 167??? no deberia poner 400???


  29. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por pituco
    he quitado los dos modulos que tenia y he puesto los dos que me han llegado, ddr a 400, aqui va la captura del cpuz:
    por que pone en dram frequency 167??? no deberia poner 400???

    Deberia poner 200mhz, es la frecuencia real, en las memorias ddr la velocidad real es la mitad, unas ddr400 en realidad trabajan a 200mhz pero al transferir en dos vias simultaneas es como si feura el doble.
    Te pone 166 (333) por que no las tienes bien configuradas, metete en la bios y busca donde se cambia la velocidad de la ram.

  30. Invitado
    vale , ya he entrado en la bios, he ido a donde pone cpu ddr clock ratio, estaba en 2/1.66 y la he cambiado a 2/2, le doy a guardar cambios, reinicio, entro otra vez y sigue en 2/1.66 y la ddr a 333, a que se debe que no me guarde estos cambios la bios??? que cosas mas raras me pasan...

  31. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Eso ya no lo se, mira en el manual de la placa o ponte en contacto con el servicio tecnico del fabricante de tu placa a ver que te dicen. Tal vez necesites actualizar la bios, si te decides a hacerlo informate bien de como se hace, es un proceso delicado y si no lo haces bien puedes dejar la placa inutilizable.

    Ahora que pienso, si ves que tal, tambien puedes hacerlo a base de aumentar el fsb, pero te subiria tambien el micro, tal cual lo tienes subes el fsb de 200 a 240 y ya te quedaria la ram a 400mhz, y el micro a 2400mhz, tal vez tendrias que subirle el voltaje algo. Otro cantar es tambien que te guarde los cambios con esto...

  32. Invitado
    ya he actualizado la bios la semana pasada, no creo que sea de eso.
    podria ser de la pila de la placa que esta gastada??

  33. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por pituco
    ya he actualizado la bios la semana pasada, no creo que sea de eso.
    podria ser de la pila de la placa que esta gastada??
    Al no ser que despues de hacer eso apagues y desenchufes no deberia pasar, cuando la pila esta gastada la bios se reseta cuando el pc deja de estar conectado a la red electrica, mientras este este enchufado y reciviendo electricidad no se deberia resetear.

  34. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Ante la duda configura manualmente todos los parametros, frecuencia, latencias y voltaje, o por lo menos frecuencia y voltaje, si la bios le pone un voltaje bajo por defecto y no aguanta a 400 te las bajara a 333.

    Postea una captura del cpu-z, pero esta bez de la pestaña SPD, y asi vemos mas informacion sobre los modulos.

    Salu2.

  35. Invitado
    aqui os dejo la captura del cpuz, si os hace falta algo mas avisad.

  36. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Pues parece ser que no son unas DDR400 como dijiste, si no mas bien unas DDR333 Cl3 a 2.5v. Es natural que la bios te las ponga a 333 (166).

    ¿Te has liado tu o te han tangado? :wink:

  37. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Que en los spd de la memoria no traiga un perfil para ddr400 no quiere decir que no lo sea, por ejemplo yo tengo unas ocz platinum ddr 3 2ghz y el spd dice que son nas ddr 1066. Eso se mira en la pegatina que deberia traer la memoria en alguna de sus caras, si especifica pc3200 o ddr 400 o ambas cosa es que son ddr400.

  38. Invitado
    son ddr a 400, exactamente son estas:
    http://cgi.ebay.es/2GB-2-X-1GB-PC3200-D ... 1|294%3A50

  39. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Que en los spd de la memoria no traiga un perfil para ddr400 no quiere decir que no lo sea, por ejemplo yo tengo unas ocz platinum ddr 3 2ghz y el spd dice que son nas ddr 1066. Eso se mira en la pegatina que deberia traer la memoria en alguna de sus caras, si especifica pc3200 o ddr 400 o ambas cosa es que son ddr400.
    Muy bien, ¿y el voltaje y latencias lo tendra que poner tambien no? si no te tocara ir provando o que?
    Aqui el compañero no ha visto las pegatinas y nos remite a ebay para saber info de unas memorias, pues si, Pitico, ahy ni dice que voltaje ni que latencias hay que ponerle para que funcione a 400, y el modelo exacto tampoco asi que como la buscamos en la pagina del fabricante?

    Mi memoria tambien aparece con menos latencia y voltaje en SPD, pero si le bajo las latencias y se me olvida subirle +0.2v no va ni de coña.

    @pituco ¿que pone en la pegatina? frecuencia. latencias, voltaje, y referencia del fabricante, porfavor.
    Y ten consideracion por los demas y reduce las imagenes, que es un coñazo estos posts salidos de formato, y reducir la imagen no cuesta nada, tienes un boton en tus post para editarlos.
    Salu2.

  40. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por defaultuser
    Muy bien, ¿y el voltaje y latencias lo tendra que poner tambien no? si no te tocara ir provando o que?
    En memorias actuales no es raro que traiga casi todo, numero de referencia del modelo de ram, cantidad, velocidad, timmings y voltaje. En memorias un poco antiguas como las ddr ya es mas dificil que traiga toda esa informacion, pero velocidad y tamaño del modulo si que lo deberia especificar.

    En ddr400 unas genericas o value lo normal era un voltaje entre 2,5 y 2,8 a 3-3-3-6, 3-3-3-8 con el command rate a 2.

  41. Invitado
    siento lo de las imagenes tan grandes, como puedo hacer entonces para que me vayan las memorias a 400? subirle el voltaje? necesitais alguna info mas?

  42. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Ahora que pienso, si ves que tal, tambien puedes hacerlo a base de aumentar el fsb, pero te subiria tambien el micro, tal cual lo tienes subes el fsb de 200 a 240 y ya te quedaria la ram a 400mhz, y el micro a 2400mhz, tal vez tendrias que subirle el voltaje algo. Otro cantar es tambien que te guarde los cambios con esto...

  43. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por defaultuser
    @pituco ¿que pone en la pegatina? frecuencia. latencias, voltaje, y referencia del fabricante, porfavor.
    Si no tiene pegatina copiate lo que pone encima de los chips y buscalo en google, en los dataseth de esos chips te dira sus limites y sus caracteristicas.

    Tambien puedes probar la configuracion mas habitual de una 400, e ir subiendole el voltaje si no aguanta, pero para eso hay que estar probando, y hay que saber que margen de voltage es seguro.

    Salu2.