Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una grafica para mi pc

  1. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265

    Una grafica para mi pc

    Hola a todos. Quisiera preguntar que grafica le vendria bien a mi x2 4400+ (antes tenia una 7800gt), la placa base es la ga-ma69g-s3h con 2Gb ddr2 800 hyperx y la fuente es una generica de 450w.
    Habia pensado en una 4850 pero no se si la aprovecharia bien y si mi fuente la soportaria.
    Espero vuestros consejos.
    Saludos y gracias.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Esa fuente no es que sea insuficiente.. es que sería arriesgado alimentar un sistema con una 4850 con una fuente tan justa y encima genérica.

    Lee las especificaciones de la fuente, pues ha de poder entregar almenos 20-25A en el carril/es de 12v. Si tienes pocas unidades de disco duro, lectores y ventiladores conectadas a la toma de 12v, puede que llegue a dar la talla, pero es un riesgo grande que puede hacer que se te queme la fuente y algún componente detrás de ella.

    Lo más aconsejable es que te hagas con otra fuente, aunque fuera genérica, pero que superara los requerimientos del pc con la gráfica que quieras montar.

    Si no te ves con dinero suficiente para una fuente de 50-70€ de 550-600w( o más), siempre puedes optar por una de esa potencia pero genérica (o de una marca económica), que vaya sobrada de potencia y que no vaya justa de intensidad en su carril de 12v.

    Esto te lo digo porque, aunque vale la pena comprar una buena fuente, tu pretendes actualizar un equipo con tiempo, y no mantendrás ese pc tantos años como para soportar otra actualización de hardware y aprovechar la fuente. Con el próximo cambio, harás limpieza casi completa, por eso ahora con que la fuente que tengas te dé la talla, sobra.

    Mi preocupación no es la gráfica, que esa 4850 está de lujo, es más la fuente que montes. Así que piensate bien la gráfica que montas y la fuente que elijes.

  3. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    cojete unas de 550w o 600w que no estan muy de precio y no generica y una serie 4850 que estan muy bien pero la de 1gb que sino se te queda corta. Saludos

  4. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    En principio no queria cambiar la fuente (dispongo de 70 u 80 euros de presupuesto). Me marca 14A en +V1 y 16A en +V2, parece que si supera esos 20/25A que me comentas BOSKYMAN y ademas solo tengo un hd de 80gb y una rw-dvd. Si por culpa de la fuente tengo que sacrificar en grafica, pues pillaria una mas modesta... cual?(9600gt, 3850...)
    ...y otra cosa, a esa 4850 no le haria cuello de botella el micro?. Y en caso de de ser negativa la respuesta cual seria la grafica mas potente que aguantaria mi sistema, cambiando fuente(evidentemente), que podria poner sin sufrir cuello de botella por el micro.
    Gracias.

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Si pretendes comprar fuente y gráfica y no gastarte mucho dinero, mejor que pilles una fuente no genérica y barata(de marca reconocida) de unos 500-600w y una gráfica ati hd 4830. Con esa gráfica irás bien tambien y es más económica que la 4850... aunque ya te digo que poco más economica.

    Todo lo que sea bajar de una 4830 en ati, o de una 9800gt en nvidia, va a ser tirar el dinero. Tu procesador no hará cuello de botella apreciable con los últimos juegos, puesto que esas gráficas son de un nivel similar al del procesador, aunque si le haces un pelin de oc, notarias más fluidez cuando hay muchos tiros, muchos enemigos en pantalla, o muchas chispas en movimientos rápidos.

    Pero ya te digo, que lo mejor para el gasto que pretendes hacer es una 4850 por rendimiento, seguida de la 9800gt y de la 4830, que serán más económicas y tienen un rendimiento cercano.

  6. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    No entiendo pq es tirar el dinero si me pillo una 3850 (me la venden por 50euritos) si con la 7800gt me apañaba medio bien...
    Me han recomendado una 4770 (512 gddr5) que consume menos que la 4850 y se acerca mucho a su rendimiento. Quiza con esta podria aguantar con mi fuente... como ya he dicho voy corto de presupuesto y no quisiera cambiar la fuente de momento.

  7. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Mira, la 3850 es mas o menos como una 4670, solo que gasta mas

    Si no quieres cambiar de fuente te tienes que apañar con algo que no necesite alimentacion externa, como la 4670 o una 9500GT, que te rendiran bastante menos que la 4850

    Aun asi haz lo que quieras, pero vaticinaria un post tuyo con mas problemas por la energia, incluso apagones o estropicios

    Tienes conectores PCI-e en la fuente? si tienes que usar adaptadores ya vamos mal, mejor compra una, la Gigabyte Superb de 460W esta en APP a 37€, y te podrias coger una 4670 con 50€ o esperar un poco y coger una 4730, que es casi la 4770 pero esta si tienen stock es casi todos lados

  8. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Si, tiene conector Pci-ex la fuente . Con la 7800gt no tuve problemas y llevaba conexion externa de alimentacion (57w full) y no se diferencia mucho en consumo con la 3850 (68w full) y la 4770 (78w full). Creo que 450w son suficientes como para mover incluso una mayor... no?

  9. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    No se si me estaré liando mas de lo que estoy :?